De qué manera realizar una idea de negocio
Economía

De qué forma hacer una idea de negocio

Mcdonald’s, Uber y exactamente el mismo Fb son el día de hoy grandes empresas mas todas y cada una comenzaron con una idea de negocio. Por esta razón, absolutamente nadie puede negar que una idea de negocio es el punto inicial para todos y cada uno de los emprendedores.

Si quieres emprender y ya tienes una idea de negocio, seguramente te estés preguntando cuál es el próximo paso, con lo que en el artículo te vamos a dar ciertos consejos para pasar a la próxima etapa de vida de tu empresa.

Antes que tu emprendimiento vaya tomando forma, la primera cosa que hay que hacer es pulimentar la idea de negocio, puesto que te servirá para planear las actividades que precisas efectuar ya antes de abrir las puertas de tu establecimiento.

Imagina una torre, si la base no es sólida, conforme se vaya edificando, el proyecto puede sentirse inestable. Esto asimismo puede pasar para las compañías. Si la idea de negocio es buena, esto se va a percibir en todas y cada una de las fases de desarrollo de la compañía. Claro, para el desarrollo es esencial ver qué acciones y estrategias se efectúan, mas para eso es la idea de negocio brinde claridad cara dónde va a ser ese desarrollo o bien de qué forma se ve ese desarrollo.

El humano por naturaleza acostumbra a adelantarse. Con lo que si ya ves negocio, estás checando si estás en el buró para solicitar un préstamo para negocios, de qué forma registrar tu marca, etcétera Detente. Lo idóneo es repasar que tu idea tiene los bastantes elementos a fin de que de ahí tengas un plan de negocios.

Define tus productos o bien servicios

Esto puede parecer un tanto obvio, por el hecho de que no hay negocio si no sabes qué venderás. Mas lo esencial acá es que en este primer definas qué va incluir este producto. Para ser un tanto más claros puedes comenzar a responder este género de preguntas:

  • ¿Qué producto o bien servicio vas a ofrecer?
  • ¿Cuáles son las peculiaridades de estos productos o bien servicios?
  • ¿Qué beneficios aportarán sus productos o bien servicios a sus clientes del servicio potenciales?
  • ¿Qué géneros de servicios auxiliares va a ofrecer ese producto o bien servicio?

Estas son preguntas generales, mas es mejor que conforme vayas contestando lo mejor es ir produciendo preguntas más concretas. A fin de que todo quede más claro, pondremos un caso.

Afirmemos que deseas poner un restorán. En este sentido no solo debes acotar el género de comestibles que ofrecerás sino qué beneficios ofrecerás. Por poner un ejemplo, puede ser comida de alguna zona concreta del planeta para captar cierto género de clientes del servicio o bien comida por kilogramo pues las familias de la zona no tienen tiempo para cocinar.

O sea, en este paso lo mejor es acotar las especificaciones del género de servicio que ofrecerás y la justificación del porqué una cosa sí y otra no.

Define el nicho de tu idea de negocio

Cuando se les pregunta a los emprendedores cuál es su mercado, muchos responden “hombres y mujeres de los veinte a sesenta años”. Esto es un inconveniente puesto que esta contestación es equívoca y por lo mismo no es clara. Para este paso es preciso que vayas mucho alén del género, edad y nivel social y económico. Lo idóneo es que asimismo conozcas exactamente en qué zona, a qué se dedican, qué inconvenientes o bien aspiraciones precisan solucionar.

Por poner un ejemplo, si tienes una cafetería cerca de oficinas de corporativos tu nicho no va a ser exactamente el mismo si tu establecimiento estuviese cerca de un parque, pues los clientes del servicio van a tener motivos diferentes para ir a tu negocio.

Esta información asimismo te servirá para ajustar las peculiaridades de tu producto. Volviendo al ejemplo de la cafetería, si está en una zona cerca de oficinas algo que deberías contemplar es que el servicio ha de ser veloz y de ser posible puedas tener comestibles ya preparados y embalados listos para vender. Como ves, tener el nicho te sirve para delimitar las peculiaridades de tu servicio o bien producto, lo que más tarde te servirá para proyectar costos y tomar otras resoluciones, por poner un ejemplo, de qué manera financiar tu proyecto (por medio de créditos o bien si te debes asociar, etcétera).

Define tu competencia

El próximo paso, es ver quién compite contigo por ese nicho. Lo esencial va a ser que te fijes cuáles son sus costos, promociones, actividad en redes sociales, modelo de negocio, etcétera El chiste es que veas qué hacen bien y cuáles son sus áreas de ocasión para poder ver cuál va a ser tu diferenciador.

Ojo, si tienes la pequeña cafetería no quiere decir que Starbucks es tu competencia primordial o bien que si vendes Pizza, vas a competir de forma directa con Dominos. A lo mejor en algún punto van a compartir clientes del servicio, mas procura seleccionar a contendientes que sean afines al tamaño de tu negocio.

Define qué recursos precisarás

Si ya aterrizaste los puntos precedentes, ¡felicitaciones! Estás muy cerca de comenzar a especificar tu idea de negocio. Ahora es el instante de acotar con base en tus productos y servicios, las necesidades del nicho y sabes lo que hace tu competencia. Ahora, es el instante de delimitar los recursos que precisarás si deseas que tu idea se haga realidad. Precisarás acotar por lo menos lo siguiente:

Para finalizar, debes documentar la contestación a todas y cada una de las preguntas que te has hecho, para después conformar un plan de negocios y de este modo tener la lista de labores que hay que tener listas para lanzar tu negocio.

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