Material robado incautado a los ladrones. 
Actualidad

Desmantelado un conjunto que asaltaba pisos en Sant Cugat y Tarragona

Agentes de los Mossos desmantelaron el veintidos de octubre un conjunto delincuente experto en los hurtos en residencias. Los detenidos son 5 hombres de entre veinticuatro y treinta y ocho años, de nacionalidad chilena y vecinos de Barna.

La investigación se comenzó el diez de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un conjunto delincuente establecido en Barna, ​​con una enorme movilidad, que hurtaba en residencias, eminentemente en la localidad de Sant Cugat del Vallès, mas asimismo a otras poblaciones.

A lo largo de la investigación identificaron a todos y cada uno de los miembros del conjunto y los relacionaron con 7 latrocinios cometidos entre el diez y el veintidos de octubre. 5 fueron cometidos en Sant Cugat del Vallès y 2 más en Tarragona.

Tenían movilidad territorial si bien preferiblemente cometían los latrocinios en localidades próximas a Barna.

Acostumbraban a actuar en zonas residenciales con poca circulación de automóviles por las mañanas o bien a la primera hora de la tarde, franjas horarias donde es frecuente que los pisos estén vacíos, por ser horarios laborales.

Joyas y dinero

Una vez escogían el inmueble donde deseaban hurtar, llamaban al interfono para cerciorarse de que la residencia estuviese vacío. Si no conseguían contestación, procuraban una puerta o bien ventana que dispusiese de pocas medidas de seguridad y las forzaban con destornilladores o bien palancas. Los ladrones procuraban joyas, dinero en metálico o bien objetos que tuviesen una buena salida en el mercado negro como los dispositivos electrónicos.

El día veintidos de octubre, los estudiosos organizaron un dispositivo en el marco del que detuvieron a los miembros del conjunto cuando escapaban con un vehículo tras cometer 2 hurtos. Dentro del vehículo se recobraron los efectos sustraídos en los latrocinios, incluyendo un PC portátil de gran valor. Los agentes relacionaron los detenidos con 5 latrocinios cometidos en Sant Cugat del Vallès y 2 más en Tarragona.

El día después los estudiosos efectuaron una entrada y registro en una habitación de un hostal de Barna donde estaban alojados. Dentro habitación los agentes intervinieron objetos que habían sido sustraídos en otros latrocinios, eminentemente joyas, relojes, dispositivos electrónicos y ropa. El veinticinco de octubre los detenidos pasaron a la predisposición del juzgado en funciones de guarda de Rubí, el que dictaminó ingreso cárcel para los 5.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *