El SEO es un aspecto determinante del marketing digital y llevar a cabo proyectos de posicionamiento SEO puede ser muy lucrativo, bien sea que se haga para una página web propia o para clientes. Por esa razón aprender SEO es una excelente idea.
Lo más importante es que elijas un curso SEO de excelente calidad, para obtener las competencias necesarias que se requieren.
¿Qué debe tener un curso de SEO?
Los mejores cursos de SEO tienen varias características en común, las siguientes son las más importantes:
- El contenido es algo fundamental y es necesario que se pueda hacer el curso sin necesidad de tener conocimientos previos. Por lo tanto, se deben incluir conceptos básicos, explicación de términos y fundamentos de marketing digital.
- También debe incluir el aprendizaje de las distintas herramientas que se usan en el marketing digital, como el desarrollo web, configuración de plugins, diseño de la arquitectura de la página, el estudio de palabras clave, el linkbuilding, etcétera.
- Los conceptos de copywriting son muy importantes para diseñar el contenido de la página, la redacción SEO, el contenido de valor, etcétera. Aunque se pretenda contratar a alguien más para hacer estas tareas, el experto en SEO debe dominar los conceptos.
- Aprender a vender los servicios de proyectos SEO es determinante para dedicarse al marketing digital. Los cursos de SEO deben enseñar al participante las mejores estrategias para conseguir clientes, vender los servicios, conseguir páginas web para hacer linkbuilding y mucho más.
- Los cursos online son los más convenientes, ya que se pueden adaptar los horarios a la agenda personal y también se aprende al propio ritmo. La estructura en forma de módulos favorece la organización del participante y hace más ordenado el aprendizaje.
¿Cuáles son los mejores cursos para aprender SEO?
A continuación, 3 cursos SEO que reúnen las características para ser considerados de los mejores:
- El curso definitivo de SEO de Udemy. Se trata de una formación muy completa que incluye unas 7 horas en total de contenido. No solamente cubre la parte técnica, como aprender a optimizar una página web, conseguir palabras claves y otros aspectos, sino que también enseña a conseguir clientes para poder realizar proyectos para ellos lograr ingresos. Incluye técnicas para evitar que los competidores hagan SEO negativo y muchos otros aspectos importantes para desarrollarse en esta profesión.
- Cómo crear tu propia agencia SEO. Este curso es también de Udemy y va un poco más allá en la formación SEO, ya que se trata de que el participante inicie su propia agencia SEO. El curso contiene un gran número de estrategias para conseguir clientes y para hacer una labor de ventas exitosa. También cubre las técnicas para llevar a cabo proyectos SEO para distintas empresas digitales.
- Formación de SEO avanzada. El curso de WebPositer va desde el nivel cero hasta el avanzado, de manera que se cubran todos los aspectos técnicos y de otra índole que se requieren para ser un agente SEO. Este curso tiene 18 horas de formación, es muy completo y de excelente calidad.
Recomendaciones para ser agente SEO
El SEO es todo un mundo, se trata de técnicas que pretenden conseguir que un negocio digital sea exitoso y para eso hay muchos factores en juego. Por lo tanto, lo primero que debe recordar un agente SEO es que no hay fórmulas mágicas, cada empresa es diferente y cada mercado tiene aspectos distintos. Para tener éxito como agente SEO hay que tener creatividad y sentido común, además de todos los conocimientos técnicos.
Es por eso que, aunque los cursos y las formaciones son muy indispensables, la experiencia también lo es. Si quieres dedicarte a ser agente SEO debes practicar mucho, poner a funcionar las estrategias que aprendes en los cursos y aprender de los resultados que obtengas.
Con estos cursos y la práctica constante, el SEO puede ser una profesión muy lucrativa y enriquecedora, que te traerá muchas satisfacciones.