Seo para ecommerce
Economía

De qué manera posicionar una tienda virtual

La crisis del coronavirus, ha provocado que los negocios on-line se ubiquen como la solución terminante a fin de que muchas empresas y negocios puedan superar estos instantes tan bastante difíciles.

Se estima que el impacto del coronavirus ha elevado hasta un sesenta y dos por ciento el consumo de productos mediante internet. Si bien muchos negocios on-line, aseguran padecer retrasos en los tiempos de entrega debido al incremento de las ventas, en la práctica acostumbran a cumplir realmente bien con el tiempo establecido.

De ahí que, las tiendas en línea son una enorme solución para vender todo género de productos, en tanto que aportan numerosas ventajas al cliente: desde ofrecer un horario más extenso (libres las veinticuatro horas del día, a lo largo de los trescientos sesenta y cinco días del año), administrar un sinnúmero de información a fin de que el cliente del servicio pueda hacer una valoración de sus productos o bien servicios, dar la posibilidad de comunicarse mediante diferentes formas (desde los sistemas usuales hasta WhatsApp), aparte de aportar un catálogo extenso con todos sus productos.

Ahora, para dar visibilidad a su tienda on line, el Seo para ecommerce es una estrategia esencial en la estrategia de marketing y comunicación digital. Los buscadores se han transformado en el canal primordial cuando buscamos adquirir un producto por Internet.

¿Por qué razón es esencial el Seo para ecommerce?

Estar posicionado entre los 5 mejores resultados de Google es una prioridad para muchas empresas. La visibilidad que ofrecen los buscadores web es esencial para el desarrollo de su negocio. Y es que Google recibe por minuto más de 4 millones de buscas, de las que el noventa por ciento  se quedan en la primera página de resultados.

Aparecer en primera página de Google, puede marcar la diferencia entre una marca que funcione y una que no. Conforme el estudio Ecommerce KPI Report dos mil veinte, efectuado por Wolfgang Digital, el treinta y tres por ciento de las ventas digitales a nivel del mundo se efectúan por medio de tráfico desde buscadores, posicionándose como el primer canal de venta, así como la publicidad en buscadores web y por delante de otros canales como tráfico directo, e-mail marketing, redes sociales.  Es incuestionable el valor que supone estar presente en las primeras situaciones y, en consecuencia, la relevancia de contar con los mejores especialistas en posicionamiento en Google.

Si desea acrecentar las ventas de su tienda on line, le contestación es: haga Seo para ecommerce. Si bien el Seo es conocido como una genial forma de acrecentar el tráfico a su sitio, asimismo es la mejor estrategia de marketing digital para acrecentar las ventas de su tienda en línea.

Estrategia ecommerce Seo

Cuanto mejor sea su posicionamiento en Google y otros buscadores web, más ventas va a conseguir. Mas a fin de que esto ocurra se debe incorporar una estrategia conveniente a fin de que podamos llegar a captar tráfico de calidad y que esté verdaderamente interesado en nuestros productos y servicios. Ahora, dimos los primordiales pasos que debemos tener en cuenta en un buen plan de Seo para ecommerce.

1. Investigación de palabras clave

Lo más esencial para iniciar con buen pie es apuntar a las palabras clave adecuadas. El propósito es acrecentar las ventas de su sitio. Para lograrlo, es preciso investigar qué buscan sus potenciales clientes del servicio.

Debemos hacer un buen estudio de palabras clave para descubrir ocasiones, ver la competencia que tienes esos términos y examinar la aptitud para poder posicionarlos. Para hacer eso, puede utilizar Semrush o bien el planificador de palabras clave de Google Ads. Son herramientas, que le dejarán ver palabras clave con su volumen de buscas o bien descubrir nuevas palabras para incluir en su estrategia Seo para ecommerce.

