De qué forma transformar texto a voz
Tecnología

De qué forma transformar texto a voz

Transformar texto a voz es algo a tomar en consideración. Muchas veces es más preciso un alegato, con la voz como elemento principal, que un texto escrito. Siempre y cuando se recurre a ello, existen 2 métodos de actuación: vocalizar el alegato improvisando, siguiendo los puntos de un programa anteriormente establecido, o bien leer el texto escrito en un folio.

Conforme las circunstancias y el instante, en ocasiones, tras seleccionar el segundo procedimiento, se puede vocalizar un alegato sin estar presente. Para esto va a haber que grabarlo anteriormente y emitirlo en el momento conveniente. Podemos hacerlo de la manera tradicional o bien recurriendo a una aplicación que lo haga por nosotros. En este segundo caso hay un programa (o bien más de uno) que se encarga de ello.

Para transformar texto en voz

La aplicación que presentamos es capaz de leer el texto de un sinnúmero de géneros de documentos y transformarlos en voz. Nos referimos a Balabolka, un software del que el día de hoy mismo termina de salir una actualización.

Se trata de una aplicación TTS, Text-To-Speech. Interpreta documentos de texto plano, como los que se han hecho con Microsoft Office, los ficheros en formato PDF, las webs y otros muchos formatos.

Es asimismo capaz de leer el texto que se halla en el portapapeles y el que se escribe de manera directa en la ventana de Balabolka. Realmente aguanta los formatos del archivo siguientes: AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PDF, PRC y RTF.

Ciertas peculiaridades

Y hace considerablemente más. Aparte de leer el texto es capaz de transformarlo en ficheros de audio en los formatos WAV, MP3, MP4, OGG o bien WMA. El texto acompasado se puede guardar en ficheros externos de CRA en el marco de las etiquetas de MP3, que puedes enseñar como letras en tu reproductor de música portátil. Trabaja sobre distintas versiones de Microsoft Speech API (SAPI).

Balabolka

Opciones de configuración

El programa ofrece múltiples opciones de configuración. Puedes ajustar los factores de la voz y de la articulación o bien crear reglas de pronunciación. Son asimismo posibles otros géneros de ajustes. Incluye asimismo la corrección ortográfica, las conversiones por lotes, la división de ficheros y la edición de etiquetas ID3, entre otras muchas.

Acceso

Balabolka es una aplicación gratis que marcha en las últimas versiones de Windows, que ofrece una versión portable y una de escritorio, entre las posibles. Entre los idiomas que aguanta está el de España.

Para lograr el programa hay que acceder a Balabolka. Aparte del programa es recomendable descargar el fichero de voces del idioma o bien idiomas deseados. Ya antes de instalarlas, se debe asimismo descargar el parche para SAPI cuatro de Microsoft, si recurres a esta versión. Si se opta por las voces de SAPI cinco, no es preciso descargar ningún parche. Existen, además de esto, otros bultos de voces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *