Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

De qué forma pasar datos de iOS a Android usando Google Drive

Ocurre con relativa frecuencia. Estamos usando un dispositivo iOS, frecuentemente un iPhone, y por cierto motivo decidimos adquirir un teléfono Android y comenzar a usarlo. Uno de los motivos que provoca el cambio es posible que nuestro iPhone empiece a fallar o bien se quede obsoleto, lo que lleva consigo, por servirnos de un ejemplo, que la batería comience a fallar, haciendo que el tiempo de funcionamiento sea cortísimo.

Uno de los inconvenientes con los que nos hallamos al efectuar el cambio es la posible pérdida de los datos que tenemos guardados en el iPhone. En este sentido el inconveniente tiene solución, y no es demasiado complicado el realizarla.

Paso de datos de iPhone a teléfono Android

Si bien hay otros métodos para pasar los datos de un iPhone a un Android, nos centraremos en algo que no supone la instalación de una aplicación externa. Lo que sí debemos tener activo en nuestro iPhone es Google Drive y, si no es de este modo, proceder a instalar y a activar esta aplicación.

Caso de que no tengamos Google Drive instalado, aconsejo la lectura de De qué forma acceder a Google Drive desde tu dispositivo móvil. En tal artículo explicamos todo cuanto debemos hacer ya antes de proceder al paso de datos de un iPhone a un Android.

Los procesos a proseguir son los siguientes:

  • Abrir la aplicación Google Drive en nuestro iPhone y también comenzar sesión en Google usando nuestra cuenta de Gmail, en caso de que ya no esté iniciada. La cuenta, si disponemos de más de una, es exactamente la misma que vamos a emplear en Android.
  • Tocar sobre el menú marcado por los 3 puntos y pulsar sobre Configuración -> Copias de respaldo.
  • Señalar los datos de los que deseamos realizar la copia de respaldo, tras la petición que nos hace Google Drive. En la lista se pueden incluir contactos, acontecimientos guardados en el calendario, fotografías y vídeos.
  • Hacer click en la opción Empezar copia de respaldo. Podemos realizar más de una copia, cada una con uno o bien más de los conjuntos indicados en el apartado precedente.
  • Aguardar a lo largo de cierto tiempo, hasta el momento en que concluya el proceso de copia.
  • En el teléfono Android acceder a Configuración -> Cuentas. Ahora hay que apuntar la cuenta de Google en la que está guardada la copia de respaldo.

Conclusión

Cuando concluya la copia de los datos guardados en Google Drive en el teléfono Android, ya vamos a poder acceder a exactamente los mismos desde nuestro dispositivo.

Como podemos inferir tras leer lo que hemos indicado, cualquier usuario de un dispositivo móvil puede hacer lo que hemos explicado. Como vemos, el espacio en la nube Google Drive nos ayuda a lograr lo que deseamos.

Latest Posts

MÁS VISTOS