Las alarmas en Google Maps ofrecen muchas posibilidades como, por poner un ejemplo, informar a los conductores cuando están cerca de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), o pedir el envío de una notificación a quien le señalemos cuando lleguemos a nuestro destino.
Las aplicaciones de navegación son cada vez más completas y ofrecen muchos servicios que, en ciertos casos, seguro que no conocemos. Es el caso de las alarmas en Google Maps que dejan cosas como informar a los conductores si se acercan a una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) o mandar una notificación a quien le señalemos cuando lleguemos a nuestro destino.
En el mes de abril de dos mil veintiuno, Google Maps anunció que incluiría, en su sistema de alarmas a los conductores, un mecanismo que les informase cuando se aproximaran a una Zona de Bajas Emisiones (ZBE); o sea, cuando fuesen a entrar a una de estas zonas con limitaciones a la circulación de los automóviles más contaminantes.
Si deseas un turismo nuevo con descuento haz clic acá
Google señaló que estas alarmas de las ZBE se incorporarían de forma progresiva en múltiples países; primero llegarían a USA y, ahora, se iría incorporando en otros lugares como Alemania, Países Bajos, Francia, España o R. Unido. La idea consistía en desarrollar un sistema que, mediante Google Maps, asista a los conductores a identificar las ZBE y, al tiempo, les informe sobre si su vehículo está o no autorizado a circular por ellas.
De igual forma, si el vehículo en cuestión tuviese el acceso prohibido a una determinada ZBE, la app daría al conductor una senda alternativa; aparte de facilitarle toda la información precisa para decantarse por otro medio de transporte alternativo para llegar a su destino.
Solo está libre en Barna
En este país, por el momento, este servicio de alarma de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que ofrece Google Maps solo se ha puesto en marcha en Barna. Específicamente, integra la ZBE Rondas Barna, que está formada por 5 ayuntamientos metropolitanos (Barna, L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Adrià de Besòs), y la ZBE local de Sant Cugat del Vallès.
Para percibir la alarma, es suficiente con escoger en Google Maps algún recorrido en vehículo que incluya ciertas áreas que entiende estas ZBE de Barna en las que está marchando. En un comienzo, este servicio se iba a ampliar a más Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), no obstante, de momento Google no ha informado sobre nuevas actualizaciones al respecto ni de una data específica en la que vaya a llegar a otras urbes como la villa de Madrid, donde asimismo existen muchos géneros de limitaciones a la circulación de los automóviles más contaminantes.
Otras alarmas en Google Maps
Otro servicio de alarmas que ofrece Google Maps es el que nos deja mandar una notificación de manera automática cuando lleguemos a nuestro destino a quien deseemos. De esta manera, no nos debemos estar preocupando de hacerlo y evitaremos olvidarnos de ello.
