Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

Diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin es la criptomoneda más esencial en nuestros días y, por consiguiente, cuenta con la mayor capitalización del mercado. No obstante, no es la única, en tanto que hay otras muchas criptomonedas.

Hace unos años, el propio bitcoin padeció un fork, esto es, su cadena de bloques se dividió. Como resultado, una nueva moneda entró en juego, el bitcoin cash (BCH). Pero… ¿Exactamente en qué se distinguen estas 2 monedas? Esta y otras preguntas las responderemos en el presente artículo.

Si eres un entusiasta de las criptomonedas, estamos seguros de que este tema va a ser de mucha utilidad para ti. Con lo que, sin más ni más dilación, te vamos a hablar sobre el bitcoin y bitcoin cash.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin fue la primera criptomoneda de todas y cada una, esta fue creada en el año dos mil nueve por una persona bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Su objetivo era el de crear una criptomoneda la que fuera absolutamente descentralizada y con la que se pudiesen efectuar transacciones de manera segura y anónima. En sus primeros años, esta criptomoneda no tuvo demasiadas personas interesadas en ella.

No obstante, el proyecto prosiguió adelante y esta se transformó en un éxito el día de hoy. El bitcoin cuenta con un valor en el mercado a la data en que se escribe este artículo de en torno a dólares americanos 43.000 dólares estadounidenses por unidad. No obstante, el costo del bitcoin es sumamente volátil, con lo que puede variar en alza o bien a la baja en cualquier instante.

¿Qué es bitcoin cash?

Por su lado, bitcoin cash nació como un fork de bitcoin y esto se debió a la preocupación de mineros y desarrolladores en lo que se refiere a la escalabilidad del bitcoin. El bitcoin medraba a pasos desmedidos y la estructura de la red actual no era capaz de efectuar las transacciones de forma eficaz y veloz. Esto hacía que las comisiones se elevasen sensiblemente.

En el año dos mil diecisiete se empezó el hard fork de bitcoin y este se dividió en 2, el bitcoin que todos conocemos (BTC) y el bitcoin cash (BCH). Una de las primordiales peculiaridades de esta nueva moneda es que el tamaño del bloque se acrecentó, lo que derivó en transacciones más veloces y asequibles.

No obstante, hay que resaltar que pese a que este se transformó en una opción alternativa, el costo bitcoin cash no se ha aumentado demasiado. Para el instante de redactar esta nota, su coste fluctúa entre los dólares americanos 510 dólares estadounidenses, lejísimos del costo de bitcoin.

Primordiales diferencias entre el BTC y el BCH

Pese a que estas 2 monedas se producen desde una sola, hay múltiples diferencias clave que puedes localizar en ellas. Ahora, vamos a hablar un tanto más a profundidad de ellas.

1. El nombre

La primera diferencia que vemos meridianamente es el nombre y es que a esta nueva moneda se le ha agregado la palabra “cash”. Esto naturalmente no ha sido algo eventual, sino sus autores desean que esta moneda se pueda transformar en una forma nueva de efectivo.

dos. Tamaño de los bloques

Como lo habíamos citado, el tamaño de los bloques es otra diferencia clave. Un bloque de bitcoin tiene un límite de dos MB (previamente era 1 MB), no obstante, el bitcoin cash es capaz de manejar bloques de hasta treinta y dos MB (previamente ocho MB). Además de esto, el tamaño de los bloques puede proseguir medrando en caso de que estos se aproximen al máximo.

Esto tiene como resultado que las transacciones sean más veloces y económicas que en bitcoin.

tres. Algoritmo

Otra de las cosas que distinguen a estas 2 monedas es que el algoritmo de hash es diferente en las dos monedas. Esto quiere decir que no es posible la reiteración entre estas 2 cadenas de bloque. Esta es una medida de seguridad a fin de que en el caso de otra bifurcación no tenga un enorme efecto en las cadenas.

cuatro. Ajuste de complicad en urgencia

Bitcoin cash cuenta con un algoritmo que es capaz de asegurar que las funciones de blockchain no se vean perjudicadas frente a un cambio radical en la cantidad de mineros. Esto da una capa auxiliar de estabilidad en toda la cadena de bloques.

Sobre el autor: Este artículo fue escrito por Jonathan Bara.

Latest Posts

MÁS VISTOS