Cupra estrena sede en Martorell y presenta el modelo basado en el Léon
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Cupra estrena sede en Martorell y presenta el modelo basado en el Léon

Cupra prosigue amontonando horas de vuelo como marca y, desde el día de hoy, ya cuenta con una sede propia. El Cupra Garaje, de este modo lleva por nombre la nueva instalación, se ha estrenado esta tarde en las cercanías de la planta de Seat en Martorell.

Tras un par de años de existencia como marca, Cupra  estrena un edificio de dos mil cuatrocientos metros cuadrados en 2 plantas con un diseño que recuerda al paddock y a la zona de boxes de los circuitos. En esta nueva sede van a trabajar los doscientos empleados de Cupra que, como asevera Wayne Griffiths, consejero encargado de la marca, «servirá para acrecentar la tribu de amantes del motor en el mundo entero».

La nueva instalación cuenta con doce puntos de recarga para automóviles electrizados. Asimismo va a contar con oficinas comerciales, departamento de compras, de finanzas y un departamento de investigación y desarrollo para turismos de serie, de carreras, como un espacio para presentaciones.

Con la nueva sede asimismo se amplía el espacio del Cupra Racing Factory, donde se generará el nuevo modelo Cupra León Competición y se concluirá el desarrollo del Cupra y también-Racer (el turismo de competición eléctrico).

Nuevo Cupra León

Coincidiendo con la inauguración de la sede de la marca en Martorell, Cupra ha aprovechado para presentar en sociedad su nuevo modelo para capturar a los usuarios más ‘racing’. Se trata del nuevo Cupra León, el primero de la historia en agregar el logo Cupra en su parrilla frontal (las precedentes generaciones llegaron bajo el paraguas de Seat).

Desarrollado sobre la misma plataforma que el modelo de Seat, el Cupra León añadir elementos diferenciales de alto nivel, introduciendo además de esto la tecnología híbrida enchufable en la gama. Cuenta con 2 variaciones de carrocería, una de 5 puertas (cuatro con treinta y seis metros de largo) y otra familiar Sportstourer (cuatro con sesenta y dos metros de largo), que son veinticinco milímetros más baja en el eje delantero y veinte milímetros más baja en el trasero que el Seat León. En su estreno presenta un elevado equipamiento tecnológico basado en la herencia deportiva de la nueva marca del conjunto Seat.

Por fuera agrega múltiples elementos que acentúan ciertos puntos clave en la carrocería, como es el logotipo Cupra en la parrilla, los acabados niquelados en la moldura de exactamente la misma, el difusor delantero, los pasos de rueda y los retrovisores. La marca lo ofrece en el mercado con 4 colores exclusivos que se agregan a los 4 estándar (Blanco Candy, Magnetic Tech, Negro Midnight y Plata Urban). Se trata de 2 tonos exclusivos, el Colorado Desire y el Gris Graphene, el 2 acabados mate como el Mafnetic Tech Matt y el Petrol Blue Matt.

Las llantas de aleación de diecinueve pulgadas asimismo agregan ese refinamiento deportivo en el Cupra León y están libres en tonos cobre (propio de Cupra) y diamante. Las pinzas de freno Brembo aparecen pintadas en color cobre. Por fuera acompañan  elementos de iluminación de gama alta como los faros delanteros Full Led y una línea funcional asimismo de Led que recorre todo el portón trasero.

Por la parte interior recibe el estilo de la nueva generación del León mas introduce asientos deportivos tipo baquet y un cuadro de instrumentos digital exclusivo. Asimismo presenta un nuevo volante desarrollado singularmente para este nuevo modelo de Cupra. En lo que se refiere a sistemas de conectividad, el nuevo Cupra León ofrece el Digital Cluster que ofrece un sistema de info entretenimiento con pantalla Retina de diez pulgadas con navegación 3D con conexión a la red y reconocimiento por voz. Se suprime de esta manera una parte de la botonería tradicional.

Ánima… enchufable

Mecánicamente el nuevo Cupra ofrece una gama con 4 motorizaciones, resaltando una híbrida enchufable de doscientos cuarenta y cinco CV libre en las 2 carrocerías que comienza en la gama. Le acompañan un motor TSi usual asimismo de doscientos cuarenta y cinco CV y otro TSi de trescientos CV. A la carrocería Sportstourer se agrega un motor más potente de trescientos diez CV con tecnología de tracción total 4Drive.

Todas y cada una de las versiones están asociadas a una caja de cambios DSG de doble embrague con tecnología de cambio por cable y un selector de marchas conectado a la caja por administración electrónica. Ofrece suspensión deportiva con una nueva arquitectura de suspensión, control de chasis adaptativo y los últimos sistemas de seguridad.

Para llenar el espectáculo del estreno de Cupra, la marca presentó sus modelos de competición, el Cupra eRacer con sus 4 motores eléctricos de seiscientos ochenta CV y el Cupra León Competición para correr en el TCR con trescientos cuarenta CV de potencia.

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