Rally Dakar 2022: ¿Cuál es el presupuesto preciso para participar y a cuánto asciende el premio para los ganadores?

Las tarifas para anotarse en el rally raid más duro y conocido del planeta cambian dependiendo de la categoría en la que se compita....

ÚLTIMOS POSTS

El enfrentamiento en Kazajstán hunde el bitcoin bajo los cuarenta y tres dólares americanos

La revuelta política en Kazajstán, los cortes de internet y las contrariedades de suministro suministro eléctrico en la exrepública soviética han provocado, como efecto colateral, un caiga en la cotización de las criptomonedas. Kazajstán es el segundo país del planeta, tras Estados Unidos, en minería de criptomonedas.

Particularmente, el país centroasiático representa en torno al dieciocho por ciento de la potencia de producción mundial de bitcoins. Por eso la tensión política que ha estallado fuertemente en los últimos días haya contribuido a un caiga de la cotización mundial del bitcoin, que ha llegado a caer bajo los cuarenta y tres dólares estadounidenses (lejos del récord de sesenta y nueve dólares americanos de principios de noviembre). La revuelta política kazaja no es la única causa. Los analistas asimismo apuntan a la publicación de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos que apuntan a que los modelos de interés podrían subir ya antes de lo previsto, frenando de esta manera el hambre de los inversores por activos de mayor peligro. No obstante, conforme las webs expertas en criptomonedas, la interrupción en el desarrollo de criptomonedas por el apagón de internet en Kazajstán se ha transformado en un factor determinante para la pérdida de valor del bitcoin.

Bitcoin y otras criptomonedas son desarrollada o bien ‘extraídas’ por ordenadores de alta potencia, en general en centros de datos en diferentes unas partes del planeta, que compiten para solucionar las fórmulas matemáticas de encriptación en un proceso que consume enormes dosis de energía eléctrica.

Noticias relacionadas

Kazajstán se transformó en dos mil veintiuno en la segunda potencia mundial para la minería de bitcoins tras U.S.A., conforme el Centro de Cambridge para Finanzas Opciones alternativas. Una vez que China -que era el primordial centro- tomó medidas radicales contra la actividad de la minería de criptomonedas, una gran parte de los desarrolladores se instalaron en Kazajstán. Estas empresas y sus ‘granjas’ —múltiples computadoras conectadas entre sí, que comparten un mismo espacio para crear o bien “extraer” criptomonedas— migraron a la exrepública soviética. En el mes de agosto, Kazajastán representaba el dieciocho por ciento del ‘hasrate’ mundial (jerga que sirve para designar la cantidad de potencia informática que usan las computadoras conectadas a la red bitcoin). A Estados Unidos le toca una tasa de minería del treinta y cinco con cuatro por ciento , y a Rusia, de once con tres por ciento . Este jueves, coincidiendo con el empeoramiento de los altercados políticos y los cortes de suministro eléctrico y de Internet, el ‘hasrate’ kazajo bajó del dieciocho por ciento al catorce por ciento , conforme datos de la compañía minera BTC.com convocados por Reuters.

Las granjas de criptominería de Kazajastán marchan eminentemente con plantas de lignito avejentadas que, así como las minas de lignito y pueblos enteros construidos a su alrededor, son un grave inconveniente para las autoridades que procuran descarbonizar la economía. El gobierno anunció el año pasado su resolución de tomar medidas contra los ‘mineros’ no registrados, que podrían estar consumiendo el doble de energía que los legales.

Latest Posts

MÁS VISTOS