El Espanyol subsiste en Bilbao frente al Athletic
Actualidad

El Espanyol subsiste en Bilbao frente al Athletic

Un cabezazo del persistente Raúl García a diez minutos del final evitó el triunfo de un combativo Espanyol en Bilbao (1-1). 5 meses lleva sin ganar el equipo perico fuera de casa. Solo el Eibar tiene peores números que el conjunto catalán en sus salidas. La victoria en Huesca del veintiuno de octubre es la única como visitante de un bloque que se adelantó pronto con un tanto del Chucky Ferreira mas terminó derretido en la Catedral. Pudo ser peor. El Espanyol padeció mucho en un resultado que dejó alargar una ráfaga positiva de 6 partidos sin perder.

En el momento en que un equipo visita San Mamés sabe que la demanda física va a ser máxima. No fue una salvedad el pulso de este viernes. El Espanyol subsistió en Bilbao con un encuentro serio y contundente en defensa. El ataque fue otra cosa. El cuadro catalán sacó petróleo con un tanto en 2 tiros a puerta y 4 centros.

Prueba de resistencia

Su contrincante, en cambio, disparó 6 veces entre los 3 palos y puso treinta y ocho centros con una avalancha final que supuso una genuina prueba de resistencia para los hombres de Rubi. Es verdad que los pericos prosiguen sin ganar lejos de Cornellà y que un triunfo aproximaba a los puestos europeos, mas el punto debe darse por positivo. El bombardeo final del Athletic fue tremendo.

Le tocaba al técnico recomponer el equipo por las muy importantes bajas en todas y cada una de las líneas. La grave lesión de David López y las sanciones de Darder y Borja Iglesias forzaban a tomar resoluciones. Rubi situó a Naldo en el eje central y apostó por Ferreyra como ariete, mientras que Melendo retrasó su situación para jugar de interior.

Tanto de Ferreyra

Enfrente aguardaba un Athletic con buenas sensaciones. 4 partidos sucesivos llevaba sin encajar tantos en casa. Poco le duró esa estadística al conjunto bilbaíno. Ferreira, el delantero cedido por el Benfica, adelantó al Espanyol en el primer balón que le llegó (m. ocho). En la jugada asimismo tuvieron su mérito Granero y Wu Lei, que asistió al argentino de cabeza. El empalme del punta terminó con el balón en internet, lo que suponía un subidón para un equipo con enormes inconvenientes para marcar fuera de casa.

Los pericos, que llevan 5 meses sin ganar fuera, padecieron frente a un Athletic que puso treinta y ocho centros

No tardó en reaccionar el Athletic, que se apropió por completo del balón. Del Espanyol no volvió a haber noticias en el ataque hasta un cabezazo de Wu Lei detenido por Herrerín (m. treinta y ocho). Asimismo por arriba procuraron el tanto Williams (m. veintiuno) y también Iñigo Martínez (m. treinta y uno), mas la mejor ocasión la protagonizó Susaeta en una buena acción personal que acabó con un disparo desviado por un atento Diego López (m. cuarenta y seis).

El cambio de Wu Lei

La segunda mitad se abrió con buenas noticias para los pericos. Williams, con molestias, se quedó en el vestuario y entró Kodro en su sitio. Sin Aduriz, asimismo lesionado, la baja del veloz delantero suponía un cierto alivio para la defensa blanquiazul, a la que aguardaba un genuino examen. Rubi prescinidió de Wu Lei inmediatamente después de desaprovechar una buena ocasión (m. cincuenta y nueve) y Puado entró por el chino en ese primer cambio que no dejó muy de conformidad con los pericos.

Hernán y Melendo fueron los próximos en desamparar el campo mientras que el Athletic arrinconaba a los pericos. Precioso y Naldo, los mejores del Espanyol, se multiplicaron en los despejes hasta el momento en que Raúl García terminó acertando tras un fantástico centro con el exterior de Ibai (m. ochenta). No aflojaron los vascos, que prosiguieron apretando sin reposo en pos de un triunfo que no llegó.

Athletic, 1; Espanyol, 1

Athletic: Herrerín (cinco); De Marcos (siete), Yeray (seis), Iñigo Martínez (seis), Yuri (seis);  San José (cinco), Dani García (cuatro), Susaeta (seis), Raúl García (siete), Muniain (siete);Williams (cinco). Técnico: Gaizka Garitano (seis). Cambios: Kodro (cinco) por Williams (m. cuarenta y seis); Beñat (seis) por Dani García (m. sesenta y dos);Ibai (siete) por Susaeta (m. setenta y cuatro).

Espanyol: Diego López (seis); Rosales (seis), Naldo (ocho), Precioso (siete), Javi López (seis); Melendo (seis), Marc Roca (seis), Granero (siete); Hernán (cinco), Ferreyra (siete), Wu Lei (seis). Técnico: Rubi (seis). Cambios: Puado (cuatro) por Wu Lei (m. cincuenta y nueve); Víctor Sánchez (cinco) por Hernán (m. sesenta y nueve);Pedrosa (sc) por Melendo (m. ochenta y cuatro).

Goles:
0-1 (m. ocho) Ferreyra, tras un pase de Wu Lei.
1-1 (m. ochenta) Raúl García, de cabeza.

Árbitro: González Fuertes (seis), asturiano.

Tarjetas: Ferreyra (m. veinte), Precioso (m. veinticuatro), Dani García (m. treinta y seis), Melendo (m. cuarenta y cinco), Yuri (m. cuarenta y cinco), Granero (m. setenta y tres), Iñigo (m. setenta y ocho), Víctor Sánchez (m. ochenta y seis).

Estadio: San Mamés.

Espectadores: treinta y ocho.453

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *