Se trata de la primera aplicación en España que ofrece este tipo de servicios, con la facilidad de poder contratar las prestaciones que se necesiten, de manera rápida y sencilla y a través de un solo clic.
En la actualidad, cada vez son más las personas que demandan profesionales que ofrecen servicios domésticos, ya que hay muchas familias que trabajan fuera de casa y no tienen el tiempo suficiente para mantenerla en buen estado de manera diaria o semanal. Precisamente por el aumento de esta demanda, han ido surgiendo numerosas empresas que proporcionan estas prestaciones, ofreciendo a los usuarios todo tipo de profesionales para satisfacer sus necesidades.
Aunque esta línea está dando muy buenos resultados, hay que decir que, como todo, este sector también se ha ido reformando y es por ello que, dentro de los múltiples formatos que existen y con los que se ofrecen dichos servicios, hay que destacar una aplicación que ha revolucionado por completo este sector. Se trata de Wiclee, una app geolocalizada a través de la cual, se pueden contratar los servicios domésticos que se necesiten, desde limpieza a cuidado o incluso cocina o plancha.
¿Cómo se desarrolló Wiclee?
La creación de esta aplicación fue idea de cuatro emprendedores afincados en Zaragoza. Todos ellos se dieron cuenta de la necesidad que presentaban muchas personas a la hora de contratar estos servicios, por este motivo, crearon una app funcional, intuitiva y sencilla, con la que poder realizar las contrataciones oportunas rápidamente.
Uno de los CEO de Wiclee es Carlos Zapatero quien, mientras cursaba un programa para emprendedores impulsado por el Banco Santander, conoció a los que serían posteriormente sus socios en este negocio. Así, junto con Miguel Ángel Ondevilla, Javier Senz y Jorge Soriano, Zapatero creó lo que hoy en día, es una aplicación real. Se trata de uno de los proyectos más innovadores en la actualidad, teniendo en cuenta las dificultades con las que se han ido encontrando en plena pandemia. Un reto que han superado.
App innovadora
Wiclee es la primera aplicación que existe en España y que ofrece este tipo de servicios. Prácticamente cuentan con profesionales que llevan a cabo la gran mayoría de tareas del hogar, a lo que se suman servicios de cuidados de personas. Con esta app, desde Wiclee ofrecen todo tipo de profesionales dedicados al sector doméstico, siempre en base a tres premisas clave, la seguridad, la flexibilidad y la inmediatez.
Los servicios ofertados y los propios profesionales destacan por la calidad en todos sus trabajos, así como respetan la puntualidad y la transparencia, realizando un buen trabajo en equipo siempre en base a cubrir las necesidades de los clientes.
¿Cómo funciona?
Lo primero que hay que decir de Wiclee es que es una aplicación que es compatible con casi todos los sistemas operativos móviles, de esta manera, se puede descargar fácilmente a través de Google Play o de App Store.
Una vez que se ha instalado en el teléfono, el usuario busca los profesionales que necesite y, con la opción de buscador, irán saliendo uno a uno todos los trabajadores que están disponibles en esta red y que además, son cercanos al punto en el que se han solicitado dichos servicios.
Posteriormente, se escogen los servicios que se necesitan y se elegirá el trabajador concreto que se adecua más a la demanda del cliente. Para conocer las características del mismo, se pueden aplicar filtros de búsqueda o mirar las opiniones y las valoraciones de otros usuarios.
Terminado el proceso, se paga por el servicio contratado, sabiendo además que la app facilita el poder hacerlo por diversos métodos de pago.
Servicios destacados
Entre los servicios que se ofertan desde esta aplicación, hay que mencionar el servicio de cocina, donde los usuarios pueden elegir entre dos tipos, o bien cocina española o por otro lado, cocina internacional. Lo mejor de todo es que la contratación se puede llevar a cabo para el propio hogar o si se desea, para cubrir cualquier evento.
También se puede contratar servicio de cuidado de personas, pudiendo hacer lo propio tanto para niños como para mayores. De igual modo, ofrecen un servicio de limpieza integral, para el hogar o para oficinas y empresas. Y finalmente, también incluyen un servicio de planchado. Todo ello con el objetivo de proporcionar los mejores resultados.