Marketing Digital
Economía

¿De qué forma integrar los diferentes canales de Marketing Digital?

Los canales de Marketing Digital no son más que los medios que dejan la distribución y difusión de contenidos de valor, que tienen la misión de edificar audiencias, ganar autoridad digital, asistir al receptor a saber de qué manera satisfacer necesidades y solucionar inconvenientes y, en consecuencia, producir contactos y ocasiones de venta.

Indudablemente, una gran parte de la eficiencia y resultados de una estrategia de comercialización y promoción en el campo veinte depende de la elección de estos canales y, sobre todo, de su integración.

¿Cuáles son los diferentes canales de Marketing Digital?

Es esencial no confundir los canales de Marketing Digital con los medios masiva tradicionales, si bien cuenten con formatos amoldados al planeta web.

Sencillamente, se trata de vías y formatos que dejan trasmitirle mensajes, información, consejos y, por lo general, comunicar. La mayor parte de ellos son propios y gratis, si bien asimismo existen opciones alternativas pagas.

De ahora en adelante los separamos en sus posibilidades:

Weblog corporativo

Este es uno de los canales propios que deben aprovecharse en una estrategia de Marketing Digital.

El weblog corporativo puede ser una ventana más en el sitio primordial de la compañía o bien, aun, una página externa, mas con un dominio que siempre y en todo momento la relacione con ella, como resulta lógico.

Por norma general, este canal es la base de una estrategia digital, particularmente de Marketing de Contenidos.

Esto es debido a que puede alimentarse habitualmente, esto es, actualizarse con contenidos continuamente, y además de esto es muy flexible, con lo que deja propagar contenidos hechos con solo texto y, asimismo, incluir vídeos, audios, gráficos y demás.

Asimismo, en un weblog se pueden propagar desde contenidos parcialmente breves, de unas quinientos palabras, hasta de extensiones superiores a las tres con cero palabras.

En otras palabras, la flexibilidad del weblog deja satisfacer diferentes necesidades y requerimientos de la estrategia de Seo (optimización en buscadores web), algo que siempre y en toda circunstancia debe acompañar a una campaña de Marketing Digital.

Otro aspecto esencial de este canal es que puede incluir materiales ricos o bien ser un link hacia ellos. Entre este género de contenidos resaltan los ebooks, una suerte de libros digitales que resultan valiosísimos para la estrategia.

Y es que los ebooks pueden usarse como moneda de cambio: los usuarios pueden descargarlos gratis siempre que llenen formularios breves con información de contacto, eminentemente el mail.

Buscadores

Sí, si bien las marcas no pueden publicar de forma directa en ellos, buscadores tan empleados y poderosos como Google pueden transformarse en uno de sus canales de Marketing Digital.

Podríamos valorarlos como una especie de canal ganado, particularmente por medio de las prácticas de Seo desarrolladas en los procesos de producción de los contenidos del weblog.

Por poner un ejemplo, emplear de forma estratégica palabras clave y emplear estructuras congruentes, son acciones que dejan posicionarse entre los primeros lugares de los resultados de los buscadores web y, por tanto, optimar la difusión del material.

Un artículo que está entre el top cinco de Google o bien otro gran buscador puede lograr miles y miles de visitas y también, aun, millones.

En lo que se refiere a las palabras clave, se trata de los términos que usan las personas para efectuar busca en estos motores. Por su parte existen diferentes tipos, como head tail y long tail.

Las head tail son palabras clave comunes y generales, puesto que engloban uno o bien 2 términos, como “Marketing Digital”. Mientras, las long tail son más extensas y concretas, como “principales canales de Marketing Digital”.

Correo electrónico

Este “veterano” canal, el primero de la era digital, aún tiene un enorme poder, puesto que es uno de los que deja la distribución de contenidos de forma adaptada, próxima y afable.

Eminentemente, por medio de este medio se puede alimentar de contenidos relevantes a usuarios que hayan compartido información de contacto y, por ende, sean considerados leads.

De este modo es posible conducirlos estratégicamente por el embudo de ventas hasta llevarlos a la etapa de resolución, o sea, el instante en el que opten por adquirir un producto o bien servicio para satisfacer sus necesidades.

Escoger contactos entre una lista, clasificar contenidos y otras labores afines que acarrea el Correo electrónico Marketing pueden demandar bastante tiempo cuando se desarrollan de forma manual.

De ahí que, es esencial valorar la opción de incluir herramientas y plataformas de automatización, que efectúen estos procesos de forma sistemática, garantizando un flujo de alimentación incesante y efectivo.

Redes sociales

Se trata de uno de los canales de Marketing Digital que brinda interacción directa con las personas y usuarios. Es homónimo de comunicación, repercusión, diálogo y vínculos sólidos.

