El periodista Antonio Texeira con su galardón durante la gala de los Emmy 2018 en California.
Actualidad

El de España Antonio Texeira gana un Emmy como mejor comunicador

El cronista extremeño Antonio Texeira se ha alzado por segunda vez con el Emmy a ‘Mejor comunicador de noticias’ de la Academia Nacional de la T.V. en U.S.A. (NATAS), por su trabajo al frente de las noticias en ‘prime time’ en la cadena NBCUniversal Telemundo, que tiene su sede regional en Las Vegas.

Debido a la pandemia de coronavirus, la gala anual no ha podido desplegar en la zona del Pacífico la tradicional alfombra roja, que iba a celebrarse el teatro de San Diego (California). Fue anulada con público y trasmitida por Internet el pasado sábado, que prosiguió su familia por video llamada a lo largo de toda la madrugada.

Dada esta anormal situación por la pandemia, Antonio Texeira espera percibir la insigne estatuilla dorada en los próximos días y quizá pueda llevarla a España, puesto que tiene previsto viajar por vacaciones en el mes de julio.

Diplomado en Periodismo por la Complutense de la capital española, amplió sus estudios en las universidades estadounidenses de Harvard y Columbia. En dos mil diecisiete, la gaceta científica ‘Quo’ le resaltó como una de las veinte psiques jóvenes más refulgentes del país.

En ‘España directo’

Su origen como cronista se halla en su Extremadura natal. De la TV autonómica, donde presentó la sección de Deportes en el Informativo de Fin de Semana, brincó a TVE, con ‘España directo’, y a pasó por 4, siendo el mandado singular a Roma para cubrir el Cónclave que escogió al papa Francisco. Previamente, pasó por Antena tres y Tele cinco.

Con este reconocimiento, considerado de los más reputados del periodismo de Norteamérica y codiciado por cualquier cronista estadounidense, el extremeño afianza su situación de comunicador de noticias en el mercado audiovisual estadounidense, considerado el más competitivo del planeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *