Junts no descarta apurar el plazo ya antes de ungir a Aragonès

Prosigue el intercambio de documentos entre los negociadores sobre programa de gobierno y vías de coordinación La asamblea de este miércoles entre ERC y...

ÚLTIMOS POSTS

De qué manera desinstalar aplicaciones en macOS

Si bien para la desinstalación de cualquier aplicación en un PC Mac solo hay que quitarla de la carpetita pertinente, arrastrándola a la papelera, siempre y en toda circunstancia pueden quedar restos de exactamente la misma en otras zonas del sistema. En macOS no hay un Registro, tal y como ocurre en Windows, en el que se compendian referencias que, en la mayor parte de las ocasiones, no se suprimen cuando se realiza la desinstalación de un programa. Solo se guardan ciertos ficheros de configuración anexos a la aplicación.

Lo normal es que todo vaya inmerso en un bulto que se muestra en el Finder, en Aplicaciones y bajo el nombre del programa. Pese a ello, si deseamos que no quede resto alguno, lo mejor es recurrir a AppCleaner. El programa se encarga de no dejar indicio, de desinstalar completamente cualquier aplicación sin que queden pequeñas porciones de exactamente la misma (los ficheros indicados en el parágrafo precedente). Lo hace fácilmente y fácil.

Asimismo existe la posibilidad de usar CleanMyMac X, que entre las múltiples opciones que ofrece se halla una destinada particularmente a la supresión de cualquier aplicación con todo los ficheros que le acompañen.

¿Qué ofrece AppCleaner?

Con AppCleaner se liberará espacio en el disco duro, ocupado sin ningún sentido. El programa se encarga de buscar todo cuanto está ligado a la aplicación que desinstalamos y lo suprime. Para esto solo debes arrastrar a la ventana de AppCleaner la aplicación que deseas quitar o bien desinstalar y la herramienta se encargará de todo, no va a dejar indicio, tras pulsar sobre el botón de desinstalación. La aplicación se encargará de buscar y borrar todo cuanto ya no es preciso.

Para hacer lo precedente hay que ir a Aplicaciones, en el Finder, y ejecutar AppCleaner. Ahora se encuentra la aplicación a desinstalar, en la carpetita Aplicaciones, y se arrastra hasta el panel de AppCleaner. Ya antes de pulsar sobre el botón Borrar es recomendable marcar todo cuanto aparece en el panel con la intención de quitarlo todo.

Los responsables de la aplicación nos lo afirman claramente: «Sencillamente suelte una aplicación en la ventana de AppCleaner. Hallará los ficheros relacionados y puede quitarlos haciendo click en el botón Borrar«.

AppCleaner

A tener en consideración

AppCleaner deja efectuar un registro de tus aplicaciones preferidas con el objetivo de eludir que sean eliminadas accidentariamente. Sostiene asimismo un historial de todas y cada una de las desinstalaciones. Es una aplicación gratis que marcha en todas y cada una de las versiones de Mac.

Acceso

Para lograr esta aplicación hay que acceder a AppCleaner. En estos instantes hay activas 3 versiones de exactamente la misma, dependiendo de la versión (perdón por la redundancia) de macOS instalada en el equipo. Tras descargar el ZIP, solo hay que descomprimirlo y trasladar el fichero (programa) conseguido a la carpetita Aplicaciones.

Latest Posts

MÁS VISTOS