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La inseguridad es uno de los primordiales motivos por los cuales se produce ansiedad y temor a un futuro del que no conocemos sus...

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¿De qué forma supervisar la ansiedad por comer?

Comer por ansiedad es uno de los inconvenientes más frecuentes en las personas y puede generarse por el agobio, entre otros motivos.

Se trata de un aspecto que hay que supervisar, puesto que la ansiedad por comer puede dar sitio a problemas médicos como trastornos en la conducta alimenticia o bien el exceso de peso.

En este sentido, el artículo de el día de hoy va dedicado a una serie de consejos sobre de qué forma supervisar la ansiedad por comer.

Desde el Instagram de Somos Estupendas, promueven la relevancia de conocer este inconveniente tan común, como de otros muchos temas sicológicos.

siete consejos para supervisar la ansiedad por comer

  1. Adiestrar la fuerza de voluntad. Localizar el instante del día dónde la ansiedad por comer te captura es clave para quitarla. En ese momento, deber buscar otra cosa que hacer y transformarlo en hábito. Es la mejor manera de adiestrar tu fuerza de voluntad.
  2. Hidratarse. Muchas veces, la sensación de sed se puede confundir con apetito, pro lo que es conveniente estar siempre y en todo momento bien hidratados y eludir que se cree es necesidad no real de comer.
  3. Reducir el azúcar en tus comidas. El azúcar es un comestible que puede generar adicción, con lo que reducirlo en tu día tras día va a eludir la ansiedad por comer de manera notable.
  4. Eludir los regímenes restrictivas. Cuando estás en frente de una dieta que te impide comer algunos comestibles, tu psique te produce un deSeo de comer ese comestible con más ansia. Por este motivo, los regímenes restrictivas o bien prohibitivas son poquísimo aconsejables para eludir la ansiedad por comer.
  5. Buscar una recompensa que no tenga relación con el alimento. Muy frecuentemente, al lograr algún logro personal, se pone como recompensa el alimento. Si te hallas en una situación de ansiedad, lo mejor es que centres tus recompensas en otras actividades como ver una película o bien salir a caminar. La clave no es otra que ignorar esas ganas de comer.
  6. Dormir. Reposar es un aspecto fundamental para la salud y, en un caso así, no dormir las horas suficientes puede dar sitio a desequilibrios de tipo hormonal. Estos desequilibrios afectan a la leptina y a la grelina que dan una mayor sensación de apetito y de poca saciedad.
  7. Relajarse. Actividades como el yoga o bien la meditación pueden asistir a relajar en instantes de agobio. Enfocarte en ellas, evitará que asistas a el alimento.

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