Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

El ecologismo se cita en Barna para sostener vivo el rechazo a la ampliación del Aeropuerto

  • Los participantes de la manifestación convocan una concentración en los alrededores de plaza Espanya y el Govern descarta que ninguno de sus ‘consellers’ asista

Los contrarios a la ampliación del aeropuerto de El Prat tienen una cita este domingo a las 12 del mediodía en la calle Tarragona de Barna, entre las plazas Espanya y Països Catalans. Las organizaciones ecologistas ‘Xarxa per la Justicia Climàtica’ y ‘Zero Port’ han citado una concentración -que aspiran que sea tumultuaria- para sostener vivo el rechazo a las reformas en el aeródromo de la capital catalana, con el objetivo de acrecentar su operativa. Está previsto que desde los ayuntamientos lindantes a Barna, como El Prat de Llobregat, salgan columnas de participantes de la manifestación cara la capital catalana y esto podría traducirse en perturbaciones del tráfico viario.

«En la lluita pel tiempo, la salut i la vida», es el leimotiv bajo el que las entidades han citado la queja, que de entrada está previsto que sea estática. Aunque el Gobierno decidió echar el freno a la ampliación, los opositores de exactamente la misma no han postergado sus reivindicaciones y han apremiado a una asistencia masiva para eludir que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cambie de opinión. El plazo a fin de que el Gobierno apruebe la inversión de mil setecientos millones de euros que tenía prevista para El Prat vence el próximo treinta de septiembre.

Activistas pro derecho a la residencia, movimientos contra la globalización o bien plataformas vecinales han hecho suyas las reivindicaciones de los convocantes y entidades como la PAH, el Sindicat de Llogateres, ‘Tanquem els CIE’, el ‘Observatori del Deute en la Globalització’ (ODG) o bien federaciones vecinales como la Confavc dan su apoyo explícito a la queja.

Sin ‘consellers’ del Govern

La asistencia o bien no de una parte del Govern a la manifestación y, sobre todo, las diferencias en el propio Ejecutivo catalán fueron 2 de las cuestiones que terminaron reventando la ampliación desarrollada por Aena y que pretendía invadir una parte de los terrenos de la laguna La Ricarda. Transformada esta finca privada y espacio protegido en un símbolo de resistencia para el ecologismo. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, adujo que la posible asistencia de miembros del Govern era un síntoma de la “pérdida de confianza” entre ejecutivos y sin ella era imposible continuar adelante con las inversiones.

Noticias relacionadas

A pesar de que en un inicio la portavoz del Govern, Patricia Platja, dejo la puerta abierta a que ciertos ‘consellers’, presumiblemente de la bancada de ERC, asistiesen a la queja, por último ninguno de los miembros del Govern participará. Si bien no por esta razón los republicanos han renunciado a sostener un pie en tal queja. Figuras del partido como el ‘ex conseller’ Raül Romeva, la portavoz anexa en el Parlament, Meritxell Serret, la eurodiputada Diana Riba y otros miembros del Congreso de los Diputados y cargos de los republicanos. A banda de la polémica en el Gobierno, partidos de la oposición como los ‘comuns’ o bien la CUP han llamado a sus componentes y similares a participar de la concentración.

Latest Posts

MÁS VISTOS