Motores híbridos
Motor

de esta manera es el motor híbrido M-Hybrid de Mazda

La venta de automóviles híbridos ha crecido un ochenta por ciento en el último año en España, lo que deja claro el interés de los compradores por esta clase de motores, de la misma manera que por los eléctricos. Las nuevas reglas de ciertos municipios, muy restrictivas en lo que se refiere a la circulación de los automóviles más contaminantes, ha provocado el desarrollo de este género de motores y todas y cada una de las marcas presentan periódicamente sus últimas novedades. De este modo llega el Mazda tres, que monta el M Hybrid que es el primer motor híbrido de la marca japonesa.

Mazda tres, toma de contacto con el Mazda híbrido del futuro

El Mazda tres presenta 3 versiones: una gasoil con motor dieciocho y 2 gasolina que es donde se combinan con el motor híbrido: el primero es el veinte SKYACTIV-X y el segundo asimismo es un veinte, mas con un motor SKYACTIV-G. Todos están homologados con el nuevo protocolo WLTP para amoldar el consumo y las emisiones de CO2 a la normativa más reciente.

¿De qué forma marcha la tecnología M-Hybrid de un motor Mazda híbrido?

El funcionamiento del M Hybrid es muy sencillo: cuando el vehículo arranca, se detiene o bien acelera, el motor híbrido ayuda al de gasolina, reduciendo el consumo si bien no la aceleración. Dispone de una batería de 24V de iones de litio que se combina con un sistema que se hace cargo de regenerar la energía a lo largo de las frenadas para asegurar la eficacia.

Además de esto, monta un sistema de desactivación de tubos que actúa desactivando 2 de los 4 tubos cuando no hace falta un par alto, con lo que se reduce el consumo. El motor es capaz de desarrollar ciento veintidos caballos a seis mil revoluciones por minuto y el consumo medio es de entre seis y seis,7 litros cada 100 quilómetros.

Ciertas mejoras que el motor híbrido M Hybrid provoca en el Mazda tres son la maximización de la eficacia, la mejora de la administración térmica y la optimización de las camisas de los pistones, merced a lo que se genera una reducción significativa de la fricción mecánica. Además de esto, la entrega de par es mayor a cualquier revolución que funcione el motor.

Se puede decir que la tecnología M Hybrid de esta nueva hornada de modelos de Mazda, es la antesala al vehículo eléctrico de la compañía japonesa. Mientras, este sistema  semihíbrido o bien microhíbrido va a ser suficiente a fin de que este Mazda tres consiga la etiqueta ECO que le deje desplazarse por el centro de urbes como la capital española o bien Barna.

Lejísimos del primer híbrido en serie

Toyota fue la primera marca que decidió fabricar en serie un turismo híbrido. Fue el Toyota Prius, en el año mil novecientos noventa y siete, si bien entonces se puso en venta solo en el país nipón. 3 años después se lanzó en otros muchos países del planeta y en apenas una década, en dos mil ocho, ya había vendido un millón de unidades en el mundo entero.

Fue el primer híbrido de la historia en ser nombrado Turismo del año y montaba un motor de quince litros gasolina al lado de un motor eléctrico que amontonaba en las baterías la energía que el sistema de frenado recobraba cuando el vehículo frenaba. Asimismo llevaba un sistema que desactivaba de manera automática el motor cuando el turismo estaba parado, eludiendo pérdidas de energía.

Ese Prius fue producto de una investigación que empezó en mil novecientos setenta y cuatro, cuando Toyota diseñó una patente que dio sitio en mil novecientos noventa y cuatro al primer motor híbrido de la marca nipona. No obstante, no se presentó hasta un año después, en mil novecientos noventa y cinco, y se montó sobre un vehículo llamado Toyota XW10, el predececesor del Prius.

El M Hybrid es la tecnología que va a hacer posible el primer  Mazda híbrido, una tecnología con el que la marca nipona desea hallar su hueco entre los compradores de automóviles más  eficaces.

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