En nuestros días, redes como Instagram y Fb resaltan por su flexibilidad. En ellas es posible compartir blog post en diferentes formatos, extensiones y también incluyendo elementos como emoticones, efectos singulares y diferentes filtros.

Las redes sociales son en especial útiles para marchar como plataformas de atención al usuario de forma instantánea y eficaz.

¿Por qué razón no es provechoso tenerlos separados?

Canales de Marketing Digital

No integrar los canales de Marketing es homónimo de descalabro. Y es que sencillamente se trataría de una estrategia abstracta, sin pies ni cabeza.

Al no integrarse con los otros canales, cada uno de ellos de ellos va a perder fuerza y capacidad de difusión, transformándose en un factor apartado que no produce los resultados aguardados.

Aun, esto se traduce en confusión de los posibles clientes del servicio y dudas sobre el profesionalismo de la marca y su fiabilidad.

Como afirmó Aristóteles, “el todo es más que la suma de las partes”. No se trata de emplear múltiples canales a lo largo de una estrategia, sino más bien de conseguir que estos funcionen de forma unida.

¿Cuáles son las ventajas de integrarlos?

Marketing Digital

Aparte de la congruencia y la eficiencia en sí, integrar los canales de Marketing Digital garantiza diferentes beneficios concretos, como:

Mayor difusión

Merced a la integración de canales de Marketing Digital, los contenidos producidos tienen posibilidad de tener una mayor difusión.

Por poner un ejemplo, un artículo publicado en el weblog al unísono va a ser expuesto por las redes sociales y también, aun, se propagará directamente a lista de contactos a través del e-mail marketing.

Además de esto, si se aplican estrategias de Seo, su exposición puede medrar de forma significativa merced a su buen posicionamiento en los buscadores web.

Prosperar experiencia del usuario

Una de las maneras de optimar la experiencia del usuario a lo largo de la interacción con los contenidos de una marca es por medio de la integración de los canales de Marketing Digital.

De esa forma el potencial usuario hallará diferentes vías de acceso cara materiales de su interés y, además de esto, se familiarizará con el esquema de difusión de la marca.

Reducción de fallos

Cuando se trabaja de forma unida los índices de fallos acostumbran a ser considerablemente más bajos.

Merced a la integración se evitan las duplicidades y no se dejan fuera ninguno de los puntos, materiales y técnicas planeadas.

¿De qué forma integrar a los canales de Marketing Digital?

Integrar los canales de Marketing Digital

Emplea exactamente el mismo tono

Se trata de normalizar todos y cada uno de los contenidos y mensajes, con independencia de cuál sea el canal a emplear.

Por poner un ejemplo, si en un determinado artículo empleaste un lenguaje fácil, directo y afable, debes hacer lo propio cuando hagas una convidación a leerlo por medio de las redes sociales.

Uno de los factores que va a marcar el estilo sociable a usar es la buyer persona, un término esencial en el Marketing Digital, que hace referencia a la representación semi-falsa del cliente del servicio ideal.

Mecanizar

Las herramientas de automatización de Marketing tienen grandes potencialidades, y una de ellas es contribuir con la integración de los canales.

Entre otras muchas cosas, este género de plataformas enlazan inmediatamente los contenidos publicados en el weblog con las llamadas de redes sociales e inclusive, los flujos de alimentación desarrollados a través del correo.

Usar una plataforma de administración de contenidos

La automatización no lo hace todo por sí mismo. Asimismo es esencial el factor humano, y para eso es preciso contar con una plataforma de administración de Marketing de Contenidos.

Estas plataformas centralizan la producción de contenidos y, por ende, integran los canales. En ellas se puede escribir y editar artículos, ebook y otros materiales, efectuar llamadas de redes sociales, desarrollar flujos de alimentación y establecer cronogramas editoriales, entre otras muchas cosas.

Sumado a esto, integrar los canales de Marketing facilita la evaluación de resultados y el análisis de indicadores de desempeño, en tanto que los datos y variables de interés se hallan unificadas y también interrelacionadas.

En cambio, no cumplir con este principio se traduce en información desperdigada y bastante difícil de enlazar con las acciones de la estrategia como un todo.

Conclusión

Sin los canales de Marketing Digital, las posibilidades de contar con contenidos expuestos y perceptibles para una extensa comunidad serían recónditas.

Como explicamos previamente, cada uno de ellos de estos canales optima al resto y, en cambio, si no se administran de forma integrada exactamente los mismos pierden potencial y alcance.

Tener el weblog, las redes sociales y el e-mail bajo exactamente el mismo paragua es un criterio esencial, que determinará el éxito de la estrategia y los resultados.

Sobre el autor: Este artículo fue escrito por Valentina Giraldo, asesora de Marketing de Contenidos y también Inbound Marketing.






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