La venta de coches de segunda mano es una actividad comercial de gran éxito en todo el país debido a la excelente relación precio-calidad que caracteriza a estos vehículos. Además, las mejores concesionarias del mercado cuentan con amplios catálogos que permiten al público encontrar coches de ocasión adaptados a sus necesidades particulares.
Cada vez es mayor el número de personas que acuden a concesionarios especializados en la venta de coches segunda mano. Los asequibles precios de estos vehículos permiten a los compradores ahorrar una gran cantidad de dinero, en un contexto social en el que predominan las dificultades económicas.
A través de Internet, es posible encontrar novedosos vehículos de ocasión con precios hasta un 30 % más bajos en comparación con un coche nuevo. A su vez, los compradores tienen la oportunidad de acceder a importantes servicios como asesoría, garantía, entrega a domicilio y financiación.
¿Por qué comprar coches de segunda mano online?
Los mejores concesionarios de coches de segunda mano y de ocasión han impulsado la transformación digital de sus negocios. Gracias a ello, el público tiene la oportunidad de gestionar la compra de un vehículo usado desde la comodidad del hogar.
Para conocer un poco más de cerca las características de este servicio, a continuación, se mencionan algunas de sus principales ventajas:
Amplios catálogos con las mejores marcas
Uno de los principales elementos que caracterizan a los mejores concesionarios online de coches de mano es la amplitud de su catálogo de vehículos. Los internautas pueden encontrar modelos de ocasión, kilómetro 0, SUV, compactos, furgonetas, familiares, entre otros.
Asimismo, es posible encontrar vehículos de las principales marcas del sector como BMW, Ford, Nissan, Peugeot, Citroën, Opel, SEAT, Volkswagen, etc. Como resultado de ello, los compradores pueden realizar comparativas de manera mucho más sencilla y encontrar un modelo que se adecúe a sus gustos y a su presupuesto.
Revisión y garantía
Otro de los motivos que han elevado la popularidad de los coches de segunda mano es la oportunidad de adquirir un vehículo totalmente funcional y operativo. Los mejores concesionarios no solo se caracterizan por realizar exhaustivos procesos de revisión y mantenimiento de los coches.
Además de sus rigurosos tests de calidad en los que se revisan más de 200 puntos, estas empresas ofrecen coches con garantías de hasta 1 año. Sin duda, este es un factor de gran atractivo que genera confianza en los compradores.
Derecho a devolución
Finalmente, entre las mejores ventajas de comprar coches de segunda mano y ocasión a través de Internet se destaca la posibilidad de devolver el vehículo. En caso de que el coche no cumpla con las expectativas de los clientes, estos tienen el derecho de devolverlo a los 15 días o a los 1000 kilómetros.
Como se puede ver, existen diversos aspectos que han contribuido a elevar la venta de coches de segunda mano en los últimos años. Además de su gran economía, los compradores tienen a su disposición vehículos funcionales, seguros y en las mejores condiciones mecánicas y estéticas.