Economía

¿De qué manera es la vida de un NÓMADA DIGITAL?

Vídeo Thumbnail

Aprende más sobre Marketing Digital en: www.pixel.do/unete

Alan: Muy interesante, Miguel. Yo deseo ahora pasar a un segundo tema, que es una cosa que te veo de cuando en cuando en las redes sociales practicándolo, que es todo el tema del nomadismo digital, aun me cooperaste para un articulo para el weblog de Chez Space que fue muy popular.

Semeja que la gente este modo de vida les está atrayendo, el hecho de tu poder cargar una notebook alrededor del planeta y continuar trabajando y proseguir siendo productivo , mas al tiempo viviendo una vida de nómada, en estos días te fuiste prácticamente hace un mes y pico para Asia, y te vi en muchas localidades trabajando y llevando este modo de vida que como te afirmé para los millennials, para la gente que tiene menos de treinta y cinco, representa como libertad, representa tu poder estar desconectado de ese entorno de oficina, de ocho a cinco, y es una cosa que de veras a todos nos atrae. Cuéntanos un poco de tu experiencia como nómada digital y como tu llevas este modo de vida, aun acá en el país.

Miguel: Bien interesante. Mira, a mi jamás me ha agradado estar encerrado en un sitio, para mi la vida de oficina es estar siempre y en toda circunstancia en exactamente el mismo sitio con hora de entrada y salida, a nivel personal me aburre bastante, en verdad hace unos años atrás recibí muchas críticas que me afirmaban que no deseaba encarar la realidad, que lo que era un haragán, todos esos géneros de cosas, mas para nada, trabajo igual o bien más duro que la mayor parte de las personas, trabajo noches, hasta fines de semana.

Lo que ocurre es que para mi el término de trabajo es diferente, y exactamente como nómada digital eso es a lo que desde hace cierto tiempo me ha llamado la atención, poder viajar y generar dinero mientras que estoy afuera, ya antes lo veía como fantasía, en nuestros días lo he podido ver como realidad, lo he podido probar últimamente, como afirmaba Alan, estuve un tiempo de viaje, estuve por New York, entonces fui al continente asiático, pude ir a Shanghai, China, múltiples localidades en la India y Tailandia, que fue mi sitio preferido de lo que fue el viaje.

Es sumamente interesante cuando uno no solo no debe cumplir un horario de oficina sino estando en otro país, miles y miles de quilómetros del tuyo, tu aún puedes continuar produciendo ingresos, alguien me preguntó pues vio una fotografía «¿mas tu trabajas cuando estás de vacaciones?» y le digo «no no, mis vacaciones fueron hace unos meses, me marcho de vacaciones mientras que trabajo», por decirlo así, es un término diferente.

Movimientos de Nómadas Digitales en el planeta Alan: Bien interesante, y me enteré en estos días que de un movimiento global de nómadas digitales, que tienen hasta rankings de las urbes preferidas por ellos, aun vi que una urbe en Tailandia es la número uno, que lleva por nombre Chiang Mai que es verdaderamente donde está gran parte de los nómadas digitales del planeta.

El ranking tiene aun factores, por servirnos de un ejemplo, velocidad del internet es una, lo más esencial, veo que para los nómadas ha de ser el factor vital que rompe o bien hace a un país como un destino para estos nómadas digitales, entre otras muchas cosas, que el país sea asequible, que la urbe sea alcanzable, que haya una comunidad de otras personas que hacen lo mismo y acá en latinoamérica aun vi que existen algunas urbes que están en la lista, que son Medellín en Colombia, que tiene fama ya de ser destino preferido entre los nómadas digitales.

Miguel: Discúlpame que te interrumpa aquí, en verdad hay asociaciones de nómadas digitales que se promocionan en Fb, ya he conocido múltiples, aun me preinscribí en una, lo que sucede era que tenía ya otros planes, exactamente eso de Asia, mas tenían un tour, el año completo en sudamérica, incluyendo Medellin, Colombia, y múltiples urbes, asimismo Argentina, Brasil. Es decir que exactamente el mismo Latinoamérica tiene mucho apogeo de nómadas digitales de E.U., Europa, diferentes lugares del planeta, visitan urbes de latinoamérica. Es más simple el día de hoy ser nómada digital.






1Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *