Gadgets curiosos
Motor

diez Gadgets para turismo que te van a hacer la vida más simple

Los apasionados del planeta del motor disponen poco a poco más de una mayor oferta de gadgets para personalizar sus turismos. Comodidad, eficacia y los últimos avances en tecnología se unen en el mercado actual para ofrecer a los conductores aplicaciones, sistemas integrados y dispositivos que faciliten la conducción. Desde Goodyear repasamos ciertos gadgets más curiosos para amantes del motor: detectores de baches, dashcams y hardware concreto para conductores.

La dashcam del Cadillac CT6

Comenzamos la lista de gadgets curiosos con uno de los dispositivos integrados que el Cadillac CT6 dos mil dieciocho monta. Se trata de una dashcam de serie, que en España está tolerada para grabar lo que ocurre delante del vehículo a lo largo de la conducción. La instalación de una videocámara o bien ‘dashcam’ en el salpicadero como gadget integrado es novedad en el Cadillac CT6. Existen dispositivos externos para incorporar a nuestro vehículo teniendo presente que conforme la Ley Orgánica de Protección de Datos solo se puede efectuar un empleo privado de las imágenes. O sea, no se pueden emplear las imágenes que dejen la identificación de una persona o bien vehículo como prueba en un juicio sin el permiso de las personas grabadas, lo que impide dar el material a tu empresa de seguros para probar la culpa de un tercero.

Detector de baches de Jaguar Land Rover

El conjunto Jaguar Land Rover desarrolla un detector de baches asimismo integrado. Este sistema, en fase de investigación en dos mil quince, encuentra la localización de los baches y el estado del asfalto y deja compartir la información con otros automóviles y con la propia Administración para alertar de la necesidad de reparación del pavimento. El proyecto de Jaguar Land Rover contaba con una segunda fase en la que se estimaba la integración de una cámara estereoscópica de orientación frontal y sensores para poder escanear de forma adelantada la superficie de la carretera. El detector de baches se ha testeado en múltiples unidades del Range Rover Evoque y Discovery Sport.

Audi y de qué manera eludir los semáforos en colorado

Asimismo como gadget integrado, Audi ha anunciado la comercialización del sistema TLI (Traffic Light Information) que recoge la información de tráfico y concretamente de los semáforos en colorado. La tecnología deja captar una inminente luz roja y el sistema aconsejará al conductor una velocidad determinada para eludir tener que pararse. GLOSA, el asistente de velocidad para la optimización de la luz verde de los semáforos (Green Light Optimization Speed Advisory) ya se puede utilizar en más de cuatro.600 intersecciones de trece urbes en Estados Unidos: Las Vegas (Nevada), Los Ángeles y San Francisco (California), Orlando (Florida), Dallas y Gainesville, Houston (Texas), Denver (Rojo), Kansas City (Kansas), Phoenix (Arizona), Portland (Oregón) y N. York (N. York) y Washington D.C. La tecnología lleva en desarrollo desde dos mil dieciseis y por el momento se restringe a ciertas intersecciones. No hay data de implementación en Europa. Todos y cada uno de los modelos Audi, con la salvedad de los A3 y TT, ya incluyen TLI.

Blindaje singular del Cadillac Escalade

Más que un solo gadget integrado, el Cadillac Escalade incorpora un sistema de blindaje. El especialista AddArmor ha blindado el vehículo hasta un nivel B6 que incluye un sistema de detección activa de minas y explosivos, una cámara de visión nocturna 360º, un teléfono de urgencias internacional y un sistema de datos monitoreados por un Centro de Comando de Operaciones Singulares (GSOC). Aparte del blindaje de chasis y cristales y los gadgets mentados, el Cadillac Escalade incluye sirena, neumáticos run flat, tiradores de las puertas electrizados, eyectores de gas pimienta, cajas de seguridad ocultas y un sistema de pantalla de humo que garantiza la seguridad de los ocupantes del vehículo ante posibles ataques o bien amenazas.

Sistema de control de presión de neumáticos

Circular con una adecuada presión en los neumáticos es un factor clave para asegurar la seguridad en la conducción, acrecentar la vida útil del neumático y ahorrar en comburente. Desde dos mil doce, la legislación europea fuerza a que los nuevos modelos estén dotados de serie de sensores de presión directos en los neumáticos. En el mercado existen en venta diferentes asimismo dispositivos externos para el de monitoreo de la presión de los neumáticos. Este género de gadgets para el vehículo notifican al conductor del estado de sus neumáticos las veinticuatro horas del día. Controlan la presión por medio de sensores instalados en todos y cada válvula del neumático, tanto si el vehículo está en marcha tal y como si está parado.

Gadgets para coches: llavero inteligente

Entre los gadgets para turismos más vendidos y económicos a un tiempo, se hallan los llaveros inteligentes que merced a la conectividad GPS del dispositivo que se engancha a las llaves del turismo dejan supervisar su ubicación. El gadget incluye una aplicación compatible que señala dónde se encuentran las llaves y manda notificaciones al móvil al separarse del sitio.

FIXD, qué afirma tu vehículo

FIXD es un gadget concebido para que los conductores conozcan qué le ocurre a su vehículo. Para eso, mediante un sistema de sensores traduce los diferentes testigos lumínicos y códigos del panel del control del vehículo en un diagnóstico de posibles averías o bien fallos. Marcha con cualquier vehículo vendido en los E.U. desde mil novecientos noventa y seis. El sensor de vehículo FIXD se conecta de forma directa al tablero del turismo, al puerto OBD-II (On Board Diagnostics-II), y por medio de bluetooth se conecta con el móvil. La aplicación informa de una posible visita al taller e inclusive del costo aproximado de la avería.

Odii: no hay rincón fuera de su alcance

Para recobrar los objetos que desaparecen en el turismo entre los pliegues del asiento o bien bajo las alfombras nace Odii, un brazo mecánico que, merced a su flexibilidad y con una resistencia de hasta cuatro kilogramos deja llegar a cualquier rincón. Odii cuenta con imanes para facilitar la restauración de objetos de metal y una luz para la busca a oscuras.

Lo nuevo de Spotify para turismos

Hace ya tiempo que se rumorea que Spotify trabaja en un dispositivo para reproducir música por medio de la plataforma en el turismo. Hasta el momento, el mejor procedimiento para conectar Spotify a un turismo era mediante Android Auto y Apple CarPlay. La última actualización de Android ahonda en esta alternativa con modo de visualización para turismos simplificada que se activa al conectar la plataforma con el bluetooth del vehículo. El futuro gadget, por el momento rumor, asimismo empleará la conectividad inalámbrica para reproducir música en una pantalla táctil. El dispositivo podría salir al mercado este año con la cooperación de la compañía de hardware, Flex.

Tidal: música en streaming by Mercedes

En los servicios de música en streaming, Mercedes termina de presentar Tidal que se integra en MBUX, el avanzado sistema de infoentretenimiento de la marca. Esta nueva aplicación integrada deja gozar a los usuarios de doce meses de música de forma gratuita y dejará poner tu canción preferida con solo decir “Hey Mercedes”. La plataforma cuenta con prácticamente sesenta millones de canciones en alta calidad.

Las nuevas tecnologías ofrecen a los conductores y apasionados del motor abundantes gadgets para vehículo, aplicaciones y dispositivos concebidos para facilitar la conducción y crear un entorno cómodo y alcanzable para todos y cada uno de los ocupantes del vehículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *