Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

diez consejos para el mantenimiento del turismo en otoño

Prosigue estos consejos para asegurarte que el desempeño de tu turismo sea el adecuado frente a los cambios de tiempo

¡Ya llegó el otoño! Y si bien el tiempo nos haya dado una tregua a la espera de que bajen las temperaturas, es ya hora de decir adiós claramente al calor al verano. Con la estación más calurosa del año asimismo hemos viajado y gozado más de nuestro turismo, mas hay que ser previsores: las temperaturas caen del mismo modo que lo hacen las hojas de los árboles y, de ahí que, ¡debemos poner nuestro vehículo a puntito de cara a los meses más fríos del año!

Y más este año, otra vez marcado por la pandemia, en el que hemos empleado el vehículo para nuestras vacaciones de forma masiva. Las limitaciones impuestas para viajar por aeroplano a otros países así como el temor al contagio han disparado los viajes por carretera este verano, singularmente a la playa, la montaña o bien un campin, bien en este país o bien en Francia o bien Portugal.

Conque, como es hora de regresar a la rutina, hay que hacerlo en condiciones, ¡y asimismo tu turismo! De ahí que te planteamos estos diez consejos para comenzar tu particular ‘vuelta al cole’ con tu vehículo en las más inmejorables condiciones. ¡Te lo agradecerá!

No es la primera vez que charlamos de mantenimiento así sea concreto, en todos y cada temporada del año, o bien genérico, para acrecentar la vida útil de nuestro vehículo. Proseguirse ciertas rutinas de cuidado dejará asegurar el adecuado desempeño de nuestro vehículo y la seguridad de sus ocupantes.



¿Por qué razón repasar el vehículo tras el verano?

El otoño es la temporada más alterable del año: un día puedes tener una temperatura alta y un sol estupendo y al día después encararte a una jornada de lluvia, viento o bien una compacta bruma que apenas nos deja ver 2 metros alén de nuestro vehículo. Si a las inclemencias del tiempo le agregamos la presencia masiva de hojas en la carretera, que son prácticamente tan escurridizas como la nieve y puede provocar de manera fácil aquaplaning, la presencia de animales en la carretera, que con la minoración de horas solares se hacen más presentes y más bastante difíciles de sortear, no tenemos disculpa para no repasar el vehículo tras el verano. Especialmente cuando, debido a la pandemia, ha sido nuestro cobijo seguro contra el covid y nuestro compañero de viaje a lo largo de muchos quilómetros de carretera en nuestras vacaciones.

La revisión del vehículo ha de ser lo más completa y pormenorizada posible, mas hay algunos componentes que son clave. Y uno de ellos, probablemente el más esencial, son los neumáticos. Es esencial que tengan la presión adecuada y conveniente (el manual del vehículo siempre y en toda circunstancia te afirmará la presión perfecta) y que la profundidad del dibujo sea, cuando menos, de uno con seis milímetros. Ahora bien, si tras un verano de muchos quilómetros ha llegado el momento de mudar de neumáticos, ten presente que tienes múltiples tipos y modelos, y para atinar con el neumático adecuado, es vital saber las condiciones climatológicas y el estado frecuente de las carreteras por las que vamos a deambular.

Los neumáticos de invierno en general se aconsejan si vivimos en zonas con temperaturas permanentes inferiores a siete grados. El tiempo en España no acostumbra a tener inviernos severísimos, conque cada vez nuestro mercado está admitiendo de buen grado una generación de neumáticos singulares que deja circular con plenas garantías en condiciones climatológicas variables como lluvia, granizo, aguanieve y nieves heladas. O sea, son idóneos para nuestro tiempo.

Son los llamados “All seasons” o bien todo tiempo en nuestro idioma.  En Europa son formidablemente populares y han crecido un veintiuno por ciento su empleo en los últimos 5 años. Son muy aconsejables si empleamos siempre y en toda circunstancia exactamente el mismo juego de neumáticos todo el año y ofrecen un cómputo de posibilidades en tiempos cálidos como el nuestro, tanto en verano como en invierno.

Mas, aparte de tus neumáticos, hay que prestar atención a muchos de los aspectos de tu turismo. De ahí que, te hemos preparado esta batería de diez consejos a fin de que sostengas tu vehículo en perfectas condiciones de cara al otoño y no dejes nada al azar.

Mantenimiento del vehículo

Vacía tu maletero

Es hora de vaciar tu maletero. Estamos seguros de que este verano habrás jugado en cierta forma al Tetris para encajar maletas, mochilas, artefactos de playa o bien camping… con rumbo a tu destino. Y hay que aceptar que los días de sol y playa acabaron y el cajón trasero de tu turismo precisa recobrar su espacio frecuente, conque, ¡a por este motivo! Recuerda además de esto que no se trata solo de una cuestión de orden sino más bien asimismo de seguridad.

Viajar con el equipaje cargado adecuadamente reduce el consumo y reducir el número de bultos (y, sobre todo, que estén puestos apropiadamente) evita inconvenientes en el caso de posibles choques. Además de esto, por si acaso todo esto fuera poco recuerda que tu seguro para coche, a menos que lo tengas contratado a todo peligro (y verdaderamente solo lo ofrecen pocas compañías), no te va a cubrir las imperfecciones que se puedan generar en los objetos que lleves en el maletero. Y si lo cubren, generalmente tiene un límite máximo de indemnización. A propósito, el seguro para hogar tampoco se hará cargo en ningún caso de esos daños, si bien sean objetos que están dentro de tu casa y figuren como contenido declarado en tu póliza.

Lava tu vehículo para el otoño

¿De qué manera vas a lucir tu turismo sin llevarlo resplandeciente? En verano seguro que sube más gente a tu vehículo que en los días de diario, que haces más quilómetros, recorres más caminos no urbanos y también, inevitablemente, el vehículo se mancha más. Deja la vagancia a un lado y ¡dale un buen lavado! En verano, el chasis del turismo padece más por las largas exposiciones al sol. No es solo una cuestión de estética. El lavado a fondo dejará revisar si hay zonas gastadas por el sol o bien aun raspones propios del empleo.

En general tenemos 3 opciones buenas para eliminar todos esos excrementos de pájaros, polvo, arena, que se han ido amontonando en nuestro vehículo a lo largo de los meses de verano:

  • La más simple mas asimismo la más cara es llevarlo a un túnel de lavado. Lo único que debes tener en consideración es cerrar las ventanas y eliminar el portaequipajes o bien antena del vehículo.
  • La segunda opción, es el lavado a presión. Es esencial leer las instrucciones y saber qué distancia es la aconsejable para proyectar el agua al vehículo. Además de esto, cuando dirijas el chorro cara las partes blandas, como cilindros flexibles de goma, accesorios plásticos o bien de acrílico, o bien neumáticos deberías tomar un tanto más de espacio para no dañarlos. El agua no debería superar jamás los sesenta grados.
  • Finalmente, si quieres hacerlo a mano, primeramente, te invitamos a que comiences a adecentar con un cepillo las llantas, que es el sitio donde se amontona la suciedad más resistente. Precisarás probablemente productos muy beligerantes contra la suciedad amontonada ahí, en consecuencia, hay que llevar cuidado de que no llegue a la carrocería.

Cuando hayas terminado, tira el agua y comienza a adecentar el turismo de arriba abajo, a fin de que la suciedad vaya poquito a poco cayendo cara el suelo y acaba secándolo con un paño suave. En lo que se refiere a los cristales, somos clásicos: el papel de periódico prosigue pareciéndonos el mejor procedimiento a fin de que queden perfectos. Un último consejo: no es buena idea lavar el turismo a pleno sol. Asimismo te enseñamos de qué forma eliminar raspones.

Lavar el vehículo

Nivel de líquidos

¿Has mirado el nivel de los líquidos? Lo aconsejamos ya antes de salir de viaje, mas asimismo a la vuelta, sobre todo el líquido refrigerante y el aceite. Para llenar la revisión del nivel de todos y cada uno de los líquidos, no te olvides tampoco del limpiaparabrisas y el de frenos. Es esencial asegurarnos de que todos y cada uno de los niveles de líquido son los adecuados de cara al otoño mas asimismo de cara a las inclemencias metereológicas propias del invierno: heladas, nevadas… ¡Preocúpate de llevarlo todo a punto!

Filtros y aire acondicionado

Comprobar el filtro del aire es otra de las labores para el mantenimiento de tu vehículo en otoño. Del filtro del aire depende que efectuemos una buena combustión y en consecuencia ahorraremos comburente. En invierno, la calefacción gasta menos que el aire acondicionado, en tanto que aprovecha el calor que produce el motor. Examina su adecuado funcionamiento tras periodos de actividad para asegurarte que tras el parón invernal no falle. Es recomendable efectuar una revisión anual ya antes del periodo estival y estar atentos a los primeros síntomas de fallo en el sistema de temperatura.

Mantenimiento del turismo

La batería no es eterna

Repasar la batería y su adecuado funcionamiento es una de las labores básicas de mantenimiento a lo largo de todo el año, mas singularmente en otoño por el hecho de que la bajada de temperaturas afecta al desempeño de una batería gastada. En especial sensibles a las temperaturas extremas, es esencial repasar su estado de cara al invierno y mudarla a los primeros síntomas de desgaste.

Examina la presión y tus neumáticos

Ya te lo comentamos en otro de nuestros artículos, conducir con la presión conveniente en tus neumáticos es siempre y en toda circunstancia esencial. Lo aconsejable es supervisar el inflado de las gomas una vez por mes, conque si eres de los que cumple con los consejos, no abandones la rutina de hacerlo periódicamente y si, por contra, no lo tienes como un hábito, ¡ya tienes un nuevo propósito para esta vuelta de vacaciones!

Los neumáticos son el primer contacto de nuestro turismo con la carretera. Revísalos cuando comienza el otoño para asegurarnos que el estado de la goma y la profundidad del dibujo son las convenientes. Si no lo haces por seguridad, hazlo por la Inspección Técnica de Vehículos de neumáticos, circular con una presión inapropiada y con la banda de rodadura gastadas desgaste irregular en la banda de rodadura (jamás puede ser inferior a uno con seis mm) son considerados defecto leve y grave, respectivamente. Si es preciso mudar neumáticos, repasa los diferentes tipos y aquellos que se ajustan mejor a tus necesidades y a las especificaciones de tu vehículo. Es posible que los all season concebidos para temperaturas que no bajan de -cinco °C sean una buena opción para ti.

Neumáticos todo tiempo

Los limpiaparabrisas asimismo se estropean

El poco empleo que les damos en verano y las elevadas temperaturas, como la exposición al sol, promueven que en verano las gomas de los limpiaparabrisas tiendan a estropearse, con lo que no permitas que las tormentas de otoño te cojan desprevenido y verifica su estado por si acaso precisan ser reemplazadas. La visibilidad en carretera es un factor clave para eludir sustos desapacibles con lluvia, bruma o bien falta de luz.

Examina las luces

Se trata de un factor clave en la seguridad, puesto que las luces son indispensables no solo para poder ver, sino más bien asimismo para ser visto: de ahí que, es hora de repasar faros, luces de freno y estacionamiento, luces traseras y también intermitentes.

Aparte de por visibilidad y seguridad en la conducción, examinar las luces en otoño, y en cualquier temporada del año, es esencial a nivel de sanciones. Llevar una luz derretida sin darnos cuenta, puede llegar a suponer una multa de doscientos euros. Además de esto, asimismo es esencial que los faros estén limpios para proyectar la luz, con lo que recordamos el consejo anterior: lavar el vehículo a fin de que esté resplandeciente por la parte interior y por fuera.

Cuida la visibilidad de la luneta trasera

No le acostumbramos a dar mucha relevancia, mas usamos el cristal trasero considerablemente más veces de las que pensamos. Si bien el retrovisor derecho asimismo nos sirve para asistirnos en la conducción, la verdad es que no tener visibilidad en la luneta trasera puede provocarnos algún inconveniente al circular con nuestro vehículo en los meses más fríos del año.

De ahí que, como ocurre con las escobillas, posiblemente llevemos meses sin usar la luneta trasera. De ahí que, haz la prueba ya antes de ponerte en carretera y verifica que el calentador marcha apropiadamente y que hace su trabajo para eludir que se nos empañe el cristal a lo largo del viaje y perdamos visión. Si no marcha, es muy posible que con el cambio de un simple fusible la luneta trasera recupere sus posibilidades.

Neumáticos

Escoge unos neumáticos convenientes para el otoño

Con la llegada del frío asimismo lo hacen los diferentes géneros de nieve en la calzada y condiciones atmosféricas más desfavorables como lluvia o bien aguanieve. Que nuestros neumáticos respondan a cada una de estas circunstancias en las mejores condiciones es esencial para asegurar seguridad y agarre en carretera. Examina el estado de tus neumáticos y cerciórate de que la profundidad de la banda de rodadura es de uno con seis milímetros y escoge los neumáticos que mejor se ajusten al tiempo y tus necesidades de conducción.

Los neumáticos todo tiempo encaran las distintas condiciones climatológicas propias de cada estación sin precisar mudar de neumáticos. Los Vector 4Seasons SUV Gen-dos de Goodyear cuentan con tecnología SmartTred que se amolda a las condiciones de la carretera mediante zonas concretas en la banda de rodadura. Las láminas 3D de la tecnología Weather Reactive en la banda de rodadura ofrecen una genial tracción sobre hielo y nieve y da mayor kilometraje.

Esta clase de neumáticos all season son singularmente convenientes en inviernos suaves aun bajo +7 grados , allá donde los neumáticos de verano pierden su desempeño. La segunda generación de los Vector 4Seasons de Goodyear disponen del marcaje “M+S” y el copo de nieve que los homologan como neumático de invierno.

Finalmente, no va a estar de más llevar el vehículo a tu taller de confianza a pasar una revisión general. Prosigue estos consejos para el mantenimiento de tu vehículo en otoño y asegúrate que su desempeño sea el adecuado de cara a los cambios de temperaturas propios de esta estación del año. Prepara tu vehículo para la transición cara el invierno y asegúrate de eludir de esta forma pequeñas averías prolongando la vida útil de tu vehículo.

Latest Posts

MÁS VISTOS