Xavi no desespera, pese a que el tiempo se le echa encima al Barcelona. Todavía piensa que va a poder tener el delantero que precisa para enfrentar la segunda una parte de la época. El técnico blaugrana espera que se genere una carambola que le deje abrir la puerta del Camp Nou a Álvaro Morata, el jugador del Atlético que está cedido en la Juventus.
Una carambola que implica, realmente, a 3 futbolistas, conectados en la distancia. Dembélé, cuyo agente viajó este martes a Barna para procurar desbloquear con el club su compleja situación, Morata, deSeoso de regresar a España, y Vlahovic (Fiorentina), el pichichi de la Serie A, al lado de Inmobile (Lazio), con diecisiete tantos.
El Barcelona precisa y busca tanto. Y lo hace de forma contrarreloj tras confirmarse que pierde a Ansu Fati, cuando menos para los 2 próximos meses caso de que de funcione el tratamiento conservador que ha elegido para superar la segunda grave lesión muscular que ha sufrido en los 2 últimos meses y medio. Y la posible salida a los inconvenientes ofensivos del F.C. Barcelona se encuentre, exactamente, en Italia.
La Juve está presta a invertir sesenta y siete millones por Vlahovic, lo que abriría la puerta de salida a Morata
La Juve vive una situación prácticamente calcada al equipo de Xavi. Está asimismo fuera de los puestos de Champions (es quinta la ‘Vecchia Signora’), a un punto del Atalanta, que marca esa frontera. Un punto aparta asimismo al Barna del Atlético, con quien se va a medir el próximo seis de febrero en el Camp Nou en el primer duelo tras el cierre del mercado invernal.
La Juventus está presta a soltar una fortuna para fortalecer su ataque apostando por Vlahovic, el joven goleador serbio (veintiuno años), que se ha transformado en la sensación del ‘calcio’. Su última oferta al Fiorentina, de sesenta y seis millones más variables, le pondría como el fichaje más costoso del invierno jamás visto ya antes en Italia. Hace el club turinés una inversión afín a la que efectuó el F.C. Barcelona hace poquitas semanas por Ferran Torres tras pagar cincuenta y cinco millones más once en variables al Manchester City.
Liberar masa salarial
Mas con la llegada del delantero valenciano no tiene suficiente Xavi para fortalecer su desgastado ataque. Desea y precisa más recursos arriba, como de esta manera le ha dicho al presidente Joan Laporta y Mateu Alemany, directivo de futbol del club.
Si bien ya antes deba encontrarse el margen salarial conveniente para poder encajar la llegada de cualquier fichaje si esa carambola se termina por último generando. En ese sentido, el técnico blaugrana había advertido de que contaría con Dembélé si bien no entrase en el proyecto deportivo, anunciando aun que no lo dejaría en la grada.
Mas el pasado jueves, justo antes que el equipo viajase a Bilbao para enfrentarse al Athletic en la Copa, Xavi no incluía al jugador francés en la lista de citados entrando el enfrentamiento en una dimensión nueva.
[COMUNICADO MÉDICO]
El jugador del primer equipo Ansu Fati proseguirá tratamiento conservador para recobrarse de la lesión en el ligamento proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución va a marcar su disponibilidad pic.twitter.com/UdHHKQ5COH
— FC Barna (@FCBarcelona_es) veinticinco de enero de dos mil veintidos
Ni tan siquiera la grave lesión de Ansu alteró los planes de Xavi, que asimismo prescindió de Dembélé en Vitoria justo cuando se viven los últimos días del mercado invernal, resonando las oraciones de Alemany. «Se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe desamparar el club y que debe buscar una trasferencia ya antes del treinta y uno de enero», insistió el directivo de futbol.
Mas, por el momento, Dembélé sigue vinculado al F.C. Barcelona, si bien se prosiga buscando una salida urgente (el Chelsea de Tuchel, su exentrenador en el Borussia Dortmund, surge como el destino preferido) que desbloquearía el ataque del Barcelona.
La marcha del francés reduciría el fair play de la plantilla dejando de esta manera la inscripción de Morata y dándole a Xavi los recursos que ha pedido al F.C. Barcelona para emprender con más garantías los 4 últimos meses de competición, con la necesidad de quedar entre los 4 primeros y batallar por la Europa League, el único título al que puede aspirar tras perder las opciones de Champions, Supercopa y Copa.
Solución temporal
En ese sentido, el Barcelona no desea tampoco comprometer una elevada inversión en la llegada ahora de un delantero. Morata llenaría los deSeos de Xavi, a pesar de que el club asimismo ha manejado otras alternativas, como Lucas Boye (Elche).
Noticias relacionadas
Se trataría, por consiguiente, de una solución temporal pues la enorme inversión se debería efectuar este verano en la busca de la estrella de nivel mundial -Haaland reúne todo esos perfiles- que haga virar ya desde el principio el segundo proyecto de Laporta.
Mas la necesidad apremia al F.C. Barcelona, pendiente de lo que determine Dembélé, esperando al tiempo que Vlahovic cambie Florencia por Turín y Morata se reúna con Xavi en Barna.