Oraciones de ventas
Economía

dieciseis Oraciones de ventas para enseñar y motivar a tu equipo

En el anhelo de ser estricto con las cosas va a haber que decir sin falsa modestia que estas oraciones de ventas resumen lo que es preciso conocer sobre una de las actividades más esenciales que practica el humano. Una actividad sobre la que se asienta una buena parte de la activa social que mantiene el planeta.

Oraciones de ventas. Número 1:

“Cómo se vende importa. Qué proceso de ventas se emplea importa. Mas lo que siente el cliente del servicio al cerrar el trato importa más.” -Tiffani Boba

El cliente del servicio importa más que la venta. Este es un hecho básico que se ignora con cierta frecuencia en el anhelo de cumplir metas y enfocarse en resultados inmediatos.

El cliente del servicio puede multiplicar las transacciones de venta en el tiempo, no solo desde futuras compras, esencialmente por las referencias que pueda administrar a otros de la experiencia que tenido. Una venta hecha no produce necesariamente un usuario satisfecho. En la medida en que un usuario satisfecho produce siempre y en toda circunstancia más ventas en el tiempo.

Oraciones de ventas. Número 2:

“No busque clientes del servicio para sus productos, busque productos para sus clientes del servicio.” -Seth Godin

Al buscar clientes del servicio para los productos se aplica un enfoque de ventas, al buscar productos para los clientes del servicio se adopta un enfoque de mercado.

La diferencia semeja sutil, mas es determinante: al trabajar solo las ventas se garantizan resultados de corto plazo, al trabajar mercado se edifica un Activo que da resultados a lo largo del tiempo. Las ventas son transacciones, el mercado es un Activo.

Oraciones de ventas. Número 3:

“La diferencia más esencial entre personas triunfantes y las que no lo son, es que las primeras procuran inconvenientes para solucionar, en tanto las segundas hacen todo el ahínco por evitarlo.” -Grant Cardone

Solucionar los inconvenientes que el usuario proponga, singularmente tras haber hecho una adquiere, forma la forma más eficaz de cualificar la oferta. Un inconveniente resuelto con un cliente del servicio representa ahorrarse cientos de ellos con otros clientes del servicio en el futuro. En la lógica de una ecuación de esta manera, la acción que se demanda es buscar activamente los inconvenientes, no solo enfrentarlos cuando corresponda, y mucho menos evitarlos. La identificación y resolución de inconvenientes es más que una ocasión, es una inversión muy rentable.

Oraciones de ventas. Número 4:

“Vender ya no se trata únicamente de vender, más bien de edificar confianza y enseñar.” -Siva Divaki

Las ventas son una de las maneras más esenciales de relacionamiento entre los humanos, probablemente de las más auténticas y útiles. Considerarlas solo transacciones no solamente les quita valor, asimismo les priva de sentido.

Oraciones de ventas. Número 5:

“Cuando los vendedores adoptan el rol de un estudiante curioso en vez de un agente bien informado, los compradores tienen mayor predisposición para precisar la operación.” -Jeff Hoffman

¿Cuál es la mejor escuela de ventas? El mercado. ¿Y cuál es el mejor enseñante? El cliente del servicio. Hay notables diferencias entre empresas y vendedores que desempeñan sus labores comerciales con el propósito de aprender en el proceso, y aquellas que solo tienen un fin mercantil. Es exactamente la misma diferencia que hay entre estudiantes que asisten a clases para ganar una nota y otros que asisten a ellas con el honesto propósito de aprender y medrar.

Oraciones de ventas. Número 6:

“Sea un caso. ¿Es puntual? ¿Se comporta como un profesional? ¿Está comprometido? Como líderes de ventas debemos establecer nuestros estándares de desempeño tan alto como aquellos que demandamos al equipo.” -Lori Richardson

La labor del vendedor es una de las más solitarias que hay. Los factores de evaluación de resultados son bien simples y fríos: éxito o bien descalabro, victoria o bien derrota. No existen puntos medios, ni forma de emplear los procesos como razonamiento de trabajo. En tanto muchos profesionales pueden justificar malos  resultados de diferente forma, el vendedor no puede hacerlo.

