Convocatorias, becas y ocasiones para impulsar y robustecer emprendimientos
Economía

Convocatorias, becas y ocasiones para impulsar y/o robustecer emprendimientos

Hola y bienvenidos a esta ¡ZONA De Emprendedores!. Mi nombre es Leydi Jhoana Lombana y mediante esta publicación, he compendiado para ti una serie de convocatorias y concursos con recursos financieros, becas, asesorías y demás herramientas que son esenciales para la creación, fortalecimiento o bien aceleración de los emprendimientos. Conque, si esto te resulta interesante, te recomiendo leer con atención y también investigar en detalle cada ocasión que acá te he traído.

Un consejo ya antes de conocer las convocatorias. No olvides que un emprendedor no solo precisa que le entreguen efectivo, como emprendedores podemos caer en el fallo de meditar que solamente precisamos es dinero, mas esto no siempre y en todo momento es cierto, me imagino que han conocido historias de emprendedores que comenzaron sus negocios sin tener recursos, o bien de gente que se ganó la lotería o bien le entregaron una herencia y que al poco tiempo quedó sin peso.  Por esto, es esencial que conozcas todas y cada una de las ofertas del ecosistema emprendedor y también identifiques de qué manera puedes favorecerte en dependencia de la maduración de tu emprendimiento o bien de tu desarrollo como emprendedor.

Te recomiendo leer esta publicación hasta el final y compartirla con más emprendedores, ¡es tiempo de unirnos¡, puesto que todos lo precisamos.

Un abrazo emprendedor desde Medellín Colombia y… ¡vamos con las ocasiones que nos tiene este julio de dos mil veinte.!

Ocasiones internacionales para emprendedores

Premios Everis

¡Mucha atención!, si deseas ganar sesenta Euros. Los Premios Everis son para ti, este premio reconoce al mejor proyecto emprendedor mediante convocatorias nacionales en Europa y América Latina que compiten en la final internacional del gran Premio Everis al emprendimiento.  Van a poder participar proyectos que se hallen, por lo menos, en fase de prototipado, basados en innovación tecnológica con alto impacto social, en 3 categorías: Tecnologías industriales; Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital; Biotecnología y Salud.

Los ganadores de las convocatorias nacionales: (Argentina, Colombia, Chile, Brasil, México, Perú, Portugal, Bélgica, España y también Italia) consiguen un pase a la final internacional del Premio Everis, donde se encaran por sesenta euros auxiliares a los ganadores de los diferentes países de América Latina y Europa.  La próxima imagen muestra el proceso en Colombia, mas es afín para los países participantes.

La Gran final se festeja en España a lo largo del mes de noviembre, en jornadas dedicadas a fomentar el ecosistema del emprendimiento nacional y también internacional.

La data final para participar en el caso de Argentina y Colombia es hasta el treinta de julio de dos mil veinte, no obstante, les aconsejo entrar al enlace oficial de cada país y contrastar esta data. No olviden que estos Premios se rigen por bases concretas en función de cada país.

A fin de que consigas toda la información te recomiendo que visites la página oficial de los premios: www.fundacioneveris.com/es/premios

Convocatoria del Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sustentable. Premio tres.000 dólares estadounidenses.

En esta edición dos mil veinte, el Fondo Iberoamericano elegirá 3 ideas comunitarias por cada uno de ellos de los países miembros de la Iniciativa Ibercocinas (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú).

El Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sustentable forma un mecanismo de colaboración y financiamiento de ideas comunitarias vinculadas con la cadena de valor de las cocinas y su contribución al desarrollo sustentable en los distintos territorios que conforman la zona Iberoamericana.

Van a poder presentarse ideas binacionales o bien subregionales que impliquen a uno de los países citados.

Las categorías contempladas son:

  • Generación de conocimientos, prácticas tradicionales y creativas para la adquisición y producción de comestibles que se usen en las cocinas de las comunidades iberoamericanas.
  • Preparaciones de sistemas productivos basados en platos tradicionales.
  • Impacto directo en la Seguridad Alimenticia.
  • Impacto directo en la biodiversidad alimenticia.
  • Transmisión de saberes asociados a la nutrición y cocinas tradicionales.
  • Distribución de comestibles y sistemas comunitarios tradicionales y también renovadores de solidaridad en torno a las cocinas.

La recepción de propuestas, de conformidad con los elementos pedidos en la Convocatoria, va a ser hasta el treinta y uno de julio del dos mil veinte, a través del e mail [email protected]. Para mayor información sobre esta ocasión, visita: https://www.segib.org/call/convocatoria-del-fondo-iberoamericano-de-cocinas-para-el-desarrollo-sostenible/

Programa de Becas Académicas de la OEA

El Programa de Becas Académicas de la OEA, establecido en mil novecientos cincuenta y ocho, da todos los años becas para maestrías, doctorados o bien investigación de posgrado conducente a un título universitario. Ahora hay ¡buenas noticias! para los que deseen proseguir sus estudios.

