No todos los coches emiten por igual con la misma antiguedad.
Sociedad

El Conjunto PSA demanda la evolución de las etiquetas de la DGT

Las etiquetas que en nuestros días resuelven qué automóviles pueden entrar en Barna comienzan a estar en cuestión. El hecho de que penalicen a los turismos por los años en vez de hacerlo por su nivel de emisiones reales es un motivo de discute en el ámbito. Por el momento, los únicos fabricantes que se han audaz a decirlo meridianamente son los del Conjunto PSA.

Desde la filial de España de la compañía que incluye Opel, Peugeot, Citroën y DS, estiman que las etiquetas de la Dirección General de Tráfico (DGT) fueron una medida «importante» en su puesta en marcha para impulsar la movilidad sustentable, si bien llegados aquí «deben evolucionar» para reflejar mejor las opciones más respetuosas con el medioambiente.

De este modo lo considera el directivo de Comunicación y Relaciones Institucionales del conjunto  en España y Portugal, José Antonio León Capitán.

«Los propios deberían repartirse en función de las emisiones y no de la tecnología que empleen los vehículos», pensando en un cambio en el etiquetado para impulsar de mejor manera la movilidad eficaz.  Y denuncia: «No podemos meter en exactamente el mismo saco a los modelos de la normativa Euro cuatro y la Euro seis. Los motores Euro seis están discriminados»

El directivo apuesta por estimular la adquisición de vehículos eléctricos y enchufables, mas sin desamparar por esta razón al resto de modelos diésel y gasolina de «muy bajas emisiones».

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