Seo para ecommerce

Al emplear palabras clave concretas de productos, puede comenzar a posicionarse en los resultados de la búsqueda de Google en los que los usuarios están activamente buscando productos para adquirir. Por otra parte, las palabras clave de cola larga, le dejan atraer un sinnúmero de tráfico a su tienda on line, en lugar de competir con empresas gigantes por palabras clave más genéricas y competitivas.

dos. Optimice sus páginas de productos

Una de las claves para prosperar sus resultados en Google, es optimar cada página que desea posicionar en primera página. De las mejores formas de hace esto con una tienda ecommerce es optimando cada página de producto.

Si tiene un lugar ecommerce, mas no está optimando las páginas de sus productos, se pierde una gran ocasión de progresar sus contenidos para Google, que repercutirá en lo que buscan los usuarios interesados en sus productos.

tres. Perfeccione la estructura de su sitio

A pesar de que sus páginas de productos sean perfectas, puede tener contrariedades para posicionarse en los primeros resultados del buscador. A fin de que Google muestre su lugar en los resultados lo mejor posible, asegúrese de que sus páginas estén bien organizadas. Es posible que la estructura de su sitio le parezca lógica, mas debe tener sentido para el robot de Google. Merced a Search Console, puede inspeccionar, sostener y prosperar la presencia de cualquier sitio en los resultados de la búsqueda de Google. Se puede charlar de auditoría y meter link a página interna.

Además de esto, merced a una auditoría Seo puede localizar los primordiales fallos y mejoras de su sitio, con el propósito de prosperar la visibilidad de su empresa, y, en consecuencia, progresar el posicionamiento orgánico.

cuatro. Asegúrese de tener la mejor experiencia de usuario

Aparte de tener buenos contenidos, productos, y costos y que estén optimizados; no podemos olvidarnos del protagonista: el usuario. Debemos dar a los potenciales clientes del servicio una adecuada usabilidad web.

Hay que aplicar al sitio los estándares de usabilidad para ofrecer a los usuarios una buena experiencia de navegación. Si hace bien estas técnicas, va a tener mejores posibilidades de posicionar bien en Google.  Se puede charlar de auditoría y meter link a página interna.

Además, con una auditoría de UX-usabilidad web puede corregir los fallos detectados en su web, como incorporar las mejoras precisas con el propósito de conseguir optimar sus diferentes elementos, tanto de diseño como de contenidos, estructura…

De este modo, conseguiremos un mejor posicionamiento, mayor tráfico y más conversiones y, por tanto, un incremento de la rentabilidad.

cinco. Incluya contenido interactivo y actual

Finalmente, es esencial tener contenido interactivo y novedoso para continuar posicionándose bien en los resultados de Google. Es una realidad, que alentar el comportamiento de usuario mejora su Seo para ecommerce.

Es vedad que puede resultar una labor bastante difícil para la mayor parte de tiendas en línea, puesto que estos sitios acostumbran a tener miles y miles de productos y no es realista actualizar cada página. Un ecommerce puede incluir contenido actualizado en su sitio por medio de creencias de clientes del servicio y también interacción. Se trata de la manera más simple de proveer contenido que produzca engagement a sus páginas de productos.

Otra forma de conseguir interacción en su sitio es incluir creencias para compartir en redes sociales. Al introducir botones para compartir en sus redes sociales a cada página de producto, puede animar a los usuarios a interaccionar y de esta manera progresar su posicionamiento Seo.

Además de esto, puede añadir una aplicación para chatear con el propósito de guiar a los clientes del servicio en sus compras como WhatsApp Business.

seis. Incorpore links de calidad

Si bien tenga contenido buenísimo, para Google los enlaces son fundamentales. De ahí que, realice contenido de calidad y ponga su mayor esmero para conseguir tantos links para esas páginas como resulte posible. Desde esas páginas puede enlazar productos, y también acrecentar su relevancia en Google.

Sobre el autor: Este artículo fue escrito por Iago Fernández,
Asesor de Marketing y Comunicación Digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *