Juan Carlos Unzué prosigue marcando tantos solidarios. El exportero del F.C. Barcelona, que va a ser uno de los comentaristas de DAZN la próxima temporada, destinará su salario a la lucha contra el ELA, la enfermedad neurodegenerativa que anunció que padecía hace un par de años y para la que no existe cura.
“No cobraré nada por hacer este trabajo. Deseo que el importe íntegro de mis colaboraciones sea donado por DAZN a Fundaciones que trabajan para respaldar a personas enfermas de ELA y promover la investigación de la enfermedad”, ha asegurado el exazulgrana al anunciarse su fichaje por la plataforma.
Mira que todos y cada uno de los fichajes son una insensatez y no tienen ningún género de sentido, mas el brazalete de capitán del DAZN FC debe ser para Juan Carlos Unzué ❤️#LaLigaEnDAZN pic.twitter.com/HfQQKniexX
— DAZN España (@DAZN_ES) August cinco, dos mil veintidos
No es la única iniciativa solidaria que ha emprendido en los últimos meses para captar fondos contra la ELA. El veinticuatro de agosto se va a jugar un amistoso y beneficioso entre el Barcelona y el Manchester City para colectar lo máximo posible, que se donará a la Fundación Luzón.
Asimismo van a ir a ese fin las ventajas de ‘Una vida plena’, la biografía que ha escrito con los cronistas Marcos López, Ramon Besa y Lu Martín.
Noticias relacionadas
El exportero navarro, que asimismo dio el chupinazo en los últimos San Fermines, va a hacer en DAZN equipo con los exfutbolistas Guti, Villa y Juanfran. Un reto que, a los cincuenta y cinco años, asegura que le ilusiona. “Esa ilusión por el futbol. Ilusión por explicar, desde mi experiencia, lo que vea en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Y asimismo procurar distinguirme con el sentido táctico”.
Tras colgar los guantes ejercitó de adiestrador, primero como asistente de Frank Rijkaard en el F.C. Barcelona y después de Luis Enrique, aparte de ser el titular del banquillo del Numancia, Celta y Gerona, su último club antes que el ELA truncase su carrera como técnico.