ÚLTIMOS POSTS

Los mejores tips para conservar embutidos

Todos los amantes de los embutidos saben que lo más conveniente es conservarlos los más frescos posibles una vez que los compras, porque a medida que van perdiendo su frescura, también se va su sabor, aroma y deliciosa textura.

Si quieres fiesta con embutidos o simplemente tienes curiosidad de saber cómo puedes conservar algunos que has comprado y no quieres que se dañen en la nevera, visita regalos gourmet para encontrar tu respuesta.

Sin embargo, aquí también encontrarás los mejores tips para conservar embutidos de diferentes tipos, con recomendaciones especiales para que puedas disfrutar de su sabor y frescura por más tiempo.

Conservación de embutidos curados

Los embutidos curados son elaborados a partir de carne picada y se dejan secar con especias y condimentos que les dan una textura seca y un sabor fuerte. Estos no deben conservarse en la nevera, sino que deben tener condiciones climáticas muy específicas para no perder su jugosidad ni su sabor.

Temperatura y ambiente adecuado

En principio, deben tenerse en un espacio cerrado donde no entre humedad, pero si tenga una buena ventilación. Su temperatura ideal está entre los 15 y los 20 °C, y no debe tener demasiada iluminación. De hecho, la luz que tenga no debe proporcionar calor, por lo que no debe ser solar ni bombillos amarillos para evitar que el producto sude o genere bacterias por la humedad.

Técnicas de conservación

Si la pieza está cortada, lo mejor es que la cuelgues con el corte hacia abajo y evites rozarlo con otros embutidos curados que tengas en el mismo espacio. Igualmente, lo mejor es que cubras la punta cortada con aceite de oliva y papel film.

Recomendaciones especiales

  • Recuerda mantenerlo en un ambiente lo suficientemente fresco.
  • Evita usar papel de aluminio o metálico para cubrir las partes cortadas.
  • Lo mejor es mantener colgado el embutido, y no recostado de una mesa.

Conservación de embutidos loncheados

Cuando se trata de embutidos frescos y recién loncheados, lo mejor es llevarlos directamente al frigorífico.

Temperatura y ambiente adecuado

El mejor ambiente para ellos es el frigorífico, manteniendo una temperatura estable entre 4 y 8º C. Sin embargo, también puedes meterlos en el congelador y dejar que se congelen si quieres que duren por más tiempo. Bastará con que los saques minutos antes de comerlos para poder disfrutar de su frescura o sabor.

Técnicas de conservación

Lo primero que debes hacer es colocar una loncha sobre otra hasta formar una torre, posteriormente cúbrelos del todo con papel film, ya que las condiciones ambientales resecaran sus bordes si están en contacto con ello.

Conservación de embutidos envasados

Se trata de embutidos que vienen en envases especialmente diseñados para conservarse perfectamente por mucho tiempo, por lo que siempre que los mantengas cerrados, se mantendrán en un estado óptimo.

Temperatura y ambiente adecuado

Una vez abiertos, deberás meterlos al refrigerador entre 5 y 7º C para que conserven su frescura y sabor por más tiempo.

Técnicas de conservación

Una de las mejores formas de ayudarlos a conservar su frescura es meterlos en una fiambrera hermética que mantiene muy bien protegido el embutido de la humedad y sequedad que el frío puede ocasionar.

Recomendaciones especiales

  • Nunca deposites los embutidos en una bolsa plástica.
  • Evita a toda costa mantenerlos húmedos.

Latest Posts

MÁS VISTOS