Nuevo Peugeot doscientos ocho y su versión cien por ciento  eléctrica.
Sociedad

El Conjunto PSA generará vehículos eléctricos en sus 3 factorías de España

Plataforma y también-CMP del conjunto PSA.

El Conjunto PSA le da una nueva vuelta de tuerca a la electrificación y desde dos mil veinte generará un modelo cien por ciento eléctrico en todas y cada una de sus fábricas españolas. El conjunto formado por Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall va a ofrecer 3 nuevos modelos, al paso que el resto de la gama que se genera en España va a contar con una versión electrizada ya desde este año.

PSA generará en Vigo los modelos eléctricos del Berlingo, Rifter y Combo, y asimismo está prevista la llegada de un SUV pequeño que asimismo va a ser cien por ciento eléctrico. En su fábrica de Figueruelas inciará la fabricación del nuevo Opel Corsa eléctrico, al paso que el nuevo modelo que se adjudicará a la planta de Villaverde en la capital española asimismo va a contar con una versión electrizada.

El conjunto francés ha desarrollado 2 plataformas modulares ‘multi-energía’ -CMP y EMP2-, que dejan “la flexibilidad precisa” para generar vehículos electrizados en exactamente las mismas líneas donde se acoplan modelos usuales, para ofrecer al usuario la posibilidad de escoger entre motorizaciones gasolina, diésel o bien electrizadas.

Todas y cada una de las posibilidades en una misma arquitectura

Para el Conjunto PSA, esta nueva generación de plataformas es clave para esta implantación industrial y tecnológica y es la base técnica sobre la que se edificarán estos nuevos automóviles (integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión). Exactamente, el empleo de la última generación de la arquitectura CMP ha tolerado a Peugeot que la nueva generación del sólido doscientos ocho, que va a llegar a lo largo del dos mil diecinueve, se pueda impulsar con motores diésel, gasolina o bien un motor absolutamente eléctrico sin perder capacidad de carga en el maletero ni habitabilidad en el interior. Sin embargo este no es el modelo de Peugeot que se generará en Vigo, si bien probablemente sea un familiar muy próximo, más campestre.

Con la implantación de estas plataformas, la producción es “más diligente y los costos se optiman”, lo que dejará lograr el propósito del consorcio francés de lanzar una versión electrizada de cada nuevo modelo que lance al mercado desde este año. El fabricante prevé poder plantear una versión electrizada para el cien por ciento de su oferta en dos mil veinticinco.

Los automóviles eléctricos, como los 3 nuevos modelos fabricados en España, se edificarán sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform), al tiempo que los híbridos enchufables se fabricarán sobre la EMP2 (Efficient Modular Platform). La CMP se identifica por “su peso contenido, una aerodinámica mejorada y unos niveles muy elevados de confort y seguridad”. Los eléctricos basados en la plataforma ‘y también-CMP‘ van a tener una potencia de cien kW (ciento treinta y seis CV) y van a contar con una batería de cincuenta kWh, con un autonomía de trescientos cuarenta quilómetros medida bajo el protocolo WLTP.

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