De qué manera llegar a ser un buen empresario
Economía

¿De qué manera llegar a ser un buen empresario? ¡Aprende de las amas de sus casas!

Aprende de lo que te circunda

Al empezar a emprender nos preguntamos ¿De qué forma puedo ser un buen empresario?, ¿un buen administrador?, ¿un emprendedor triunfante? Y entonces hacemos lo que generalmente todos hacen, tomar las estrategias y referencias de los más adinerados y reconocidos empresarios mundiales sin preguntarnos siquiera todas y cada una de las variables que pudieron influir en sus triunfantes proyectos.

Seguimos de esta forma, copiando y contestando pasito a pasito los consejos que llevaron a estas personalidades a la cima y en poquísimo tiempo nos percatamos de que nada avanza, que no nos esta sucediendo como a ellos y que, al revés ¡cada vez nos va más mal!

Puesto que bien, tal y como ya lo había comentado en de qué forma las crisis sacan nuestras mejores ideas, las mejores técnicas, estrategias y consejos para comprender de qué manera llegar a ser un buen empresario pueden estar ahí, donde menos te lo esperas y el día de hoy deseo que entiendas que tras una figura que muy frecuentemente es poquísimo valorada, existe un caso impresionantemente claro de la auténtica capacidad de un buen emprendedor, de un buen empresario, me refiero a las llamadas amas de la casa.

Aprende de las amas de la casa

Si bien las activas familiares cambian y a la mujer se le comienza a dar el papel protagonista laboral que merece, en las figuras familiares sudamericanas incluso se conserva extensamente que el hombre salga a trabajar y la mujer sea quien se ocupe de las tareas del hogar y la crianza, muy frecuentemente asimismo trabajan pese a llevar en orden el hogar y los pequeños, con lo que podemos ir pensando en el potencial y habilidad de dichas mujeres al instante de emprender por esto deseo que durante un momento dejes de meditar en los grandes y triunfantes empresarios y aprendas de las amas de sus casas.

Valores empresariales de las amas de sus casas

Organización y limpieza

Una buena ama de su casa tiene una capacidad innata de organización, puede enfrentarse al embrollado día tras día del desorden que puede existir en el hogar y darle solución, asignándole un espacio y tiempo a cada acción y cada objeto.

Su capacidad de resolución es pasmosa puesto que en general efectúa la limpieza del hogar, prepara los comestibles, lleva los pequeños al instituto entre otras muchas cosas aun al tiempo y cumpliendo rigurosamente con los tiempos establecidos para cada una de estas tareas.

Es precisamente por esto que cuando emprende o bien se emplea en una compañía consigue organizar sus horarios y tareas de forma eficaz transformándose en una empresaria enormemente eficaz y estricta.

Paciencia, tolerancia a la frustración

La crianza precisa de una paciencia prácticamente inhumana, el desorden, el estruendos, los inconvenientes a solucionar y muy frecuentemente la incapacidad de poderlos solucionar o bien entender pueden ocasionar que cualquiera se impaciente o bien se frustre con sencillez, eso añadido a todas las otras demandas que lleva el hogar se transforman en un cumulo de desesperación que terminaría con cualquier animo de conseguir lo propuesto.

No obstante, con toda la calma no permiten que el panorama les desanime, sino empiezan a solucionar poquito a poco la montaña de tareas, con perseverancia y eficacia llegan hasta el final y consiguen su cometido.

Esto es una cosa que los emprendedores o bien empresarios van a enfrentar continuamente, cuando hay tantas cosas que hacer y enfrentar que no crees poder conseguirlo, mas esta habilidad de reducir y trabajar poquito a poco sin meditar en el todo resulta muy eficaz.

Inventiva

Una ama de la casa es sumamente creativa, puede crear platos culinarios con pese a contar a veces con escasos ingredientes o bien recursos, cooperar con las labores de los pequeños de formas distintas y darle solución a los inconvenientes del hogar con exactamente la misma inventiva, sea arreglar alguna pieza del Vestier, eliminar máculas imposibles e inclusive efectuar mantenimiento a muebles y electrodomésticos.

Estas mujeres todo en uno habrían de ser la muestra más leal de las capacidades propias de un emprendedor triunfantes, que deberá ingeniárselas reiteradamente para solventar inconvenientes con escasos recursos, para mancharse las manos en tareas poco conocidas y crear salidas opciones alternativas a las múltiples contrariedades y obstáculos que hallará en su camino.

Trabajo en grupo

En ocasiones olvidamos todo cuanto estas mujeres deben enfrentar cada día, todas y cada una de las tareas mentales y físicas que efectúan por horas y que no valoramos, mas aun cuando el cansancio las vence, consiguen probarnos sus infinitas capacidades para dirigir.

En el momento de trabajar en equipo para ordenar el hogar no hay nadie mejor que un ama de su casa para dirigir y operacionalizar las tareas, asignándole a cada miembro de la familia una situación conforme a sus capacidades, mostrando de esta forma su capacidad de liderar y lograr metas con su equipo de trabajo.

Para entender de qué manera llegar a ser un buen empresario, debemos tener claro que esta es una de las habilidades pero codiciadas por las compañías y que ha de ser algo innato en el emprendedor, puesto que debe tener la capacidad de dirigir su equipo y al tiempo hacer parte de él, valorando las habilidades de cada miembro y asignándole la tarea apropiada con la intención de conseguir los resultados aguardados.

Reflexión

Así es como estas mujeres nos prueban que sus tareas van alén de lo que semeja ser para muchos algo rutinario y de poco valor, empresarias en potencia que habitan en nuestros hogares, compañeras de vida, madres y esposas que tienen mucho que enseñarnos y mucho que aprender de ellas.

Al final solo queda la convidación a fin de que en este camino de empresario o bien emprendedor nos fijemos en lo que nos circunda y aprendamos de ello, que valoremos a todo el mundo que nos rodean y hacen una parte de nuestras vidas como estas mujeres valientes de las que charlamos hoy y asimismo rememorar, que a veces el hogar y la crianza esta a cargo de hombres, aprendamos de ellos y por igual.

No te pierdas: Temor a emprender, ¿De qué forma encararlo?






0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *