De qué forma suprimir el fondo en imágenes fácilmente
Tecnología

De qué manera suprimir el fondo en imágenes de forma fácil

Deseamos el fondo de ciertas imágenes que tenemos guardadas en una carpetita de nuestro PC o bien en el móvil. Con esto lograremos preservar solo lo que deseamos, frecuentemente una persona o bien conjunto de personas que son parte de una foto.

La mayor parte de las aplicaciones de escritorio de retoque de imágenes tienen una herramienta que deja elegir unas partes de una imagen para copiar y pegar en otra. De esta manera se pueden marcar, y asimismo suprimir porciones de una imagen, como puede ser el fondo o bien cualquiera de los objetos que la componen.

El trabajo preciso para lograr el recorte precisa de precisión y paciencia. A veces los resultados muestran imágenes pixeladas, con lo que hay que regresar al comienzo. Con Clipping Magic se puede lograr lo mismo, más simple y de manera rápida.

Clipping Magic, para suprimir el fondo en imágenes

Se trata de una herramienta online, de empleo gratis, que deja quitar el fondo de cualquier imagen, dejando solo los objetos que señalemos, sin gran esmero. Es ideal para crear máscaras, trazados de recorte o bien siluetas. Solo hay que arrastrar o bien subir el fichero desde el PC para comenzar el proceso.

Tras incluir la imagen en la zona conveniente de la pantalla que aguanta la herramienta, arrastrándola o bien subiéndola desde el computador o bien dispositivo móvil, hay que elegir con una línea de marcado de color verde el objeto o bien objetos que deseamos preservar, y con una línea de color colorado, los que deseamos quitar. Inmediatamente se generará la supresión, consiguiendo un fichero que puedes descargar a tu computador o bien compartirlo por distintos medios.

Clipping Magic

A tener en consideración

El sistema trabaja sin inconvenientes con imágenes en las que los objetos están de manera perfecta distinguidos. Ya no lo hace tan bien cuando se mezclan distintos colores con pequeños matices diferenciadores. Los responsables del servicio explican que, pese a ello, transcurrido un tiempo han logrado mejorar la herramienta y lograr buenos resultados en todo género de imagen.

Proceso a continuar

Para lograr lo que explicamos, esto es, suprimir de forma instantánea el fondo de las imágenes, hay que hacer lo siguiente:

  • Marcar: Hay que marcar el objeto que se quiere preservar con color verde y lo que se quiere suprimir con color colorado. Clipping Magic se encargará de hacer todo lo preciso para borrar todo cuanto sobra.
  • Vista anterior: Hay una vista anterior activa que deja ir suprimiendo, si es preciso, todo cuanto sobra. De este modo se pueden mejorar los resultados sobre la marcha.
  • Toques finales: Ya antes de dar por finalizado el trabajo es posible ajustar los colores, añadir sombras o bien recortar la imagen para conseguir resultados que rayan la perfección.

A tomar en consideración

Los responsables de Clipping Magic nos afirman lo siguiente sobre la manera de trabajo de la herramienta: «La IA de Recortar De forma automática (Clipping Magic) ha sido entrenada con millones y millones de imágenes auténticas, no con datos artificiales de laboratorio, y puede manejar más que varias categorías de primer plano«.

Y no se queda ahí, de ahí que agregan lo siguiente: «Y prosigue aprendiendo. Conforme la IA se expone a cada vez más fotografías, su habilidad para manejar las de prosigue mejorando«.

Acceso

Para gozar de esta interesante herramienta hay que acceder a Clipping Magic. Entre los idiomas soportados se incluye el de España.

Para iniciar es recomendable crear una cuenta, pulsando sobre el link que se halla en la parte superior de la página de comienzo. Tras hacerlo, va a haber que incorporar una cuenta de e mail y dejar que el servicio cree una clave de acceso de forma automática, que nos va a ser mandada a la dirección indicada, o bien, si no, incorporar la clave de acceso manualmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *