Resguarda tu proyecto vital para gozar mejor de la vida

La inseguridad es uno de los primordiales motivos por los cuales se produce ansiedad y temor a un futuro del que no conocemos sus...

ÚLTIMOS POSTS

De qué manera sostener plenamente seguros los ficheros en la nube

Son varias las personas reluctantes a subir ficheros personales a la nube. Arguyen, para esto, que desconfían de la seguridad que ofrecen las diferentes plataformas que se encargan de cobijarlos. En parte llevan razón, por esta razón es de dar las gracias la existencia de herramientas que se encarguen de resguardar estos ficheros usando diferentes sistemas de encriptación. En el conjunto se halla Boxycriptor, que se presenta como un sistema destinado a lograr una seguridad total en la nube.

¿Qué ofrece Boxycriptor?

El proceso de configuración y activación de esta aplicación es sencillísimo. Deja además de esto la protección en los primordiales servicios: Google Drive, Dropbox, OneDrive, SugarSync y Box. Incluye además de esto una función que deja compartir los ficheros sin  peligro. Además de esto es un programa gratis para empleo privado que marcha sin inconvenientes en Windows y MacOS, como en dispositivos móviles Android y también iOS, y en Chrome como extensión para el navegador.

Boxycriptor se puede usar en lo personal o bien comercial. En el primer caso hay una versión gratis y otra de pago con más posibilidades. La versión comercial es de pago. Aparte de las nubes ya indicadas en el primer parágrafo, el sistema aguanta todas y cada una de las nubes que emplean el estándar WebDAV como Cubby, Strato HiDrive y ownCloud.

A tomar en consideración

Está claro que todo cuanto se sube a lugares de acceso libre, pese a estar limitados con nombre de usuario y clave de acceso, presentan determinados peligros en el momento de preservar la privacidad. Pese a su comodidad, con las capacidades de poder acceder a los ficheros en cualquier instante y desde cualquier sitio, y la posibilidad de compartir estos documentos, imágenes, vídeos y demás con las personas escogidas, existen algunos peligros. Para evitarlos es recomendable que los ficheros estén cifrados, lo que va a impedir su visión.

Los responsables de este software nos afirman lo siguiente sobre Boxycryptor personal: «Boxcryptor cifra sus ficheros y carpetitas sensibles en Dropbox, Google Drive, OneDrive y otros muchos guardes en la nube. Combina las ventajas de la mayor parte de los servicios de almacenaje en nube simple de emplear con los mejores estándares de seguridad en el mundo entero. Cifre sus datos de manera directa en su dispositivo ya antes de acompasarlos con los distribuidores de la nube de su elección«.

Boxycriptor

Los que opten por la versión gratis de esta aplicación deben tomar en consideración lo siguiente: «Boxcryptor aguanta prácticamente todos los distribuidores de almacenaje en la nube que están ahí fuera. Esto le da la libertad de elección. Escoge el mejor, el más asequible o bien el que emplean tus amigos. No debe estimar localizaciones de servidores o bien si cualquier tercero puede acceder a sus datos. Con Boxcryptor estos factores sencillamente no importan pues solo puede tener acceso a sus ficheros en la nube. Boxcryptor marcha realmente bien con Dropbox, Google Drive y OneDrive entre otros. No dude en preguntar nuestra lista completa«.

Acceso

Para lograr esta herramienta y conocer sus peculiaridades hay que acceder a Boxycrytor. Entre los idiomas que aguanta la aplicación se halla el de España. Aparte de la versión gratis para usuarios particulares, hay otras de pago con más posibilidades.

Latest Posts

MÁS VISTOS