Ser líder de personas que se desenvuelven en un campo de esta manera, demanda integridad. De ninguna otra forma se puede liderar a vendedores y ganarse su respeto. El término de integridad implica la totalidad de las virtudes que le pueden ser demandadas a una persona que toma la responsabilidad de dirigir a otras, ¡todas y cada una !

Oraciones de ventas. Número 7:

“Las ventas están condicionadas por la actitud del vendedor, no del prospecto.” -William Clement Stone

Muchos vendedores justifican los inconvenientes que tienen en el cumplimiento de objetivos de ventas atribuyéndolos a la mala actitud de los prospectos. En esto hay una confusión básica que es simple revertir: en las transacciones comerciales el vendedor es quién plantea y el prospecto quién dispone. ¿A quién le toca entonces establecer una buena actitud?, ¿de qué manera debe portarse quién quiere seducir a otra persona?

Por otro lado, ¿no es razonable suponer que aquello que se plantee pueda conseguir una contestación negativa?, ¿debe aceptarse eso como una “mala actitud” de quien se seduce?

Realmente, el calibre del que plantea o bien los “quilates” de aquel que desea conquistar, se miden por la actitud que acepta frente al rechazo. Existen quienes toman el rechazo como un adiós y quienes lo consideran un “hasta pronto”. Todo vendedor debe situarse en este segundo conjunto.

Oraciones de ventas. Número 9:

“Filtre todo cuanto hace, afirma y plantea a través del punto de vista del consumidor. De este modo va a mejorar cada factor que el día de hoy valora con preocupación.” -Matt Heinz

Hay 2 formas de hacer esto, una más eficaz que la otra:

1.- Ponerse en la situación del comprador y valorar desde esa óptica la propia oferta.

dos.- Adoptar la situación de comprador frente a un cliente del servicio que está “vendiendo una necesidad”.

Esta segunda senda es considerablemente más eficaz. Realmente el vendedor busca adquirir la aceptación de un usuario con respecto a cierto bien o bien servicio, en la medida en que el comprador “vende” una necesidad que precisa satisfacer.

Ponerse en la situación del comprador bajo esta óptica deja identificar todo aspecto que pueda ser de provecho en la transacción.

Oraciones de ventas. Número 10:

“La práctica del oficio es tan valiosa como la venta. Las ventas pueden darte un medio de vida, mas las habilidades pueden conducirte a la suerte.” -Jim Rohn

El buen vendedor es en verdad una persona triunfante. El hombre triunfante es en verdad un buen vendedor.  Las habilidades para vender aplican de forma positiva para todo acto que se proponga en la vida.

Oraciones de ventas. Número 11:

“No celebre el cierre de una operación de ventas. Celebre la apertura de una relación.” -Patricia Fripp

El cierre de una operación de ventas es solo un inicio, uno que define lo que realmente importa. Hay un punto en que el vendedor se convierte de representante comercial en agente de negocios. Ese instante llega cuando se ha construido un “mercado”. Y esto último no es solamente que el conjunto organizado de relaciones estables y ventajosas con los clientes del servicio. En el fondo se trata exactamente de esto: de la diferencia que hay entre un comprador y un cliente del servicio. El primero es objeto y producto de una transacción de ventas, el segundo de una relación.

Oraciones de ventas. Número 12:

“Trate las objeciones y rechazos como peticiones de mayor información.” -Brian Tracy

El vendedor que interpreta que vende una “solución a las necesidades del cliente” en vez de un producto o bien servicio, aceptará que objeciones y/o rechazos son eventualidades que demandan atención mayor con el prospecto, solamente.

Oraciones de ventas. Número 13:

“Los mejores vendedores siempre y en toda circunstancia se preguntan de qué forma ponerse adecuadamente en los zapatos de la otra persona. Saben que no pueden cumplir su función si no adiestran de manera continua sus habilidades de comunicación con otros humanos.” -Bob Phibs

Para mejorar una venta no es preciso ser “simpático” es imprescindible ser empático.

El vendedor sabe que la empatía no reside solo en el hecho de “ponerse en el sitio del otro”. Es preciso además de esto “hacer saber al otro que uno se puede poner en su lugar”. La empatía logra sentir como siente el otro, y entiende los motivos de esos sentimientos todavía sin admitirlos o bien disintiendo totalmente de ellos. Nada de eso se logra sin ser un buen comunicador.

Oraciones de ventas. Número 14:

“Las ventas son un resultado no un propósito. Es la función de hacer numerosas cosas correctamente, comenzando del instante que se identifica un prospecto potencial, hasta el momento en que se cierra un trato.” -Jill Konrath

El vendedor es como el estudiante que debe llevar muchos meses una materia para probar lo aprendido en un examen. Este último es solo el sensible final del proceso, y carece de sentido tomarlo como un inconveniente si ha sido aprovechado todo lo anterior.

La venta es un examen final. Si se ha llevado bien el proceso, las probabilidades de vencerlo son siempre y en todo momento prometedoras.

Oraciones de ventas. Número 15:

“No es trabajo del comprador recordarte. Es una obligación y responsabilidad tuya asegurarte de haber hecho lo preciso a fin de que no pueda olvidarte.” -Patricia Fripp

Hay un solo requisito para transformarse en un vendedor memorable: hacer las cosas con amor. Mas en contraste a lo que se piensa siempre y en todo momento, este amor no ha de estar necesariamente orientado cara el producto o bien el servicio que se vende, más bien al hecho mismo de vender. Poder vender es un privilegio, adquirir es una necesidad. No todos pueden vender ciertamente, mas todos precisan adquirir.

El comprador puede finalizar satisfecho con una adquisición. El vendedor acaba feliz con una venta. Hay diferencia de grado en la sensación. Una que asimismo explica esa sabia demanda de “hacer aquello que dé felicidad”, pues nada garantiza más la calidad de un trabajo que el contento con el que se lo hace.

Cuando el vendedor ama su oficio logra que el comprador ame más el producto que se le vende que el dinero que ello le representa.

¡Este es el circuito del amor en las ventas!

Oraciones de ventas. Número 16:

“De lo que verdaderamente se tratan las ventas es de tener conversaciones con las personas para asistirles a desarrollar sus compañías o bien su vida. Si se aprecian las cosas de esta manera, vender es una labor fenomenal.” -Lori Richardson

Mantener conversaciones con las personas, esto es por último vender. Un mecanismo virtuoso para establecer relaciones y dejar que perviva la activa que mantiene el planeta.

El humano es una criatura de naturaleza social, precisa estar en contacto con el resto. Ello es parte de su esencia. Y sin comunicación la relación no se establece. Cuando las ventas toman derecho para formar parte de esa magia que mantiene la especie, ingresan en un sitial que les está reservado a poquísimas cosas.

De lo que se tratan las ventas es de sostener conversaciones con las personas… ¡Una aseveración a la que solo le puede proseguir un punto y final!

(Oraciones extraídas del artículo «20 Motivating Sales Quotes to Empower Your Team» de Sam Holzman, Zoominfo, julio dos mil diecinueve. Traducción y contenido de Carlos Nava Condarco)

DATOS DEL AUTOR.-

Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, radica en la urbe de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. En nuestros días se desempeña como Gerente de su Empresa, Asesor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Entrenador de Emprendedores.

Autor del libro: “Emprender es una forma de Vida. Desarrollo de la Conciencia Emprendedora”

WEB: www.elstrategos.com

Mail: [email protected]

Facebook: Carlos Nava Condarco – El Strategos

Twitter: @NavaCondarco






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