De qué manera resguardar la red WiFi del hogar
Tecnología

De qué manera resguardar la red WiFi del hogar

Las redes WiFi son frágiles. Pese a la utilización de claves de acceso, de entrada convenientes, no basta para que personas extrañas puedan acceder sin permiso a la red instalada en el hogar, es posible en ciertos casos que actuen sobre orificios de seguridad y efectúen acciones no aconsejables.

Por este motivo es preciso el contar con de una herramienta que evite estas actuaciones. Bitdefender Smart Home Scanner es un programa que se encarga de explorar y encontrar dispositivos y claves de acceso frágiles, y plantear soluciones.

¿Qué ofrece Bitdefender Smart Home Scanner?

Tras hacerse el análisis de la red, el programa muestra un informe en el que se cuentan los dispositivos conectados, la IP y la dirección MAC de cada uno de ellos, como el género de dispositivo, o bien el fabricante, entre otras muchas informaciones.

En tal informe se muestran asimismo los inconvenientes detectados. De esta manera es capaz de marcar los dispositivos, si existen, que se hallan potencialmente bajo riesgo. Cuando se muestra una información de este género, solo hay que pulsar sobre el botón que sirve para poder ver los detalles de exactamente la misma.

Su razón de ser

El fin de Bitdefender Smart Home Scanner es detener a los piratas informáticos que están accediendo a nuestra red WiFi, aprovechándose de los orificios de seguridad y, a consecuencia de ello, haciéndose con información que afecta a nuestra privacidad. Si además de esto hay dispositivos inteligentes (IA) conectados a la red WiFi, se corren peligros superfluos, que pueden trastocar su funcionamiento.

Peculiaridades

Estas son las peculiaridades que adornan a Bitdefender Smart Home Scanner:

  • Realiza un completo mapa de una red WiFi familiar.
  • Escanea y muestra información de todos y cada uno de los puertos abiertos en internet.
  • Advierte todos y cada uno de los dispositivos conectados y muestra los peligros de seguridad.
  • Actúa como un complemento y es absolutamente compatible con otras aplicaciones de seguridad.

A tener en consideración

Esto es lo que nos afirman los responsables de esta aplicación: “Evite que los piratas informáticos y los intrusos de la privacidad aprovechen los orificios de seguridad para comenzar sesión en su red familiar, espiar a su familia, hurtar su información privada o bien aun raptar sus dispositivos inteligentes. Con Bitdefender Home Scanner, siempre y en todo momento tiene el control“.

Acceso

Para lograr esta aplicación hay que acceder a Bitdefender Smart Home Scanner. Recordamos que se trata de una herramienta gratis. Aconsejamos su instalación tras ver que prácticamente todos los días somos testigos de nuevos ataques a dispositivos mediante la red. Marcha sin inconvenientes en las últimas versiones de Windows.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *