Economía

cuatro Consejos de éxito tras crear y vender empresas millonarias

Consejos de éxito los puede dar cualquiera si se los solicitas, mas muy realmente pocas personas tienen la auténtica experiencia y sabiduría para hacerlo, y más tratándose de emprendimiento.

El episodio de el día de hoy es corto mas con mucho sabor. Cuando Empréndete estuvo haciendo el cubrimiento de la feria BINTEC dos mil diecisiete para Bancolombia, nos sentamos diez minutos  con uno de los grandes ídolos del emprendimiento sudamericano, y en este episodio resumimos muchos años de experiencia emprendedora conque escúchalo hasta el final.

Solamente imagina que tienes a un Amancio Ortega o bien un Carlos Slim del planeta de la tecnología, mas no tienes la más mínima idea de quién está ante ti. Eso fue lo que nos paso con Santiago Bilinkis.

¿A qué emprendedor escucharás?

Santiago Bilinkis es el co-creador de OfficeNet, que fue vendida a la gigante Staples en el año dos mil cuatro y se concreta com una de las grandes Startups sudamericanas en hacer una venta millonaria, cuya cifra todavía se ignora. Es autor de dos libros best-sellers, y hoy día tiene siete empresas que han recogido capital de fondos de inversión de peligro y también inversores independientes, en latinoamérica y Silicon Valley.

Podría decirse que es el dios sudamericano del emprendimiento. Y, todavía de esta manera, su modesta te sorprenderá cuando lo escuches.

Consejos de éxito

Ahora sí, charlemos de estos consejos de éxito

Este emprendedor serial ha estado en el planeta del emprendimiento desde hace más de veinte años. Tal y como escuchas en el episodio, sus comienzos no fueron los más fáciles y la experiencia de haber fundado más de siete empresas le ha dejado estos consejos que siempre y en toda circunstancia utiliza tratándose de crear una compañía:

  1. Enfocarse en un inconveniente, no en una solución. Simplemente pues muchos emprendedores comienzan por enamorarse de una solución , sin iniciar ya antes por un inconveniente.
  2. Tener empatía con el usuario o bien cliente del servicio para de esta forma comprender qué necesidad tiene el mercado y de qué manera abordarla. Para ello es preciso examinar con lupa las posesiones y el contexto en el que nos hallamos.
  3. Prototipar, esto es mejor que lo escuches en el episodio.
  4. Desarrollar un modelo de negocio asociado para esa solución. Sin modelo la solución no vale nada.

Teniendo presente estos consejos, es más simple ver de qué forma la idea de emprendimiento reventará prácticamente por arte de birlibirloque.

¿Hay algo más que aprender?

Estas son solo dos consejos de éxito que suenan mucho mejor explicadas por Santiago Bilinkis en el episodio:

  • Santiago nos recordó la relevancia de tener siempre y en todo momento en psique que el NO lo llevamos siempre y en todo momento entre el bolsillo cuando de buscar inversión o bien presentar nuestra idea de emprendimiento se trata. Ten en cuenta que, en general, la primera puerta que toques no se va a abrir (o bien te la van a cerrar en la cara). Empezar una compañía precisa de persistencia y saber que debes tocar más por lo menos dos puertas más.
  • En Empréndete charlamos de Latinoamérica y Santiago es muy enérgico al aclarar que en esta zona emprender no es tan fatuo como las películas lo pintan. Nuestra realidad es diferente a la de Silicon Valley haciendo preciso que comprendamos realmente bien nuestro contexto ya antes de salir a emprender.

Sin duda, el aprendizaje de la ciudad de Santiago no tiene coste.

¿De qué forma eludir los fallos de siempre y en todo momento?

La mejor manera de eludir todos estos fallos asimismo es educándose con las lecciones que muchos emprendedores han aprendido. Empréndete Premium es la nueva plataforma de Empréndete donde especialistas y grandes empresarios comparten lecciones, experiencias y conocimiento en un sitio.

Recuerda que jamás es tarde para aprender ni para emprender.

Prosigue gozando todo nuestro contenido y envíanos tu retroalimentación sobre nuestro contenido.






veinticuatroShares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *