Economía

De qué manera hacer una página de aterrizaje con una aplicación de mailing

La landing es la web a la que un usuario llega tras hacer click en un link y es la mejor plataforma para producir conversiones. Su objetivo es transformar visitas en usuarios que adquieran, lograr subscritores o bien fidelizar una relación.

Para conseguir que haya un ratio elevado de conversión, precisas hacer una landing que sea simple de navegar y tenga un diseño simple y eficiente para no confundir al usuario con otras cuestiones que no deban ver con este propósito final. Y para hacer una landing triunfante debes utilizar aplicación de mailing.

Mailing: de qué manera crear una página de aterrizaje

De exactamente la misma forma que para hacer una campaña de correo masivo, es indispensable contratar a una aplicación de correo electrónico marketing profesional para crear una landing eficiente que lleve al visitante a una acción específica: administrar sus datos, adquirir un producto o bien ver un vídeo.

En contraste a una home page, la página de aterrizaje consta solo del contenido preciso a fin de que tu usuario realice la acción determinada. La información debe corresponderse con las esperanzas del usuario que hizo click en ella, tanto en concepto de contenido como de diseño, ergonomía y sencillez de navegación.

En el artículo te vamos a dar ciertos consejos para crear una landing triunfante con una aplicación de mailing:

1) Diseño simple mas atrayente

Aprovecha las funciones de diseño predeterminadas que te ofrecen estas aplicaciones de esta manera no debes crear todo de 0 y sin factores. Esto evitará que hagas una landing con contenido sin ningún sentido y con poca posibilidad de conversión.

Como afirmamos previamente, lo esencial es ofrecer solamente que lo imprescindible. Enfócate en el factor que ofreces y destácalo por sobre el resto de la página.

Crea un botón de conversión cuidado y atrayente, que llame la atención al usuario. No exageres el tamaño mas que sea suficientemente grande a fin de que los usuarios hagan click de forma prácticamente instintiva. Haz lo mismo con el tono del botón, reservate un color singular que llame la atención.

No procures jugar con los colores y el tamaño del texto, hazlo simple. Animáte a dejar espacios vacíos, no pienses que está incompleto. El buen diseño acompaña y potencia al producto.

Tampoco ofrezcas muchos productos en exactamente la misma página de aterrizaje pues sino más bien ninguno se resaltará y la tasa de conversión va a ser baja. Si hace falta, crea una página de destino para cada elemento.

De qué manera hacer una página de aterrizaje

dos) Ofrece el producto o bien servicio tal como es

Toda vez que uno procura vender un producto o bien un servicio, exagera las cualidades y ventajas del mismo con tal de conseguir el propósito. Mas muy frecuentemente es mejor ofrecer lo que verdaderamente tienes. Si confías en lo que vendes, no vaciles de confiar en él y muéstralo tal como es.

No hace falta amplificar las bondades del elemento sino puedas enfocarte a probar en ampliar la información brindada previamente y enseñar sus ventajas para lograr mejores conversiones.

tres) El impacto del título

Hay 3 cosas que deben sobresalir en la landing page: el título, el botón CTA y el contenido. El primero de ellos es clave para la primera reacción visual del usuario. Ha de ser grande y potente, en letra grande y directo, para impactar al lector.

Siendo la primera cosa que se lee, ha de ser suficientemente atrayente a fin de que el cliente del servicio tenga ganas de proseguir leyendo. Sé directo con él y expresa en resumen y de manera contundente lo que deseas ofrecer. Asimismo puedes emplear otros subtítulos de menor tamaño para complementar con información de menor relevancia.

cuatro) Contenido multimedia

Las imágenes y los vídeos son un aspecto vital en el momento de armar una landing atrayente. Puede sonar repetitivo, mas lo más esencial de esta función del mailing es impactar al usuario. Pone la mejor imagen que tengas o bien un vídeo verdaderamente genial. Tienes una alternativa para probar de la mejor manera lo que es el producto o bien servicio.

Trata de marcar la diferencia mas no dejes de lado la congruencia con el resto del contenido. Si vas a añadir más imágenes, no las sumes por el hecho de que sí, sino sean fotografías que verdaderamente sumen para impactar al usuario.

cinco) Suprime elementos de distracción

Una de las primordiales diferencias entre una home page y una landing es la cantidad de botones y opciones que te ofrece cada una. Una habitual home page tiene un menú para dirigir al visitante a otras áreas que puedan interesarle: charlar de lo que la compañía hace, las tarifas o bien la información de contacto.

