ÚLTIMOS POSTS

De qué forma montar una barbería y lograr el éxito

Bastante gente creía que el recorte de la barba había desaparecido, mas no es así. El cuidado de la barba está más de tendencia que jamás, así que, si piensas en abrir una barbería para hombres, ¡no te contengas! Ve a por este motivo. En el artículo te explicamos de qué manera abrir tu barbería. Vas a ver que tus clientes del servicio pronto te solicitarán desde un afeitado tradicional hasta un afeitado holandés.

De forma tradicional, la industria cosmética se ha centrado en las mujeres, desatendiendo a un público masculino que asimismo precisaba atención. No obstante, durante los años, los hombres han optado por cuidar asimismo su imagen, ya sea afeitándose o luciendo una barba bien cuidada que dure múltiples días.

Montar una barbería puede ser un proceso complicado si no tienes a alguien detrás que te guíe. Decantarse por una franquicia es la resolución más conveniente en estos casos, ya que se cuenta con una plan de actuación a proseguir y con el apoyo de una marca ya reconocida en el mercado. En el weblog sobre el cuidado de la barba (www.barbahombre.blogspot.com), aconsejan los próximos pasos para arrancar un salón de belleza con éxito:

1. Escoja una buena localización

La primera cosa que debes hacer para montar tu peluquería es seleccionar el sitio donde piensas abrir tu negocio. Tratándose de un sitio donde el público va a ser mayoritariamente masculino, es conveniente hacer un pequeño estudio de mercado anterior y buscar un local libre en una zona masculina.

Una vez que hayas escogido el sitio donde deseas montar la barbería, deberás comenzar a adecuarla y amueblarla.

dos. Adecuación del local

Tratándose de una franquicia, amueblar y decorar el local va a ser considerablemente más simple. Una de los beneficios de abrir una franquicia es que el responsable del negocio ha creado una plan de actuación con información sobre los modelos de muebles a adquirir y la decoración a adoptar.

Hay que rememorar que una de las peculiaridades de las franquicias es la homogeneidad tanto de los locales como de las acciones comerciales de la marca. Así que no debe preocuparse demasiado por buscar muebles para la zona de recepción del salón o por decidir qué género de silla giratoria o de lavacabezas prefiere.

tres. Requisitos legales de una barbería

Una vez que tengas claro lo básico, no te olvides de la parte legal de tu negocio. Si has optado por administrar mismo el local de barbería, contrata un seguro que cubra accidentes, daños e inclusive hurtos. Tratándose de negocios, jamás se es demasiado cauteloso. Asimismo aconsejamos contratar una gestoría para llevar el papeleo del negocio.

cuatro. Contratar personal especializado

No olvide que el personal asimismo es esencial para la profesionalidad que desea imponer a su empresa. Haz una selección de trabajadores y cerciórate de que son barberos y peluqueros profesionales con mucha experiencia en el campo. Un cliente del servicio satisfecho siempre y en toda circunstancia puede captar otros clientes del servicio, no lo olvides.

Finalmente, mas no por este motivo menos esencial, asegúrate de ajustarte a tu presupuesto inicial. Recuerda que en todo el proceso deberás hacer en frente de gastos como el alquiler o la adquisición del local, las pertinentes licencias de apertura, el canon de franquicia, el equipamiento, los suministros y los sueldos, entre otros muchos. Establecer un buen presupuesto o pedir un préstamo para cubrir la apertura del salón puede ser un buen plan para empezar tu negocio.

Latest Posts

MÁS VISTOS