Tecnología

Cómo hacer marketing digital con poco dinero

Si deseas que tu negocio crezca, entonces tendrás que reservar tanto tiempo como dinero para la comercialización. Eso no es un problema cuando eres una empresa de nivel empresarial que tiene los recursos necesarios para gastar en marketing.

Pero ¿qué pasa si tienes un presupuesto ajustado y un tiempo limitado para dedicar? ¿Eso significa que necesitas esperar hasta que tengas más dinero para invertir? La respuesta es no.

Realizar una campaña de marketing sin dinero es posible, descubre ideas de marketing de bajo presupuesto.

Ideas para hacer marketing con bajo presupuesto

Tener un gran fono disponible para invertir en un plan de marketing sólido que pueda generar un gran impacto es sencillo, pero no te preocupes; crear una estrategia de marketing digital con un presupuesto pequeño es posible ¡y con un gran éxito!

Solicita valoraciones

Las valoraciones son la manera más eficaz y beneficiosa de generar marca. El problema es que es común sentirse incómodo al tener que pedir alguna valoración sobre tu negocio. Incluso, no quieres que tu solicitud tenga un toque desesperado.

No te preocupes, hay numerosas formas de pedir una valoración sin tener que sentirte incómodo al hacerlo. Aquí algunas ideas para coger fuerza:

  • Se directo y solicita valoraciones a través de un correo electrónico, en persona o al final de tus facturas.
  • Dedicate a preguntar a tus clientes más importantes, en lugar de todos ellos.
  • Ofrece incentivos, como una tarjeta de regalo, un vale de descuento promocional o un pequeño obsequio.
  • Pídeles a tus clientes que se suscriban a tus redes sociales.

Haz uso del email marketing

Lo creas o no, las campañas de email marketing siguen siendo formas efectivas de obtener nuevos clientes potenciales; cuesta nada más que tiempo. 

Por supuesto, existe todo un arte en el email marketing. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que tu experiencia sea más exitosa.

  • No te enfoques en la venta. La idea es crear una oportunidad para que hagas tu presentación.
  • Antes de contactar a alguien, realiza una investigación de mercado para llegar a tu público objetivo.
  • Prepara una correcta estructura de tus correos electrónicos, deben tener una coherencia.
  • Envía con regularidad correos de artículos promocionales o informando sobre los beneficios de tus nuevos productos o servicios.

Publica contenido de primera categoría

Si no tienes un blog, entonces es hora de crear uno, es una parte esencial en cualquier estrategia de marketing. Esta es, la mejor y más fácil forma de realizar una campaña de marketing en tu negocio.

¿Qué pasa si no eres un escritor experto? No importa. Las personas recurren a ti porque están buscando consejos sobre cómo mejorar sus vidas. Además, hay numerosas aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades de escritura.

Reutiliza tu contenido

¿Tienes algún contenido con meses o años de antigüedad? Si la respuesta es sí; puedes darle una nueva vida al utilizarlo de nuevo. 

Aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacerlo:

  • Utilizar un contenido de hace tiempo y convertirlo en una infografía. 
  • Usar un tipo de publicaciones de blog sobre un tema específico para un libro electrónico. 
  • Convierte en un vídeo de Youtube alguno de tus podcast.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *