Modelo de negocio de subscripción
Economía

cuatro Modelos de explotación comercial para aplicar en tu idea o bien emprendimiento

Es usual que como emprendedores seamos muy creativos y también renovadores en el diseño de nuestros productos y servicios. Pasamos horas tratando de meditar nuevas formas y también ideas para hacer que nuestro producto/servicio sea diferente al de la competencia, entregue mayor valor a nuestro usuario e inclusive pueda ser clasificado como algo “nunca ya antes visto”.

Este pensamiento es absolutamente lógico y creo cien por ciento en que ha de ser el paso inicial cuando trabajamos en el lanzamiento de un nuevo producto/servicio, “Tener un producto/servicio innovador”, mas mi convidación a lo largo de este artículo es a no orientar tu inventiva y gen renovador a tus productos y servicios, dedícale parte de tu tiempo a meditar y también crear tu Modelo de Negocio y, más particularmente, en tu Modelo de Explotación comercial.

Ahora, te compartiré cuatro Modelos de explotación comercial que, en nuestros días, son los más usados por las compañías más esenciales en sus industrias y que, probablemente, pueden servirte de guía para meditar en tu nuevo modelo de explotación comercial.

Modelo de subscripción

Este modelo está ideado en aquellos productos/servicios que las personas precisan o bien emplean de forma periódica, así sea anual, mensual, semanal o bien diario. Empresas reconocidas como Netflix trabajan con este modelo. Esto les deja percibir periódicamente una cuota fija por la parte de su usuario a cambio de la disponibilidad del producto o bien servicio a lo largo de un tiempo pactado entre los dos, sin importar un mínimo si lo emplea todos y cada uno de los días o bien solo 1 día, como nos pasa con Netflix.

Modelo activo

Modelo de explotación comercial activo

Este modelo maneja un coste “cambiante”, que en la mayor parte de las ocasiones es generado por el cambio en la demanda, tiene fijado coste mínimo, mas no un coste máximo, Uber, es una de las compañías que maneja este modelo, que se ha transformado en un éxito no solo para ellos sino más bien asimismo para sus conductores. Este modelo puede traer enormes ganancias siempre que tu usuario admita esta variación con total normalidad.

Modelo por resultado

Modelo de explotación comercial por resultado

A este modelo lo suelo llamar “un acto de fe” de la compañía, pues esta cuenta con la confianza que, una vez entregado el producto o bien el servicio, el usuario va a pagar por él un costo fijo o bien activo. Un caso que probablemente se te hace familiar si has visitado alguna urbe turística esencial, los Free Walking Tours, popularizados por una compañía fundada por Chris Sandemans, que lleva su apellido, te ofrecen toda la experiencia de un tour por la urbe y solo al final te dejan seleccionar cuál es el costo que merece ese tour, hoy en día están en más diecinueve urbes de Europa, el medio Oriente y U.S.A.. y exactamente el mismo tour puede percibir pagos de cinco, diez, hasta veinte €.

Modelo Freemium

Modelo de negocio freemium

Concebido para que el Usuario pueda probar parte del producto/servicio y de esta forma percatarse que precisa la solución completa. Este modelo se ha transformado en uno de los más empleado por múltiples industrias en estos últimos años, un caso en el empleo del modelo es Spotify, esta empresa sueca natural de dos mil ocho emplea dos cuentas para sus usuarios la primera “Free” en donde el usuario tiene acceso a un número limitado de canciones, ciertas listas de reproducción, mas está limitada en ciertas peculiaridades. y una cuenta “premium” en la que accede a todo el catálogo de canciones y suprime las molestas pautas comerciales entre ellas. Este modelo en general tiene una tasa de conversión que no supera el dos por ciento , esto desea decir que del cien por ciento de los usuarios solo el dos por ciento verdaderamente paga por la solución.

Diseñar el mejor modelo de explotación comercial para nuestro emprendimiento va a depender mucho del producto/servicio, su empleo, su objetivo, nuestra capacidad instalada y nuestra inventiva. Tómate el tiempo de vertebrar tu modelo de explotación comercial, toma como un ejemplo alguno de estos cuatro y busca acomodarlo a la realidad de tus proyectos. No te quedes con el modelo tradicional de explotación comercial, explora múltiples opciones y prueba en el mercado la más rentable para tu modelo de negocio.

¿Te agradó este artículo? Si deseas aprender más sobre como explotar comercialmente tus ideas, siguiendo un pasito a pasito probado con más de ciento cincuenta empresas y emprendimientos te recomiendo continuar en instagram @ComoMonetizartusIdeas.

Christian Piraquive SeligmanSobre el Autor:

Este articulo fue escrito por Christian Piraquive Seligman
Business Model Designer – Co-creador de Distilled Innovation
cpiraquive@distilledinnovation.co
www.distilledinnovation.co
@PiraSeligman

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *