-
El verdugo del F.C. Barcelona dejó fuera al West Ham y el cuadro escocés suprimió al Leipzig
El Eintracht de Fráncfort alemán y el Rangers escocés, que suprimieron al West Ham inglés y al RB Leipzig germano, respectivamente, resolverán el próximo dieciocho de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla una final nueva de la Liga Europa. El verdugo del F.C. Barcelona en cuartos, que ya ganó en la ciudad de Londres, se impuso asimismo este jueves en Alemania (1-cero), mientras que el Rangers doblegó al Leipzig (tres-1) en Glasgow.
El Eintracht disputará su segunda final en esta competición, si bien con diferente denominación. Fue vencedor de la Copa de la UEFA 1979/80, al imponerse al Borussia Mönchengladbach merced al valor doble de los tantos en campo contrario. Entonces la final se disputaba a doble partido. El Borussia ganó en la ida por tres-dos y el Eintracht se impuso en la vuelta por 1-cero.
Frankfurt fanes in full voice! ??#UEL pic.twitter.com/1JujsNMZOW
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) cinco de mayo de dos mil veintidos
El relevo del Villarreal
Noticias relacionadas
El Rangers, por su lado, jugó la final de la Liga Europa de dos mil ocho, disputada en Manchester. Perdió frente al Zenit S. Petersburgo por dos-cero. El título internacional que tiene en su palmarés es la Recopa de mil novecientos setenta y dos, cuando venció en la final, disputada en el Camp Nou de Barna, al Dinamo Moscú por tres-dos.
Rangers reach the final of this competition for the first time since dos mil ocho! ?⚪️?#UEL pic.twitter.com/Nq6IDP4cj7
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) cinco de mayo de dos mil veintidos
El vencedor de la presente edición va a tomar el relevo del Sevilla y del Villarreal españoles, los vencedores de las dos precedentes temporadas.