Propensos a padecer clase turista
Salud

De qué manera eludir el síndrome de la clase turista

Viajar puede ser una de las experiencias más fascinantes y entretenidas que podemos vivir. No obstante, cuando dichos viajes se efectúan a lo largo de bastantes horas, pueden aparecer ciertas señales de malestar o bien síndromes, tal y como puede ser el ‘síndrome de la clase turista’. El día de hoy, te vamos a hablar un tanto sobre este, mentando qué es, cuáles son sus causas y de qué forma evitarlo.

¿Qué es el síndrome de la clase turista?

El síndrome de la clase turista, que asimismo acostumbra a ser conocido como ‘la trombosis del viajero’, es lo que pasa cuando experimentamos inconvenientes de circulación o bien coagulación sanguínea tras continuar a lo largo de periodos de tiempo prolongados inmóviles.

Esto en general, acostumbra a ocurrir cuando viajamos en aeroplano. No obstante, no se descarta el hecho de que asimismo se presente la aparición de este síndrome al trasladarnos en turismo o bien en tren, a lo largo de largos periodos de tiempo.

¿Quiénes se hallan más propensos a padecer el síndrome de la clase turista?

Pese a que todos y cada uno de los viajantes nos hallamos expuestos a ser víctimas de este síndrome, hay algunos factores de peligro que pueden acrecentar las posibilidades de padecerlo, como pueden ser:

  • Padecer de obesidad.
  • Ser hipertenso.
  • Tener inconvenientes de circulación en la sangre.
  • La ingesta de tabaco o bien alcohol.
  • Estar encinta.
  • Tener una edad avanzada.
  • La ingesta de fármacos o bien medicamentos a lo largo del viaje.

En el caso de que sufras de ciertos factores de peligro recién mentados, lo mejor que puedes hacer es asistir al médico ya antes de viajar. De este modo, exactamente el mismo va a poder valorar tu caso y darte un diagnóstico preciso sobre los peligros que puedes tener de padecer este síndrome, como darte las pautas a continuar para evitarlo, aconsejarte seguros médicos, entre otras muchas cosas.

Ciertas recomendaciones para eludir el síndrome de la clase turista

Es esencial a lo largo de un viaje, tomar las previsiones precisas para eludir la aparición de este síndrome, que puede ser capaz de generar trombosis venosa profunda, entre otras muchas dificultades más.

Ahora, te vamos a hablar sobre ciertos consejos bastante prácticos que de tenerlos en consideración, van a poder asistirte sensiblemente a reducir los peligros se padecer el síndrome de la clase turista.

1. Emplea ropa cómoda

Esto es esencial, en especial si el viaje va a ser bastante largo, con lo que intenta llevar contigo ropa cómoda. Emplea un género de calzado que puedas quitarte con sencillez en el caso de que lo requieras, eludiendo los accesorios apretados, las plataformas, o bien otro género de calzado que pueda producirte incomodidad.

Además de esto, asimismo existen calcetines singulares que puedes emplear para reducir los peligros de padecer inconvenientes de circulación. Estos, son conocidos como ‘medias’ o bien ‘calcetines’ de compresión. Eso sí, ya antes de adquirirlos y usarlos, es conveniente que consultes con tu médico si es conveniente para tu caso incorporar el empleo de este accesorio a lo largo del viaje.

dos. Intenta no continuar inmóvil a lo largo de periodos de tiempo prolongados

Si deseas eludir adormecimiento en tu cuerpo, sensaciones incómodas de hormigueo, o bien inconvenientes de circulación más graves, lo mejor que puedes hacer es intentar moverte lo más que puedas a lo largo del viaje.

Causas del síndrome de clase turista

Si vas a viajar en aeroplano, intenta seleccionar ciertos asientos con salida al corredor. Esto aparte de brindarte la libertad de poder moverte por dicho corredor cuando lo desees sin molestar a tu compañero de vuelo, te va a ayudar sensiblemente a eludir los peligros de padecer el síndrome de la clase turista.

tres. Toma rebosante líquido

Finalmente, te invitamos a que cada cierto tiempo intentes sostenerte hidratado, ingiriendo líquido a lo largo de tu viaje. Eso sí, descarta de la lista de hidratación las bebidas alcohólicas, en tanto que aparte de no estar toleradas en abundantes medios de transporte, pueden ocasionar efectos contraproducentes.

Evita asimismo el consumo de tabaco y el café, puesto que exactamente los mismos puede acrecentar el factor de peligro de padecer este síndrome.

Intenta estar alarma a las señales, y de esta manera evitarás al límite las posibilidades de padecer este síndrome

Aparte de todo lo mentado ya antes, merece la pena que asimismo intentes estar alarma a las señales que pueden ser un indicador sobre la presencia del síndrome de la clase turista. Estos pueden aparecer bien sea a lo largo del vuelo, o bien siguiente al mismo, siendo ciertos síntomas los siguientes:

  • Dolores en los músculos (en especial en las extremidades).
  • Incremento de la temperatura.
  • Malestar general.
  • Aceleración del ritmo cardiaco.
  • Coloración extraña de la piel (en general azul).

Recuerda, en el caso de apreciar la presencia de ciertos de estos síntomas de malestar, es esencial que intentes asistir inmediatamente con un profesional de la salud. De esta forma, exactamente el mismo va a poder hacerte una evaluación, dándote una valoración sobre si existe o bien no la presencia del síndrome, y las pautas a continuar para tu rápida restauración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *