Descubrir todo cuanto ocurre en tu red WiFi con Fing
Tecnología

Descubrir todo cuanto ocurre en tu red WiFi con Fing

A veces, el acceso a una determinada red WiFi, la que tenemos en el hogar o bien en el trabajo, presenta determinados inconvenientes de conexión que repercuten de manera negativa en la velocidad en el momento de navegar por Internet. Por eso no esté de más el descubrir cuantos dispositivos están usando dicha red.

Existen aplicaciones que dejan efectuar la inspección de cualquier red WiFI con el objetivo de descubrir si alguien roba ancho de banda. Ya hemos hablado de NetX, una aplicación para Android, y el día de hoy volvemos a hacerlo hablando de Fing, una aplicación, ya clasíca, que deja su utilización en dispositivos iOS y Android.

¿Qué ofrece Fing?

Con Fing es posible escanear cualquier red WiFi desde un dispositivo móvil y descubrir todo cuanto está conectado a ella. Merced a esta aplicación podemos advertir intrusos, ladrones de banda ancha, y solventar inconvenientes de seguridad.

La aplicación deja bloquear, permanentemente o bien temporal, a todos o bien a ciertos de esos intrusos. Se crea una lista con los nombres de todos y cada uno de los elementos conectados, lo que servirá para validar o bien para desconectar los que deseemos. En el inventario creado es posible incorporar nombres identificativos.

Peculiaridades

Entre las peculiaridades que acompañan a esta aplicación resaltan las siguientes:

  • Escanea redes Wi-Fi y LAN, mostrando todos y cada uno de los dipositivos conectados.
  • Señala datos completos sobre cualquier dispositivo: dirección IP, dirección MAC, nombre y fabricante del dispositivo y modelo, entre otros muchos datos.
  • Detalla un inventario de dispositivos y datos.
  • Comprueba la conexión a Internet.
  • Señala el ISP y su localización.
  • Efectúa un escaneo de puertos.
  • Hace un ping para medir la calidad de la red.
  • Advierte intrusos en internet.
Fing

Desde Fing es posible instalar FingBox, una herramienta destinada a desbloquear la protección avanzada de red. Incluye además de esto una serie de soluciones para hogares inteligentes. Entre sus peculiaridades resaltan las siguientes:

  • Cuando no estés en casa, vas a saber en todo instante quién está.
  • Ver todos y cada uno de los dispositivos que se hallan cerca de tu casa.
  • Bloquear de manera automática intrusos y dispositivos ignotos antes que se conecten a tu red.
  • Configurar las funciones de control parental para programar el tiempo de empleo y también interrumpir el acceso a Internet.
  • Examinar el empleo del ancho de banda conforme el dispositivo para saber quién lo emplea.
  • Localizar lugares con buena señal WiFi.
  • Mecanizar pruebas de velocidad de red y conseguir informes comparativos del desempeño de los distribuidores de Internet.
  • Resguardar tu red familiar con la detección de puertos abiertos y examinar la vulnerabilidad de la red.

A tener en consideración

El sistema muestra los cambios producidos desde el último análisis, señalando los dispositivos que están on-line y los que se hallan fuera de línea. Además de esto se puede saber asimismo cuando se ha producido el cambio de estado. Esto servirá para extraer conclusiones caso de que haya dudas con la identificación de un determinado elemento.

La aplicación incluye un notable conjunto de herramientas, resaltando las siguientes: escaneo de puertos, trazado de senda, Wake on Lan (encender un PC remotamente), estado de Internet, y, como ya hemos indicado, se agregarán pruebas de velocidad.

Acceso

Se trata de una herramienta gratis. Para lograrla se puede acceder a la tienda pertinente desde el dispositivo y redactar Fing en la caja de busca, o bien descargarla de forma directa en la Aplicación Store, para dispositivos iOS, o bien en Google Play, para dispositivos Android. Se trata de una aplicación gratis que ofrece compras en exactamente la misma. En ellas se incluye FingBox.

Asimismo se puede acceder, con la intención de examinar todas y cada una de las posibilidades de la aplicación y darse de alta en el servicio, a la página web de soporte de la misma: Fing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *