Rally Dakar 2022: ¿Cuál es el presupuesto preciso para participar y a cuánto asciende el premio para los ganadores?

Las tarifas para anotarse en el rally raid más duro y conocido del planeta cambian dependiendo de la categoría en la que se compita....

ÚLTIMOS POSTS

de esta forma es su eléctrico más eficaz

El Mercedes Visión EQXX ofrece una autonomía de mil km con una sola carga y otros veinticinco km merced a las ciento diecisiete células fotovoltaicas que tiene instaladas.

La autonomía es uno de los primordiales aspectos de mejora en los automóviles eléctricos. No obstante, con el Mercedes Visión EQXX ese inconveniente desaparece siendo capaz de circular a lo largo de mil quilómetros con una sola carga. Se trata del modelo eléctrico más eficaz de la marca germana y, como ya te contamos en precedentes artículos, ha recurrido a materiales ultraligeros y a un diseño que se sale de los convencionalismos de Mercedes para hacerlo.

Su silueta ha perdido el arco único presente en el EQS y el EQE, al tiempo que el parabrisas presenta una forma más erguida. A ello se aúna una zaga exageradamente larga con la exótica cola Kamm. Es este elemento el que deja recortar el aire de una forma más eficaz. De este modo, el Visión EQXX logra un factor aerodinámico de 0,17.

El peso, de solo mil setecientos cincuenta kg, se ha logrado merced al empleo de las llantas de magnesio de veinte pulgadas, las puertas de CFRP o bien un bastidor cuyo subchasis emplea ciertos materiales que emplea el equipo Mercedes de Fórmula 1.

mercedes-benz-visión-eqxx

De puertas para dentro, nos hallamos con un habitáculo con espacio para 4 ocupantes. En un caso así, sí que vemos rasgos de diseño de los Mercedes actuales. Por poner un ejemplo, el volante multifunción o bien los aireadores. Donde sí que va un paso por delante es en el sistema de infoentretenimiento. En este sentido, el Mercedes Visión EQXX presenta una pantalla ultrapanorámica de cuarenta y siete con cinco pulgadas que recorre todo el salpicadero. Así, hace las veces de cuadro de instrumentos, pantalla central y pantalla para copiloto.

Cerca de mil km con una sola carga

mercedes-benz-visión-eqxx

En el plano mecánico, el Visión EQXX recurre a una unidad eléctrica de doscientos cuatro CV (ciento cincuenta kW) y a una batería de cien kWh de capacidad. Se trata de exactamente la misma batería que utiliza el Mecedes EQS 450+, mas para el Visión EQXX se ha reducido su tamaño en un cincuenta por ciento , lo que ha dado como resultado que su peso sea hasta un treinta por ciento más ligero, con cuatrocientos noventa y cinco kg.

Siendo de este modo las cosas, con un consumo que, conforme Mercedes, tras probarlo en diferentes pruebas por computador, es de menos de diez kWh por cada cien km, es capaz de circular a lo largo de novecientos noventa y ocho km con una sola carga. Por si no fuera suficiente con lo anterior, las ciento diecisiete células fotovoltaicas que tiene repartidas le suman otros veinticinco km extras.

mercedes-benz-visión-eqxx

Con todo y con esto, el Mercedes Visión EQXX no se va a vender, sino sirve como un ejemplo de lo que no aguarda en un futuro próximo. Conforme Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG, “el Visión EQXX es de qué forma imaginamos el futuro de los vehículos eléctricos”.

Latest Posts

MÁS VISTOS