En cambio, la landing se identifica por la ausencia de los menú de navegación para eludir distracciones y apuntar que el cliente del servicio solo se interese por el contenido de esa página.

Si bien no te lo tomes tan a pecho: es bueno poner botones que lleven a otras URLs propias para producir más tráfico interno a otras páginas webs, lo que favorece al Seo.

seis) Valora tu marca

En el momento en que un usuario entra en la landing, debe percatarse de forma directa de qué empresa se trata la página. El logotipo ha de ser de un tamaño identificable y estar situado en un sitio perceptible.

Es más simple prosperar la tasa de conversión si el usuario sabe a qué le compra un producto o bien adquiriendo un servicio a una compañía reconocida, con una trayectoria acreditada.

Asimismo debes sumar links a las redes sociales en el inferior de la página a fin de que los usuarios puedan ver de qué forma es la marca y asimismo compartir lo que les ofreces.

siete) Prueba para conseguir mejores resultados

Las landing se transforman en el medio idóneo para transformar a tus leads sin que deban navegar por toda el sitio web mas a fin de que eso ocurra primero debes probarlas.

Las aplicaciones profesionales te dan la posibilidad de hacer una prueba para determinar qué landing es más efectivo con nuestra base de receptores para optimar nuestra tasa de apertura. El Split-test A/B es empleado para efectuar 2 páginas diferentes y ver con cuál consigues mejores resultados.

Recordemos que estas aplicaciones acostumbran a ofrecer herramientas para lograr  todo género de analíticas comparativas, como el funcionamiento del tráfico, el tiempo de permanencia en la página o bien de qué forma se logra mejor conversión.

Con estos datos, vas a poder ver qué botón tuvo mayor eficiencia, qué diseño resultó ser más atrayente para el usuario o bien dónde tienden a leer más, para determinar qué página de aterrizaje usar.

Ventajas de emplear una aplicación para crear una página de aterrizaje

Aplicación para crear una landing

Con la página de aterrizaje vas a poder redirigir a los usuarios a una página dedicada particularmente a la conversión y aprovechar la tasa de apertura tanto de los correos electrónicos como de los SMS. Son el medio idóneo para transformar a tus leads sin que deban navegar por toda el sitio web, y de esta manera eludir el porcentaje de rebote. ¿Qué ventajas ofrece una aplicación de mailing profesional?

Comunicación sorprendente

Es más habitual en las campañas de marketing por SMS. Mandas un mensaje que impacte y que te entren ganas de conseguir más información. De esta manera, alientas al usuario a cliquear el link y logras el propósito de dirigirlo a una landing, donde te va a dar más información y hasta va a poder adquirir el producto o bien servicio.  Tu mensaje se vuelve más eficaz.

Sencillez para crear una propia web

Las aplicaciones te ofrecen plantillas prediseñadas para eludir que debas combatir contra el diseño de la página. De este modo, no debes contratar ni diseñadores ni desarrolladores puesto que mismo puedes crear la página de aterrizaje.

Puedes aprovechar todas y cada una de las funciones de aplicaciones como Mailify, que tiene una herramienta simple y también intuitiva que te deja crear tu web, sin la experiencia técnica precisa, arrastrando y soltando su contenido (imágenes, texto, logos, mapas interactivos, etcétera)

Diseño adaptable

Las campañas de marketing pueden efectuarse en ciertas ocasiones por e-mail y otras por SMS. Mas no te agobies diseñando una página para web y otra para móvil por el hecho de que no es preciso.

Con el editor de landing de estas aplicaciones, el sitio web a la que se redirigen tus contactos se va a crear de manera instantánea en versión móvil, haciendo que sea de forma fácil inteligible desde un móvil o bien tablet, y el ROI de tu campaña va a ser mucho mejor.

Crea todas y cada una de las landing precisas

Como afirmamos previamente, es preferible hacer muchas landing si es preciso, para no incluir muchos elementos en una página y perder el impacto de cada producto.

Puedes crear tantas landing como desees sin costo a mayores. Esto va a aumentar la tasa de conversión de cada producto y no deberás invertir en la creación de cada una de las páginas.

Sobre el Autor: Este articulo fue escrito por Cindy Chávez, Content Mánager Mailify España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *