Salón del vehículo usado y de ocasión.
Sociedad

El costo de los turismos de ocasión cayó en el mes de julio un trece con cinco por ciento

El costo medio de los automóviles de ocasión cayó el mes pasado un trece con cinco por ciento con respecto al mismo mes del año pasado hasta situarse en los diez y cuatrocientos sesenta y ocho euros, conforme datos de la Asociación Nacional de Mercaderes de Automóviles (Ancove), reduciéndose en todas y cada una de las comunidades en un porcentaje afín, siendo La Rioja en la que más se abarataron (-veinte con cincuenta y dos por ciento ). Conforme la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles a Motor, Reparación y Repuestos (Ganvam), se registraron un total de doscientos veintidos mil setecientos diecisiete trasferencias (de todo género de automóviles de segunda mano) en el mes de julio, un diez con nueve por ciento más con respecto a dos mil diecinueve. En el amontonado del año, la caída del mercado de segunda mano, por culpa del coronavirus, es del veintidos por ciento con novecientos noventa ciento treinta unidades.

Con relación al pasado mes de junio, conforme Ancove, el costo de los turismos de segunda mano se situó en los diez y trescientos ochenta y cuatro euros, un 0,81 por ciento sobre el registrado el mes pasado de junio. La asociación justifica el aumento en el incremento de oferta de unidades de quilómetro cero o bien de automóviles provenientes de la renovación de flotas de empresas de renting y alquiler. Conforme Ganvam, estos automóviles provenientes de empresas «se transforman en objeto de deSeo de los conductores por su buena relación calidad coste».

Asimismo se acrecentó en el mes de julio el costo de los turismos de más de 8 años hasta una media de siete mil setecientos cuarenta y nueve euros, un uno con dieciseis por ciento más en comparación con junio. El sesenta y tres con siete por ciento de todas y cada una de las ventas del mercado de ocasión en el mes de julio fueron, conforme Ancove, de este género de automóviles. En ese sentido, la evolución del costo de automóviles de este segmento es diferente entre comunidades, con aumentos con respecto a junio en comunidades como Castilla-La Mácula, en un tres con setenta y ocho por ciento , o bien Baleares, en un tres con uno por ciento , y caídas en Extremadura (-cuatro con cuatro por ciento ) o bien Castilla y León (-cuatro con treinta y dos por ciento ). En Catalunya, el costo de los turismos de más de 8 años se redujo en un uno con cuarenta y ocho por ciento .

Los vehículos se venden con pérdidas

Ancove advierte que la depreciación de los automóviles de ocasión tras el confinamiento está comportando una reducción de la rentabilidad de este mercado, puesto que muchos vehículos se están vendiendo con pérdidas. La asociación insta a las administraciones a impulsar medidas de liquidez y de impulso para este mercado a fin de que se recobren los costos, sobre todo el de los automóviles diésel, que a pesar de ser el carburante con más oferta es el que menos demanda tiene.

En paralelo, atribuye la diferencia de costes entre comunidades a la heterogeneidad del mercado, argumentando que en aquellas comunidades en las que se amontona una mayor oferta de turismos de menos edad (quilómetro cero o bien provenientes de flotas de empresas) el costo es más alto.

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