Rally Dakar 2022: ¿Cuál es el presupuesto preciso para participar y a cuánto asciende el premio para los ganadores?

Las tarifas para anotarse en el rally raid más duro y conocido del planeta cambian dependiendo de la categoría en la que se compita....

ÚLTIMOS POSTS

De qué manera circular en una glorieta

Probablemente toda vez que te subas al vehículo pases por decenas y decenas de glorietas mas, ¿sabes circular adecuadamente por ellas?

Atascos, pequeños accidentes, situaciones de tensión, si bien las glorietas son elementos de circulación concebidos para agilizar el tráfico, no siempre y en todo momento lo logran, en parte, por el hecho de que no todos y cada uno de los conductores saben circulan adecuadamente por su interior. Te contamos de qué forma hacerlo apropiadamente.

Qué hacer al aproximarte a una glorieta

Conforme con el Código de Circulación, como norma al acceder a una glorieta vas a deber reducir la velocidad, en tanto que los automóviles que estén circulando por el interior de la glorieta van a tener prioridad sobre los que pretendan acceder.

Eso sí, existen glorietas que en la circulación giratoria cuentan con semáforos o bien ceda el paso. En un caso así, los conductores que circulen por interior, van a deber respetarlos.

¿Por qué razón carril hay que circular en una glorieta?

No hay una normativa específica sobre rotondas, si bien la norma de circulación señala que, cuando el carril exterior no está ocupado los automóviles deben circular por él.

Por ende, lo más conveniente es seleccionar el que más se adecúe al salir que vayas a tomar: si piensas salir en la primera, vas a deber circular por el exterior; si vas a tomar la tercera o bien cuarta lo mejor es que circules por un carril interior, para facilitar la maniobra de integración a otros automóviles y que te vayas mudando al carril exterior antes que llegue tu salida, en tanto que no es legal desamparar una glorieta desde ciertos carriles interiores –en este caso si tienes un accidente vas a ser el culpable-.

¿Quién tiene preferencia en una glorieta?

De qué manera circular por una glorieta

Ninguno. La preferencia la tiene quien no cambia de carril. Y es que, como señala el Reglamento de Circulación, «todo cambio de carril va a deber llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar». Por otra parte, es fundamental que uses los intermitentes, para advertir a los conductores ya antes de mudarte de carril.

¿De qué manera debes desamparar una glorieta?

Como ya hemos mentado, vas a deber hacerlo siempre y en toda circunstancia desde el carril ubicado más a la derecha -el exterior-, para eludir entorpecer al resto de automóviles que circulan por el exterior. Ya antes de mudarte de carril recuerda que en las glorietas la preferencia pertenece a aquel que no desea mudar de carril, con lo que vas a deber dar una vuelta más y, entonces, ubicarte en el carril exterior. Jamás te detengas en la mitad de una rotonda, ni cortes la trayectoria de otro vehículo mudando de carril: esta última es la causa más frecuente de accidente en estas intersecciones.

Latest Posts

MÁS VISTOS