ÚLTIMOS POSTS

Consejos para el cultivo de Cannabis

Muchas son las personas que se dedican a sembrar distintos tipos de plantas en sus jardines, algunas para embellecerlos, otras como uso para comidas o medicinas como es el caso de la Cannabis, la cual tendrás que cuidar de manera constante para poder obtener un producto de calidad.

Tomar la decisión de comenzar a sembrar tu propia marihuana debe ser algo que pienses bien, puesto que este proceso no es nada fácil y necesita de los recursos adecuados, así como de trabajo y dedicación por tu parte para que todo salga apropiadamente. Es por ello, que si deseas empezar con todo el procedimiento de siembra, lo primero que debes hacer es conocer los requerimientos y otros aspectos adecuados para ello.

Elige semillas adecuadas

El proceso para poder obtener una buena calidad de Cannabis inicia contando con una alta calidad de semillas, por lo que debes saber elegirlas adecuadamente antes de sembrar.

En este punto, también tiene mucho que ver con la variedad de la marihuana que desees cultivar y el espacio donde lo harás. Sin embargo, para conocer las diferentes especies y poder contar con asesoría para poder elegir podrás seguir este enlace www.elcogollo.es/420-semillas-marihuana-regulares, donde podrás conocer distintos aspectos sobre esta variedad de plantas, su tendencia a ser madres o padres y también comprar la que mejor se adapte a lo que quieras lograr.

Utiliza semillas, no esquejes

Ten presente que los esquejes mantienen una información genética igual a la “madre”, por lo que tienden a heredar los problemas que presente la planta original. Es por ello que a la hora de cultivar lo mejor es que te decantes por contar con semillas de buena calidad o con esquejes de los que tengas un historial detallado que pueda demostrar que la progenitora es de alta calidad.

Utiliza un suelo de calidad

Este punto se aplica para cualquier tipo de planta que quieras tener, ya que del suelo es de donde tomarán todos los nutrientes que necesitan. Por este motivo, debes trabajar la tierra en la que colocarás tus semillas, para que le haga falta ningún nutriente que sea determinante para cosechar un material de calidad.

Mantén la iluminación apropiada

Muchos de los cultivadores de marihuana prefieren hacerlo bajo techo, puesto que esto facilita que pueda darse durante todo el año sin importar la estación. Sin embargo, este tipo de cultivo hace necesario un equipo de iluminación especial para que la planta pueda realizar la fotosíntesis.

En este caso, la iluminación cultivo de marihuana puede darse con distintos tipos de equipos de iluminación que favorecerán que tus plantas cuenten con la luz que requieren. Estos productos puedes comprarlos según la necesidad que tengas y utilizar libremente en los periodos de tiempo que creas conveniente para tu plantación.

Ventilación y flujo de aire

Para evitar la aparición de moho por mantenerse en un sitio húmedo y con el aire estancando, lo mejor es que coloques un sistema de ventiladores y extractores que fomenten el movimiento del aire en el sitio del cultivo. Esto fomentará la salud de tus plantas y evitará que tengan problemas de desarrollo.

Cuidado con la temperatura

Este aspecto también es importante, haciendo que debas contar con equipos especiales para facilitar la adecuación del ambiente. Aire acondicionado, un radiador y un termómetro de pared pueden ayudarte a mantener la temperatura que se necesita en el sitio del cultivo.

Los requerimientos de este tipo de cultivo van de los 18 a los 26 grados durante el día y de los 20 a los 24 grados centígrados durante la noche.

Antes de realizar el cultivo de tus plantas debes considerar si cuentas con todos los elementos necesarios para hacerlo de buena forma. Además, es importante que hayas realizado una investigación adecuada para que todo el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible. De esta manera, contarás con una planta de primera calidad y un buen producto final.

Latest Posts

MÁS VISTOS