Recarga del Nissan Leaf.
Sociedad

El coste de la recarga puede suponer una ventaja para la electrificación del vehículo

La autonomía es uno de los primordiales puntos flacos del turismo eléctrico.Un depósito de gasolina nos va a costar unos setenta euros para recorrer seiscientos quilómetros, al tiempo que con un eléctrico vamos a hacer cuatrocientos quilómetros pagando entre quince y cuarenta euros (conforme el operador)

A pesar del incremento de las distancias, todavía es bastante difícil desplazarse de un lugar a otro sin invertir un buen tiempo para recargar. Las potencias influyen y asimismo si son puntos de recarga públicos o bien privados. De esta manera la carga lenta de seis-ocho horas es para los cargadores de tres con siete kW, la veloz (cuatro horas) carga a siete con dos kW, otros cargan a veintidos kW en 3 horas, a cuarenta kW lo hacen en noventa minutos, mientras que la semi-veloz lo hace a cincuenta kW en una hora y la super-veloz en cuarenta minutos a cien kW y en quince minutos a doscientos cincuenta kW. Sin embargo, si empleamos un cargador familiar de dos con cinco kW la espera para llenar una carga puede llegar a las veinte horas.

Aparte de tener en consideración la potencia de la batería hay que estimar el género de enchufe (chademo, CEE2P, Tipo 1, Schuko, CCS2 o bien Tesla), el operador que presta el servicio y si cargamos en un punto público o bien particular. Si decidimos poner un cargador tipo Wallbox en casa nos va a costar unos mil euros, aunque ciertas marcas de vehículos los ofrecen como promoción.

Entonces debemos estimar a tarifa de nuestro operador de electricidad, como la potencia que precisamos. Hay múltiples tramos horarios y géneros de contrato que cambian el coste, pasando de los 0,063 a los 0,110 euros por kilowatio. Las oscilaciones del coste establecido por kWh consumido están en la página web de ESIOS, Portal de Trasparencia de la Red Eléctrica De España (www.esios.eee.es).

Si cargamos en red pública, el coste por kilowatio/hora cambia conforme el distribuidor. Ionity cobra 0,79 euros, Endesa 0,49 euros, Repsol 0,47 euros, Iberdrola 0,30 euros y Tesla, por servirnos de un ejemplo, 0,29 euros (si bien acá solo van a cargar los vehículos de la firma de Elon Musk).

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