Inteligencia artificial en tu estrategia de Correo electrónico marketing
Economía

De qué manera ayuda la inteligencia artificial en tu estrategia de E-mail Marketing

El desarrollo de la tecnología y la implementación de la inteligencia artificial se han tomado el planeta y el correo electrónico marketing siendo uno de los canales que registra mayores tasas de conversión, no podía quedarse atrás.

En palabras simples, la inteligencia artificial se aplica en una máquina que aprende a solucionar una labor humana, así, se pueden aplicar funcionalidades inteligentes a procesos que son muy repetitivos y costosos si lo hace una persona.

Su integración al correo electrónico marketing ha traído importantes beneficios para las compañías pues deja agilizar volúmenes enormes de datos y así conocer mejor a la audiencia.

Con la inteligencia artificial vamos a poder comprender de qué manera es el comportamiento y la navegación de nuestros contactos en las campañas de e-mail marketing que mandamos. En el presente artículo te asistiremos a descubrir todos las ventajas que puede traer para tu empresa.

Cuáles son las ventajas de la IA para tu estrategia de e-mail marketing

Mejor segmentación

Uno de los pasos esenciales para lograr el éxito con las campañas de e-mail marketing es mandar contenido adaptado y esto se consigue merced a la segmentación de los datos.

Entre más datos debas te asistan a clasificar y a distinguir tus listas, mayor va a ser la aceptación de tus mensajes.

Los clientes del servicio o bien subscriptores desean percibir información que sea de su interés conque secciona bien, la inteligencia artificial hace este proceso breve y también intuitivo.

Información sobre las etapas de nuestro embudo de ventas

Centrándonos nuevamente en el análisis de datos, esta vez la inteligencia artificial nos ayuda a identificar exactamente en qué etapa de nuestro embudo de ventas se hallan nuestros contactos y desde esto podemos crear estrategias específicas.

Por poner un ejemplo, podemos invitar al usuario a reanudar una adquiere o bien mandar un e-mail con productos o bien novedades que le puedan interesar. Asimismo podemos identificar los contactos a los que podemos aplicar estrategias de fidelización o bien de captación.

Avanzados escenarios de automatización

Las campañas automáticas o bien la mercadotecnia automation se ha transformado en una herramienta clave para los marketeros. ¿Sabes por qué razón? esto es debido a que las aplicaciones de correo electrónico marketing avanzadas integran funcionalidades donde podemos mecanizar acciones recurrentes, mas de vital relevancia para fidelizar y captar nuevos clientes del servicio.

Se trata de crear un flujo de correos electrónicos automáticos que responden a una acción o bien comportamiento específicamente que efectúa el contacto. Por poner un ejemplo, mandar un e-mail de bienvenida y de confirmación a los nuevos subscritores, mandar un mensaje de aniversario con un bono de descuento a nuestra lista, etcétera

Retargeting

La inteligencia artificial identifica a aquellos usuarios que hace ya tiempo no han generado uno de nuestros objetivos, así sea una adquiere, visitar nuestro weblog, descargar de un material, etcétera los que vamos a poder recobrar mandando un mensaje adaptado y segmentado a sus preferencias.

Un buen ejemplo es el correo electrónico retargeting de carros abandonados, merced a la inteligencia artificial podemos advertirlos y mandarles una secuencia de e mails de restauración para acrecentar las ventas.

Ejemplos triunfantes

Netflix

La plataforma de series y películas on-line siempre y en toda circunstancia sostendrá al tanto a sus subscritores sobre las novedades y avances basándose en su comportamiento, sus gustos y preferencias. Su estrategia de e-mail marketing es muy triunfante, por servirnos de un ejemplo, incluyen un fragmento o bien adelanto de la serie o bien película en el correo electrónico, lo que ha sido muy atinado cuando eficiencia.

Netflix - E-mail Marketing

Spotify

Es otro gran ejemplo de de qué forma la segmentación y el análisis conveniente de una cantidad de datos puede aprovecharse siempre y en toda circunstancia para el beneficio de la marca. Spotify manda a menudo correos electrónicos con las novedades musicales de los artistas, los conciertos que se efectúan en la zona y anualmente crea una lista de reproducción del año con el top de las canciones más escuchadas a lo largo de estas datas.

Spotify - Correo electrónico Marketing
Sobre el Autor: Este artículo fue escrito por Johanna Uribe,
Content Mánager Junior.
www.mailify.com/es





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