Cupra presentará en Fráncfort su primer modelo cien por ciento  eléctrico, el Tava
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Cupra presentará en Fráncfort su primer modelo cien por ciento eléctrico, el Tava

De Ateca a Formentor pasando por Tavascán. Esta es la senda de Cupra en apenas un año de vida. La marca independente integrada bajo el paraguas de Seat presentará en el próximo salón del vehículo de Fráncfort (del nueve al veintidos de septiembre) su primer modelo cien por ciento eléctrico, un SUV cupé sólido y deportivo que va a llevar el nombre de uno de los pueblos más simbólicos del Pirineo: Tavascán.

Cupra ha preparado con mucho mimo la escenificación de este prototipo que podría ver la luz en dos mil veintiuno. La marca presentó a inicios de año el término del Formentor, un modelo híbrido enchufable que va a estar en el mercado en dos mil veinte, y ahora, coincidiendo con la muestra alemana, muestra un nuevo peldaño de su camino cara el éxito. Con el Tavascán llega un CUV de alltas posibilidades para ocupar un puesto de privilegio en un segmento que medrará un quince por ciento en el futuro próximo.

Plataforma del Conjunto VW

Se trata del primer modelo cien por ciento eléctrico de la marca de España. Está basado en la plataforma MEB del Conjunto Volkswagen (exactamente la misma que el modelo eléctrico de Seat, el Born) y cuenta con 2 motores eléctricos (uno integrado en el eje delantero y otro en el eje trasero) alimentados por baterías de iones de litio de setenta y siete kWh de capacidad que se hallan situadas bajo el suelo del vehículo. La potencia que se anuncia es de trescientos seis CV (doscientos veinticinco kW) con tracción a las 4 ruedas. Sus cifras de aceleración rodan los seis con cinco segundos para pasar de 0 a cien km/h y la autonomía que promete es de cuatrocientos cincuenta quilómetros.

Su diseño es increíble. En la parte delantera resalta un frontal muy afilado con el logotipo Cupra retroiluminado en la parte inferior del paragolpes y una calandra rematada en su parte superior por las letras de Cupra. Las grandes entradas de aire sirven para refrigerar las baterías incrementando su eficacia. Resaltan grandes pasos de rueda y monta llantas de aleación de veintidos pulgadas con un diseño exclusivo. La zaga es no menos increíble, con una línea óptica contínua ocupando todo el portón de lado a lado, y el logotipo Cupra retroiluminado en colorado.

Interior abierto y conectado

Por la parte interior ofrece asientos deportivos tipo baquet (con altífonos integrados) y luces ambientales de tipo Led. El salpicadero es abierto y sobresale una pantalla multimedia de trece pulgadas (treinta y tres centímetros) en la zona central (orientable cara el pasajero), acompañada de un cuadro de instrumentación de doce con tres pulgadas (treinta y uno con dos centímetros).

El Cupra Tavascán podría llegar al mercado a finales de dos mil veintiuno o bien ya en dos mil veintidos, y representa la punta de lanza y segundo modelo cien por ciento Cupra de la historia tras el Formentor.

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