Hay bastantes becas para estudiar de forma presencial, en línea, en castellano y también inglés en diferentes países de Europa y todo el continente americano.  Es una genial ocasión, les comparto el enlace a fin de que leas todas y cada una de las becas que hay libre y los requisitos de postulación. ¡Éxitos a todos! http://www.oas.org/es/becas/

Ocasiones del Banco Santander

No olviden visitar la página web del Banco Santander (https://santanderx.com/calls) en esa web hallarán una extensa colección de diferentes ocasiones para emprendedores y estudiantes, estas van desde capacitación hasta concursos con capital y reconocimiento para emprendedores.  Está buenísima de veras la aconsejo.

Ocasiones para emprendedores en Colombia

Convocatorias, becas y ocasiones para emprendedores

Concurso: Hackea la crisis

Emprender es un organismo financiero de segundo piso, quienes tienen una plataforma bien interesante para emprendedores  y empresarios, en esta web puedes localizar cursos sin coste en Finanzas para microempresas, servicios financieros para microempresas, como hacer un presupuesto, manejo de herramientas digitales entre otros muchos.

De forma adicional, Emprender ha creado un conjunto en Fb llamado Club Y también acá les dejo enlace para los que desean unirse a esta comunidad https://cutt.ly/WotDm1F y participar por un premio de cuatrocientos.000 pesos colombianos, lo que deben hacer es muy senciallo, hay plazo hasta el quince de julio para publicar fotografías, vídeos o bien cualquier cosa que pruebe de qué manera estas hackeando la crisis, esto es, que hace como emprendedor para soportar esta situación bastante difícil y a habitual por la que pasamos como humanidad.

Convocatoria Aplicaciones.co: descubrimiento de negocios digitales

Hasta el diecisiete de julio Aplicaciones.co tiene abierta la convocatoria DESCUBRIMIENTO de Negocios Digitales.

La que busca escoger ochocientos (ochocientos) equipos emprendedores a nivel nacional, donde busca brindar acompañamiento virtual, para validar de manera comercial su idea de negocio digital, a través de la metodología de Descubrimiento de Negocios Digitales de APPS.CO.

Los emprendedores elegidos van a estar en este proceso a lo largo de un periodo de hasta 12 (doce) semanas. Si tienes una idea de negocio y precisas darle forma, testearla, tener un producto mínimo viable, acompañamiento empresarial y técnico, aparte de diferentes herramientas para la validación, te invito a participar en esta convocatoria, aunque es verdad que no da capital semilla, si es fundamental por contactos, desarrollo de producto y acceso a mercados. Con lo que, aprovecha a fin de que al final; tengas claro tu modelo de negocio y un producto mínimo viable ratificado y listo para ser lanzado al mercado.  Acá les comparto el enlace de inscripción y acceso a toda la información. https://cutt.ly/RotMd27

Convocatoria Crea Digital

Hasta el dieciseis de julio de dos mil veinte, va a estar abierta la convocatoria Crea Digital, una estrategia impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio TIC, con el objetivo de fomentar la industria creativa de contenidos digitales en todo el territorio nacional en el marco de la economía naranja. En conjunto, este año se entregarán cuarenta y dos premios por un valor superior a los dólares americanos tres.900 millones que van a ser distribuidos entre los ganadores.

A la convocatoria van a poder participar empresas que tengan relación con campo de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o bien de comunicación.

Esto es, mipymes, universidades y también instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, organizaciones no lucrativo y, por vez primera, organizaciones y comunidades étnicas (indígenas y Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras -NARP-).

Categorías de la convocatoria

Componente 1:

  • Coproducción de cara al desarrollo de series digitales animadas ( dólares americanos setecientos millones).
  • Coproducción de cara al desarrollo de juegos de vídeo ( dólares americanos seiscientos millones).
  • Coproducción de cara al desarrollo de contenidos transmedia ( dólares americanos trescientos cincuenta millones).

Componente 2:

  • Coproducción para el codesarrollo de contenidos digitales como juegos, series digitales animadas y contenidos transmedia creados por comunidades étnicas ( dólares americanos cuatrocientos millones).

Componente 3:

  • Coproducción de series digitales animadas ( dólares americanos novecientos cincuenta millones).
  • Coproducción de juegos de vídeo (más de dólares americanos novecientos treinta millones).

Pertenencia Étnica: la nueva categoría con enfoque territorial

Este año, la iniciativa cuenta con una nueva categoría de participación, mediante la que financiará 8 proyectos de conjuntos étnicos con recursos por dólares americanos cuatrocientos millones, para la producción de contenidos culturales y educativos que contribuyan a recobrar y propagar el patrimonio, la memoria cultural del país y la apropiación de las TIC.
Para conocer los requisitos de participación y el portafolio de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co o bien al link https://bit.ly/2BHxeAG

¡Un abrazo para todos! Estén pendientes de las próximas publicaciones sobre concursos y convocatorias para emprendedores. Los invito a proseguirme en mis redes sociales para estar conectados.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *