Resguarda tu proyecto vital para gozar mejor de la vida

La inseguridad es uno de los primordiales motivos por los cuales se produce ansiedad y temor a un futuro del que no conocemos sus...

ÚLTIMOS POSTS

De qué manera monitorear arranque y advertir programas de comienzo lento en Windows

Todos y cada uno de los ordenadores invierten un determinado periodo de tiempo en el arranque, unos más y otros menos. Antes que se muestre la pantalla de comienzo que demanda la inserción de la clave de acceso de acceso se han llevado a cabo una serie de procesos, promovidos por el comienzo de múltiples aplicaciones.

Ciertos de estos procesos ocupan un tiempo sobre lo normal, lo que retrasa en exceso el arranque. Lo idóneo sería el poder actuar sobre esos procesos con el objetivo de apresurar el comienzo. Si bien hay algunas herramientas que se encargan de ello, lo mejor es recurrir a BootRacer.

¿Qué ofrece BootRacer?

Se trata de una aplicación gratis en su versión más simple que se encarga de examinar todo cuanto se hace en el arranque del sistema y advertir todo cuanto lo ralentiza. Descubre y muestra todas y cada una de las aplicaciones que actúan retrasando el proceso de carga y ofrece una serie de recomendaciones con el objetivo de que todo vaya más veloz.

¿De qué forma marcha?

Tras descargar y también instalar la aplicación en un computador con Windows vamos a ver, al ejecutarla, una ventana en la que se nos aconseja que realicemos un completo test de arranque, Full Boot Test. Desde ahí se nos va a enseñar una nueva ventana con ciertas opciones. Optamos por la que nos ofrece un reinicio completo, Perform a full boot test, y pulsamos sobre el botón Start Test.

El equipo empezará con la medición haciendo una investigación de la velocidad de arranque del PC y se va a reiniciar. En el proceso va a guardar completa información sobre la incidencia de todas las aplicaciones que se ejecutan en el arranque. Se va a mostrar una ventana como la que vemos a continuación:

BootRacer

Para entregar a la aplicación los permisos precisos con la intención de que pueda supervisar las aplicaciones de nuestro PC, pulsamos sobre el botón Speed up taking control over start-up aplicaciones, abajo a la izquierda. Se va a mostrar una nueva ventana que nos dejará ir deshabilitando una a una las aplicaciones que consideremos no precisas en el arranque y que retrasan la puesta en marcha del computador en demasía.

A tener en consideración

Aparte de lo indicado previamente asimismo es posible efectuar un test limpio, sin aplicaciones, eligiendo Perform a clean boot test en la pantalla de selección que mostramos más arriba. Del mismo modo existe la posibilidad de ver el tiempo que cada aplicación ocupa en el arranque pulsando sobre Start-up programa time.

Conclusión

Aparte de descubrir cuales son las aplicaciones que retrasan el arranque de nuestro computador, vamos a poder saber asimismo si el inconveniente de carga está centrado en las peculiaridades del equipo. El hardware de cualquier PC es esencial a fin de que este trabaje con fluidez. Un procesador moderno, un buen disco duro y una cantidad de memoria conveniente, inciden de forma profunda en esta fluidez.

Acceso

Para lograr esta aplicación hay que acceder a BootRacer. Marcha sin inconvenientes en las últimas versiones de Windows. Se trata de una herramienta gratis que ofrece asimismo una versión de pago con más posibilidades. El día de hoy mismo termina de salir una nueva versión de exactamente la misma.

Latest Posts

MÁS VISTOS