Control parental en Internet con Qustodio
Tecnología

Control parental en Internet con Qustodio

Los progenitores deben supervisar los accesos a Internet de sus hijos, especialmente cuando tienen menos de dieciocho años. A veces, para muchos progenitores, resulta bastante difícil realizar este control si no se dispone de las herramientas convenientes para llevarlo a buen fin. Pese a que los sistemas operativos actuales incluyen herramientas de control parental, no está de sobra el recurrir a una aplicación externa, con más posibilidades. Qustodio es un software gratis que se encarga de supervisar la actividad online de tus hijos, cerrando el acceso a páginas y espacios no aconsejables, entre otras muchas acciones. Trabaja eficazmente en ordenadores y dispositivos móviles.

Qustodio se encarga de guiar a tu hijo / hija o bien hijos / hijas por los lugares que no recubran ningún peligro. Si navega por las redes sociales, la aplicación se encargará de monitorear todas y cada una de las acciones. En cualquier instante los progenitores van a poder examinar esta información. Qustodio te da todo lo preciso para supervisar el tiempo de conexión a Internet, forzando a los menores a que respeten los límites.

¿Qué ofrece Qustodio?

Evitará que tu hijo o bien hijos sean engañados, sobre todo en sus viajes por las redes sociales y en otros servicios. Solo debes señalarse, en el proceso de configuración, las pautas que tiene que supervisar Qustodio, marcando un mayor o bien menor nivel de seguridad.

Qustodio

Qustodio es capaz, por consiguiente, de dirigir el tiempo de estancia de tus hijos en Internet, inspeccionar sus viajes por la red, saber cuando tu hijo se está comunicando online, bloquear sitios peligrosos, y otras acciones de peligro.

A tomar en consideración

Se trata de un programa muy simple de emplear, cualquiera puede configurarlo sin inconvenientes. Deja la administración desde cualquier sitio. Como ya hemos indicado, es ideal para resguardar la actividad de los menores en las redes sociales, eludiendo los peligros que suponen estos servicios. El panel de administración es claro y también intuitivo, mostrando informes detallados sobre todas y cada una de las actividades.

En la página de soporte de Qustodio nos señalan meridianamente como es su razón de ser: “La mejor aplicación sin coste de control parental en Internet. Desarrollada para supervisar y resguardar el empleo que tu hijo hace de sus dispositivos“.

Acceso

Es una aplicación gratis, como hemos indicado, que marcha en la últimas versiones de Windows y en macOS. Existe asimismo una versión del programa para dispositivos iOS y Android. Para lograr la aplicación para cualquiera de los dispositivos indicados hay que acceder a Qustodio. Existe asimismo una versión Premium del programa, con más posibilidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *